Algo que me fije es que se esta dando un paralelismo entre el Banfield de la temporada pasada y Argentinos. En la fecha 11, San Lorenzo y Banfield se llevaban la misma diferencia. Si no sacan bastantes puntos estas últimas 8 fechas, la temporada que viene estarían hasta las pelotas con el promedio en un campeonato donde dos de los tres ascendidos (Central y GELP) van a cumplir un papel digno para mí. Por lo que algunos hinchas (me fije en páginas de Argentinos) si se tienen que ir a la B, prefieren esta temporada que la otra y armarse de cero en la B echando a la comisión directiva que tienen. Hoy Argentinos esta destruido económicamente, se le fueron dos jugadores importantes para ellos en la mitad de este torneo (Laba y Nuñez) y no tiene variantes ni en ofensiva ni en defensiva, lo único que me da fe es que tienen un técnico motivador. ¿Será tan descabellado pensar con todo esto que Independiente se puede salvar gracias a Argentinos?
No lo tomes a mal, pero creo firmemente que a un 102% de los foristas le importa tres nabos de la verdulería como le vaya al bicho la temporada que viene. Con tal de que le alcance para que no descienda este torneo, listo…
Creo que le dieron 150 penales en los últimos 7 partidos.
Yo la verdad mucho no quiero que se vaya al Rojo, en realidad es porque odio mas a los bosteros y a los de Racing, y si el Rojo desciende esos van a estar muy felices. Pero si los podemos mandar al descenso nosotros, no me joderia, ALGO es ALGO, jajajajaja. Veo con simpatia esa posibilidad.
Simplemente estas probabilidades hablan de que porcentaje de combinaciones de resultados dejan a independiente debajo de quilmes o debajo de quilmes y argentinos.
Despues si vos consideras que una combinacion de resultados es mas probable que otra es otro tema.
Son 8 fechas y 3 equipos que no se cruzan, por lo cual son 24 partidos con 3 resultados posibles cada partido. La cantidad total de combinaciones es 3 a la 24. En un 78,856329770588% de esas combinaciones posibles, independiente termina debajo de argentinos y quilmes. Solo eso. No hay nigun analisis subjetivo, ni futbolistico.
Si vos consideras que todos los resultados son equiprobables, ese porcentaje seria tambien las probabilidades de que independiente termine debajo de ambos. Si queres, se podria hacer un analisis subjetivo y asignarle vos las distintas probabilidades de que cada partido termine empatado, ganado o perdido por el local, pero el calculo seria bastante mas complejo.
Ejemplo muy basico:[SPOILER]
puntos inciales A = 0, puntos iniciales B = 1
1 sola fecha AvsC y BvsD
Hay 3 al cuadrado (9) combinaciones posibles:
A pierde y:
_ B pierde (A=0, B=1)
_ B empata (A=0, B=2)
_ B gana (A=0, B=4)
A empata y:
_ B pierde (A=1, B=1)
_ B empata (A=1, B=2)
_ B gana (A=1, B=4)
A gana y:
_ B pierde (A=3, B=1)
_ B empata (A=3, B=2)
_ B gana (A=3, B=4)
Las combinaciones que dan a A debajo de B son 6, las que dan a ambos iguales son 1 y las que dan a A encima de B son 2.
Eso es lo que hice, pero con 24 partidos.
Ahora, si queres, se puede asignarle una probabilidad de que A gane, empate y pierda y que B gane, empate y pierda.
Supongamos:
P(Ag) = 90%, P(Ae) = 5%, P(Ap) = 5%, P(Bg) = 20%, P(Be) = 50%, P(Bp) = 30%
Las combinaciones que dan a A debajo de B eran 6:
P(Ap) * (P(Bp) + P(Be) + P(p) = P(Ap) = 1/20 = 0.05
P(Ae) * (P(Be) + P(Bg) = 1/20 * (7/10) = 7/200 = 0.035
P(Ag) * P(Bg) = 9/10 * 1/5 = 9/50 = 0.18
P(A<B) = 1/20 + 7/200 + 9/50 = 0.265
Antes P(A<B) = 6/9 = 0.667
pero ahora como supusimos que es muy poco probable que A no le gane a C y poco probable que B le gane a D, tenes esa diferencia.
