Qué cuenta hacés para que te den esas cifras? En serio te pregunto eh, quiero saber.
Las estadísticas son muy útiles en muchísimos ambitos, pero creo que en el fútbol no se aplica (de onda) y menos cuando los partidos están alevosamente arreglados; además AAAJ viene en picada y San Juan (por ejemplo) esta ultra bombeado desde hace muchas fechas.
Sin embargo excelente aporte, dejará a las claras que Independiente desde hace rato tenía absolutamente todo para descender y sin embargo una mano “mágica” los terminará salvando. Me da bronca, vergüenza e impotencia por lo que pasamos nosotros a sabiendas que todo podría haber quedado en la nada.
---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------
Tenes que aprender a diferenciar una estadística o una probabilidad de un resultado mi viejo, si pierde San Martín de San Juan cambia un dato a esa estadística y no complica nada, simplemente modifica parámetros y mostrará otra tendencia, una nueva estadística.
Que pierda San Juan complica su situación y beneficia al rojo (cierto) pero en cuento a números, matemática, probabilidades y estadísticas esta lejos de complicar algo.
Llegás a cobrar un penal para el rojo y te prendo fuego pezzota !!
Es el ROJO!!! NO LA BOSTA… cuando leo algunos comentarios, pareciera que estamos hablando del club de la rivera, independiente es un clasico, pero hasta ahi no mas, no entiendo el odio , desprecio que se le tiene… Una cosa es querer que se vayan, otra es estar como locos, y volviendose locos por que se vayan… el rojo me chupa bien los huevos, LOS QUE SI QUIERO QUE SE VAYAN SON LOS BOSTEROS…
El codigo en php lo tengo en el laburo, pero basicamente hago esto:
1_ Calculo cuantas combinaciones de resultados dan x puntos (x entre 0 y fechas *3, en este caso seria entre 0 y 18).
__ Para eso use una funcion que pasa de base 10 a base 3 (haciendo divisiones y restos)
__ Otra funcion que devuelve los puntos (si es 2 devuelve 3, sino devuelve el mismo valor)
__ Inicializo array de 3 * fechas posiciones (usando como indice la cantidad de puntos) en cero
__ Itero entre 0 y 3 a la fechas (en este caso 729) y transformo el numero a base 3 y ese a puntos, uso ese numero como indice del array y sumo uno a ese contador
__ Al final obtengo cuantas combinaciones de resultados posibles dan 0 puntos, cuantas dan 1 punto, etc.
2_ Tomando como base el array anterior, creo otro array que es de puntos o mas (cuantas combinaciones hace que sume x puntos o mas, el primero seria 729 en este caso)
3_ Como Argentinos, Quilmes e Independiente no se cruzan, los resultados de cada uno son independientes entre si, asi que puedo simplemente multiplicar las probabilidades de los tres.
__ Para cada x entre 0 y 3*fechas (en este caso entre 0 y 18) hago:
__ Calculo con los puntos media (o con una formula general, que puede ser algo rebuscada utilizando funciones piso o techo), para cada x cuantos puntos como minimo necesita Quilmes o Argentinos (para argentinos es siempre x-5) para superar a Independiente (que hizo esos x puntos)
__ Como P(x) = combinaciones de x / combinaciones totales y a1/b * a2/b * a3/b = (a1 * a2 * a3) / b al cubo, multiplico solamente las combinaciones (para todo x entre 0 y 18), y como A1/b + A2/b = (A1+A2)/b, sumo esos productos y hago la division al final
__ en el caso del rosa y el bicho seria:
__ C(0) * C(0 o mas) + C(1) * C(0 o mas) + … + C(6) * C(1 o mas) + … + C(18) * C(13 o mas) eso me da las combinaciones totales que dan al rosa debajo del bicho
__ Si esas combinaciones las divido por 531441 (3 a la 12) me da las probabilidades de que eso suceda.
Para que empaten es lo mismo pero simplemente multiplicas las probabilidades (o combinaciones y dividis al final) de que Independiente saque 6 puntos * las que argentinos saque 0, 7 y 1 , etc. Las combinaciones o probabilidades de independiente o argentinos las tomas iguales (no se cruzan por lo que son totalmente independientes entre si).
Seguramente no se entendera lo que digo (soy muy malo explicando), mañana si queres pongo con spoiler el codigo php.
:lol:
Si no se va Independiente vas a seguir viviendo ?
Posta que NI EN PEDO me pondría con el VFP a programar eso. :mrgreen:
Muy bueno, mi amigo. ![]()
Eso es cierto, es bastante impredecible el futbol y mas el argentino actual en el que cualquiera le gana a cualquiera.
En el beisbol o el basquet suelen ser bastante utiles los promedios e indices.
Si, por eso yo ya no hablo mas de probabilidades, sino de cantidad de combinaciones posibles / combinaciones totales. Para que ese numero sea igual a las probabilidades, cada resultado deberia ser equiprobable independientemente de los nombres del equipo A y equipo B, los resultados anteriores de A, etc. Lo mio es mucho mas sencillo, un analisis estrictamente matematico, sin tomar en cuenta variables futbolisticas, psicologicas, etc.
---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------
Jajaj, me tarde mas en intentar explicar que en codificar, son 20 lineas con toda la furia, no mas de 5 minutos. Parece jodido, pero en realidad es algo bastante simple.
Sos hincha de Racing?
Si fuera hincha de la empresa ya me hubiera cortado las venas hace años, jeje.
Simplemente odio al rosa, casi te diria un 70% de lo que odio a la bosta. Antes me era indistinto el rosa, pero desde que varios pelotudos del rosita me rompieron las bolas por el descenso, les tome un odio mas que importante. Si la bosta estuviera peleando con indpendiente el descenso, obvio que prefiero a los boliguayos abajo.
Planet of the Apes, versión hincha del fútbol argentino.
pero sali de acá !
Sin San Martín le gana el domingo, lo pasa en los promedios?
En los promedios si.
En la vida real quedan iguales (41 pts media)
Que carrera estudiaste?
Sistemas, pero la deje por informatica (porque preferia dar materias de fisica y electronica a dar materias de economia y ese tipo de cosas). Algun dia, la terminare, jeje. Aparece que tengo 34, pero en realidad tengo 30, pero no te deja cambiarlo una vez que te registraste.
Creo que se van, si es que no hay una mano negra …
Chupala RANDOM. Por cierto, entendiste algo de lo que se escribió?
sisi
y coincido en eso de que da bronca que lo salven asi a independiente, siendo que el infeliz de nuestro presidente no tuvo mejor idea de pedirle la renuncia a Grondona, que payaso por dios !!
Que acaso le pedia la renuncia y Grondona iba a decir, ah si, tenes razon, renuncio…
no no que tipo enfermo!
que se vayan que se vayan :twisted: :twisted: