Inferiores....Criterios

Cuando un chico llega al Club esta varios años ascendiendo en las categorias en las que juega, mientras tanto estudia y si es del interior se le da vivienda.

Llega a primera y…

Si no explota a los 5 partidos los mismos hinchas los destrozamos porque no tiene categoria. Pedimos que vaya a otro club “a foguearse”.

En el caso que sea bueno juega pocos partidos porque va afuera.

No deberia existir un criterio de mantener un porcentaje de cada jugador ?, no seria una manera de cuidar el patrimonio de River pero visto desde River y no desde afuera ?

Debemos EXIGIR que se trasparenten las ventas e incorporaciones.

Todos sabemos que hay negociados y convivimos con eso. Mansamente permitimos que se dilapiden años de trabajos.

Somos coresponsables por lo que se hace mal y por nuestra propia inaccion, comodidad, desidia, no se como definirlo.

Ahora uno dice “con quien” hacerlo. Tenia la expectativa para estas proximas elecciones, pero se me estan yendo…

Cuando un chico llega al Club esta varios años ascendiendo en las categorias en las que juega, mientras tanto estudia y si es del interior se le da vivienda.

Llega a primera y…

Si no explota a los 5 partidos los mismos hinchas los destrozamos porque no tiene categoria. Pedimos que vaya a otro club “a foguearse”.

En el caso que sea bueno juega pocos partidos porque va afuera.

No deberia existir un criterio de mantener un porcentaje de cada jugador ?, no seria una manera de cuidar el patrimonio de River pero visto desde River y no desde afuera ?

Debemos EXIGIR que se trasparenten las ventas e incorporaciones.

Todos sabemos que hay negociados y convivimos con eso. Mansamente permitimos que se dilapiden años de trabajos.

Somos coresponsables por lo que se hace mal y por nuestra propia inaccion, comodidad, desidia, no se como definirlo.

Ahora uno dice “con quien” hacerlo. Tenia la expectativa para estas proximas elecciones, pero se me estan yendo…

Como la promesa de Passarella apenas asumio de que se iba a poder ver los contratos de los jugadores y las transferencia cuando cualquier socio lo quisiera?

Coincido con vos. Yo le pongo nombre y apellido a parte de la solucion: FERNANDO GUARINI.

El mayor inconveniente se da cuando los niños de hasta 13 años (futbol infantil) ya traen a su representante. Es un problema de raiz esto, no es solo de River, sino que viene de la casa de los chicos. El famoso derecho economico a la formacion es un paso adelante, sin embargo todavia contamos con el problema de los contratos u ofreciemientos economicos a la familia de los jugadores.

No es facil, pero yo creo que es un tema de costumbres tambien. Habra que hacer una politica fuerte, y que River deje de regalar a los pibes o sus porcentajes. Aunque muchas veces estos mismos porcentajes son los que le dan oxigeno a la economia del Club.

TODO ESTA RELACIONADO CON TODO.

Por estatuto señores.
Prohibir la venta de jugadores profesionales con menos de X cantidad de partidos en primera division.
Un principio de solucion.

Otra cosa es hacer un laburo mas psicologico y cultural en las inferiores. No solo darles practica, si no tambien teoria. No solo teoria de la escuela, TEORIA DE RIVER.
Con viejas glorias que le expliquen a los pibes lo que significa jugar en River, lo que trae ser exitoso en River. Que les expliquen que lo de que “el tren pasa una sola vez” es una mentira grande como una casa para aprovecharse de los pibes ante la primer oferta. Que les enseñen que si son buenos, van a jugar en Europa igual. Si no es mañana, sera pasado. Pero los buenos de verdad, llegan.
Que les hagan entender de que el amor de la gente, LA GLORIA, no se compra con dinero. Y que es mejor primero consagrarse en el club en el cual uno se formo para poder despues dar el salto a otro futbol…

Y asi… Tantas cosas hay para hacer.