El tema es que con 24 partidos, tendrias que poner segun tu opinion, las probabilidades (de que un equipo le gane, empate o pierda con el otro) para cada uno de esos 24 partidos.
[/SPOILER]
En el spoiler de mi respuesta anterior tenes la formula que use para calcular las probabilidades.
Aunque solo la formula, las cantidad de combinaciones posibles de que un equipo E saque p puntos son:
Array
(
[0] => 1
[1] => 8
[2] => 28
[3] => 64
[4] => 126
[5] => 224
[6] => 336
[7] => 456
[8] => 589
[9] => 672
[10] => 708
[11] => 728
[12] => 658
[13] => 560
[14] => 476
[15] => 336
[16] => 238
[17] => 168
[18] => 84
[19] => 56
[20] => 28
[21] => 8
[22] => 8
[23] => 0
[24] => 1
)
El total de combinaciones es 3 a la 8 = 6561
ej:
E es un equipo generico, sea I, Q o A
P(E10) = 708
P(E>=22) = 8+1
Ups, la formula me comi el = del >=, ahora lo arreglo.
---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------
En que division esta talleres? Hace rato que le perdi el rastro.
En el Argentino A. Todo parece indicar que ahora va a ascender a la B. Me pone contento igual, es el equipo más popular de Córdoba creo, se merece estar en Primera.
Hay otro aire y otro animo en el Rojo ahora, que barbaro, como cambia todo.
Pensar que si nosotros le ganabamos ese partido a All Boys, seguiamos peleando el campeonato-
Me encanta que esten tan contentos:lol::lol: . Se los quiero recordar en 4 o 5 fechas.
perdonen pero no llevo los numeros, supongamos que indept’e no gane mas, en las prox 3, 4 fechas, dependiendo de quilmes, ya podría descender?
ya se volvieron a confiar por una victoria los de Avellaneda? están en pedo.
aires nuevos? te lo creo porque ganaron, pero gano San Juan y empato Quilmes, si la fecha que viene ganan estos 2 que nombre y ellos pierden estan al horno ya descendidos de vuelta
para mi descienden union independiente y argentinos…
Ya se equivocaron diciendo que no hablaban del descenso, que pensaban en ganar el campeonato. Ahora ganaron un partidito (encima san martin también y Quilmes araño un empate) y ya se creen salvados? jajajaja, mejor, asi después el golpe contra la realidad es mas duro.
Le queda intentar ganar todo de local, empatar de visitante, y que Quilmes no supere los 44 puntos (hoy está a 8 del objetivo). Doy por salvados a Casla y Argentinos.
Supongamos que pierden las próximas 4 fechas. Para que desciendan, deberían darse estos resultados:
_ Quilmes 8 o mas de 12
_ Argentinos 3 o mas de 12
_ San Lorenzo 1 o mas de 12
_ Rafaela 2 o mas de 15 (en juego un partido ahora)
Si se dan esos 5 factores (incluyendo los 0 puntos de independiente), estarían descendidos.
Ganan un partido y para el periodismo “El Rojo se olvidó de los fantasmas del descenso” 'jate joder…
si racing le gana a quilmes se declara el club mas virgo del futbol argentino, incluso mas virgos del pibe de la propaganda del voto a los 16 años
Si Racing le gana a Quilmes, los matan a todos.
Voy a esperar para la fecha que viene para ver si el Bicho esta salvado o no.
Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero es necesario burlarse así de un pibe de 16 años? No lo digo por vos veo en varios lados que lo boludean al pibe ese nomas por la cara o capaz por que es una propaganda del gobierno.
Juega con lanus de local, partido muy difícil y más con las bajas que tiene argentinos.