Indio Solari: "Por fin tenemos un Gobierno con cojones"

De que cojones esta hablando??

Es obvio que le paga el gobierno para que declare así…

:mrgreen:

En esa parte justo no le presté mucha atención a la nota, pero dijo por lo que escuché que valoraba mucho que la presidenta pueda hablar correctamente en lugares grosos como Estados Unidos, sin un discurso berreta…

Esta bien es su opinión y es respetable, pero no porque lo diga el Indio o el que sea,tiene que cambiar el pensamiento de los demas, yo seguire opinando lo mismo.

Claro que no, cualquiera está en su derecho a mantener su opinión. Pero digamos, si en alguna circunstancia, de repente muchísimas personas a las que respeto intelectualmente, que me parecen inteligentes, bien formadas, cultas, salen a transmitir un mensaje que entra en contradicción con lo que yo pienso, yo al menos, me replantearía que tan seguro estoy de mis convicciones, a qué obedecen, si es posible que haya algo que no estoy entendiendo del todo bien.

ser famoso no significa ni en pedo ser mas culto, bien formado o inteligente… para mi puede ser mejor influencia el almacenero de la esquina que día a día veo como labura y progresa, que un tipo que canta bien pero yo que mierda sé como vive el resto del día… me parece que estás confundiendo un poco las cosas

Bueno, acá tengo una diferencia ABISMAL con Solari. Y francamente, yo lo respeto como músico a Solari, pero evidentemente de política no sabe absolutamente nada.

¿Por qué digo esto? Porque no coincido para nada en lo FUNDAMENTAL, ya que en el sentido gubernamental, me parece vital el hecho básico de creer en la IDEOLOGÍA de los hechos, y ponerla siempre MUY POR ENCIMA de quienes los ejecutan.

El error básico que tuvo, tiene y (espero que no) tendrá este país, es seguir poniendo a las personas por encima de lo ideológico. Esto derivó históricamente en cincuenta y un millones de hecatombes en este país. Este tipo de conductas producen procesos traumáticos como el que hubo desde el '55, año en que voltearon a Perón, hasta el '73, año en que volvió. También otra catástrofe por el estilo se produjo en el '74, cuando Perón falleció.

Al margen de estas catástrofes, produce hechos que hace que nos veamos directamente como esquizofrénicos, como por ejemplo, que una misma Ciudad (la Ciudad de Buenos Aires, por caso) vote en una elección a un candidato como Solanas (de extracción de izquierda), apenas un año después de haber votado como gobernante a un candidato de extracción derechista (Macri).

Entonces, se produce lo que muchas veces pasa: cada gobierno que viene arranca de CERO, como si el país se hubiese fundado ayer. Y no, loco, no es así. Hay que ser coherentes con cierta idea. Si se tiene una idea de país, se tiene que votar en ese sentido siempre, independientemente de la persona que vaya a llevar a cabo la idea. Se tiene que poner MUY POR ENCIMA una idea que una persona.

Más de una vez hablé en este foro de este gobierno. Más de una vez le he reconocido méritos en su accionar. Entonces, el que venga de ahora en más, no tiene que agarrar y borrar todo lo bueno que se hizo. Tiene que profundizarlo. Y tiene que encarar las cosas que todavía no se pudieron/supieron/quisieron hacer.

El basarte en una persona y no en una idea (como lo propone, a mi juicio estúpidamente, Solari) hace que tengas contradicciones fundamentales. Pasamos de votar a un gobierno que juzgó y condenó a las cúpulas militares y guerrilleras, a votar a otro que los indultó. Saltamos de votar un gobierno que privatizó las empresas públicas, a otro que está reestatizándolas. Saltamos de votar un gobierno que produjo un 20% de desocupación, a otro que apunta nuevamente a la política de inclusión laboral. Y oooootra vez a empezar de nuevo.

BASTA. Así no hay país que se aguante. Y estamos así porque a la hora de votar van y dicen “voto por Cristina”, “voto por Alfonsín”, “voto por Méndez”. No, paráaaaaaaa, flaco… votá UNA IDEA, no una persona.

Abrazos, Martín.

Mañana en la nación sale un especial (así tal cual lo digo) sobre las celebridades K: sus convicciones y sus intereses personales. Así que ya saben que pedirle al canillita del barrio.

Quien habló de ser famoso ?

como conocés vos al Indio Solari? porque vive al lado de tu casa?


como lo conoce un pibe de Córdoba? de salta? de Jujuy? porque es famoso… no es tan dificil eh?

Pero vos estás diciendo “ser famoso no significa ni en pedo ser mas culto, bien formado o inteligente”. Quien dijo semejante disparate ? El Indio Solari, así como Alejandro Dolina, así como Antonio Carrizo, así como Victor Hugo, son tipos cultos, bien formados e inteligentes, no pasa por ser famoso o no.


Y después somos nosotros los intolerantes. No coincido en ni una línea de lo que escribiste, Martin, pero estoy en el laburo, y tengo bastante, a la noche me explayo mejor. Bah, en realidad, coincido con algunas ideas, pero no me parece que nada de lo que planteás se desprenda de lo que dijo el Indio Solari.

Bueno hasta hace unos días algunos pensaban que no se podía criticar a Vargas Llosa porque era premio nobel y nosotros unos simples foristas. Me parece que la cosa se acomoda a según como piense el personaje.

Disiento.

Depende de en qué órbita respeto a la persona intelectualmente. O sea, por citarte un ejemplo, yo intelectualmente respeto muchísimo a JORGE LUIS BORGES. ¿Me voy a plantear, entonces, replantearme toda mi ideología política por la visión que tuviese Borges al respecto, con la cual en lo ÚNICO que coincido es en que los peronistas son incorregibles (:mrgreen::mrgreen::mrgreen:)?

Gustavo, si Solari dice literalmente “no creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas”, ¿qué parte de lo que planteo no se desprende de lo que él dijo? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

No, claramente, por eso me refiero a un colectivo de personas a las que respeto, y no a casos individuales puntuales.

Pero vos los conocés porque son famosos!!! si no lo fueran, para vos sería lo mismo que ladrara el perro de la esquina mas o menos o ni te hubieses enterado que es lo que piensan… vos das determinados ejemplos porque los conoces, no hablás del culto y bien formado que vive en el barrio Alto Comedero de Jujuy y ni te interesa saber si su opinion es contraria al gobierno… leí un montón de veces que descalificaste opiniones de personas que son opositoras al gobierno… y si esas personas eran mucho mas cultas y bien formadas que muchos de los que lo critican, como lo es Gerardo Morales, lo cual me consta? ahi el culto y bien formado pasa a ser un imbécil… es graciosisimo eso…


quien dijo que no se podía criticar a Vargas Llosa…? lo que dije es que no puede tratárselo de ignorante…

no leí nada… pero hasta que no se vuelvan a juntar, que me la chupen:evil:… que piense en toda la generación que ronda los 20 años y no pudo ir a ningunod e sus recitales si tanto le importa el país…:evil::evil::evil::evil::evil:

yo tomo con pinzas lo que dice el culto y bien formado Gerardo Morales, el culto y bien formado VH Morales y el culto y bien formado Indio Solari, en todo caso es una opinion mas como la de cualquier hijo de vecino… lo mejor que podemos tener es criterio propio para analizar las cosas

En ese aspecto, yo tengo un colectivo lleno de personas a las que respeto que apoyan al gobierno de CFK. Y tengo otro colectivo lleno de personas a las que respeto que lo apoyan en ciertos aspectos, y no en otros. Y tengo otro colectivo más lleno de personas a las que respeto que la detestan. Ah… y además, tengo un colectivo más lleno de personas a las que respeto que quieren directamente el anarquismo. :mrgreen:

A esta altura del partido, tendría que estar internado si me replanteo las cosas en función de esas cuatro visiones. :mrgreen:

A mí me parece, en esta función, que uno puede estar tan de acuerdo con una persona intelectualmente respetable para uno, que con un político. Por caso, yo respeto y rescato muchísimo del gobierno de Alfonsín, como es sabido. Pero no estoy ni estuve de acuerdo al 100% con todo lo que hizo, de hecho tuve diferencias, en algunos casos menores, en otros casos gigantes.

Si yo me hubiese planteado esa idea que vos me planteás, resulta que, por ejemplo… HUBIESE ESTADO A FAVOR DE LA OBEDIENCIA DEBIDA. Y no, desde que se propuso que estoy en contra. Por más que había un colectivo de personas a las que respetaba, tanto dentro como fuera del partido (no solo Alfonsín) que respaldaban esa iniciativa.

Yo creo que a raíz de este tipo de declaraciones, por ejemplo, uno se puede replantear hechos puntuales. No profundamente ideológicos. Por ejemplo, si una persona a la que admiro intelectualmente plantea que yo estoy equivocado al censurar tal acto de gobierno porque hay TAL circunstancia que no se está tomando en cuenta y que formó parte de la decisión, es otra cosa.

Ahora, si yo tengo diferencias y muchas con este gobierno, por más que venga Robert Smith a mi casa a golpearme la puerta y a decirme que si yo acepto las bondades del gobierno de CFK me da el puesto de segundo guitarrista en The Cure, yo voy a seguir votando a Alfonsín porque creo más en él que en CFK (por cierto, a Smith capaz que le digo que voté a Cristina :mrgreen::mrgreen::mrgreen:).

Abrazos, Martín.

Me parece que hay una diferencia entre lo culto y bien formado ( No dudo que Martínez de Hoz lo era ) y la percepción individual y colectiva que tenemos del compromiso o ideología del personaje. Por supuesto que uno debe tener su propio criterio, pero si los personajes que mas allá de su capacidad artística uno siempre siguió y ponderó por su compromiso o su ideología, se manifiestan en sintonía con lo que pienso es probable que me haga mas fuerte en mi postura y si por el contrario se manifestaran en contrario es probable que piense que capaz estoy equivocado.

No te vayas por la tengente. Que tiene que ver como los conozca yo ? Obviamente que la opinión del Indio Solari, Borges, Dolina, Favaloro, quien sea, me llega porque es famoso. Lo cual no tiene nada que ver con lo que tiraste vos.

Te repito, NADIE sugirio que ser famoso es sinonimo de ser culto, o inteligente. Explicame de donde hiciste esa interpretación.

Claro que descalifico opiniones de quien me parece impresentable para opinar, sean famosos, o sean simples foristas anonimos. Que tiene que ver ?

PD: seguis defendiendo al impresentable de Gerardo Morales ? :smiley: