Independiente

[QUOTE=Luchinho14;8965405]Seran el Rey de copas por llegar a la baraja española primero que nadie, tendrán su mística de los '60,'70 y '80, sus 7 Libertadores, pero ahora son un club de llorones, su nueva generación de hinchas vio más campeón a su rival de barrio que a su club, ardidas de holan y manipulados y boicoteados por sindicalistas de la CGT que se hacen llamar “dirigentes”; y para colmo rajaron al DT que les devolvió parte de su identidad, los hizo jugar al fútbol nuevamente, gano 2 títulos y llegaron a cuartos de final de la copa después de 30 años. Tuvo errores, se peleo con el cabaretero de gigliotti y lo rajaron por “ponerse encima del club” cosa que no me parece tan cierta viendolo desde afuera.
Asi estan estos tipos que pasaron de ser “exitistas” con un paladar negro atipico, a unos llorones bárbaros.
No ganan un título local hace 17 años.
Traen todos los descartes de River y de Boca.
Echan a un DT que les dio 2 campeonatos por un DT de moda como becacece.

Entras a su foro y te cagas de la risa por la envidia que chorrea está gente hacia nuestra época dorada menospreciando todos nuestros títulos.
Nos tendrían que agradecer que si no fuese porque River se le cruzó en el camino a boca, ya los hubiesen alcanzado hace rato en Libertadores. Todavia siguen llorando por el penal de Pinola y los penales que le dan a River, diciendo que la final vs Flamengo esta arreglada.

En que club de mierda se convirtieron estos tipos.
Nunca me cayó mal este club, ni su gente, pero desde que nos colgaron aquella bandera y se autodenominaron “mas grandes que River” desde que descendimos les tome una vena bárbara.

Que sigan llorando por la patada de pinola, por sus títulos que ganaron en blanco y negro, sus vitrinas llenas de telarañas y sigan en la instrascendencia absoluta que hasta su clásico ya se les rie en su cara.[/QUOTE]

Yo no voy a discutir sus 7 Libertadores porque las ganaron en la cancha justamente y punto.
Pero no hay ninguna duda en que el formato de empezar desde semifinales los favoreció enormemente.
No por nada desde que se eliminó ese formato ni siquiera ha habido bicampeones de la copa.
La fase de grupos y los choques de octavos y cuartos te desgastan un montón. El anterior formato era como prepararse para jugar una luigilla de un par de semanas y enfocarse solo a eso. Ni siquiera tenías que relegar tanto el torneo local.

Yo no tengo dudas de que sin el formato de empezar en semis tendrían 3 o 4 Libertadores como mucho. Que no es poco, pero no nos superarian.
Tiene mucho más mérito lo de nosotros de llegar a ese número ganando todas ediciones desde fase de grupos.
Lo mismo Estudiantes que tendría dos como mucho sin ese formato.
Repito, no niego los títulos, las reglas eran así y las ganaron y punto. Pero a ellos les favoreció tener su era dorada en ese momento, nosotros en nuestras eras doradas la tuvimos mucho más difícil.
De hecho esta copa empezando en semis sin tanto cansancio no tengo dudas que la ganabamos.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8976624]Yo no voy a discutir sus 7 Libertadores porque las ganaron en la cancha justamente y punto.
Pero no hay ninguna duda en que el formato de empezar desde semifinales los favoreció enormemente.
No por nada desde que se eliminó ese formato ni siquiera ha habido bicampeones de la copa.
La fase de grupos y los choques de octavos y cuartos te desgastan un montón. El anterior formato era como prepararse para jugar una luigilla de un par de semanas y enfocarse solo a eso. Ni siquiera tenías que relegar tanto el torneo local.

Yo no tengo dudas de que sin el formato de empezar en semis tendrían 3 o 4 Libertadores como mucho. Que no es poco, pero no nos superarian.
Tiene mucho más mérito lo de nosotros de llegar a ese número ganando todas ediciones desde fase de grupos.
Repito, no niego los títulos, las reglas eran así y las ganaron y punto. Pero a ellos les favoreció tener su era dorada en ese momento, nosotros en nuestras eras doradas la tuvimos mucho más difícil.
De hecho esta copa empezando en semis sin tanto cansancio no tengo dudas que la ganabamos.[/QUOTE]

Obviamente. Pero desmerecer esas copas es de bostero.
La del 64 la gano jugando todo. La del 65 la gano entrando en semis finales por qué en ese tiempo era play off y el campeón entraba en semis.
La del 72 la gano jugando todo. Y la del 73,74 y 75 ingresando en segunda fase. Jugaba menos partidos pero ese era el premio del campeón.
La del 84 la gano jugando todo.

Claramente yo no lo desmerezco. Porque le daban ese premio al campeón. Pero por algo equipos que la ganaban seguido como Nacional, estudiantes (salvo 2009), independiente y Peñarol ya ni la ganan, no solo eso si no que ni llegan a instancias definitorias y si lo hacen es cada muerte de obispo.
Ahora es mucho más complicado

Estaría bueno que al campeón actual le den algún premio así como antes en los 90 y lo dejen jugar a partir de octavos.

[QUOTE=Luchinho14;8976654]Obviamente. Pero desmerecer esas copas es de bostero.
La del 64 la gano jugando todo. La del 65 la gano entrando en semis finales por qué en ese tiempo era play off y el campeón entraba en semis.
La del 72 la gano jugando todo. Y la del 73,74 y 75 ingresando en segunda fase. Jugaba menos partidos pero ese era el premio del campeón.

Claramente yo no lo desmerezco. Porque le daban ese premio al campeón. Pero por algo equipos que la ganaban seguido como Nacional, estudiantes (salvo 2009), independiente y Peñarol ya ni la ganan, no solo eso si no que ni llegan a instancias definitorias y si lo hacen es cada muerte de obispo.

Estaría bueno que al campeón actual le den algún premio así como antes en los 90 y lo dejen jugar a partir de octavos.[/QUOTE]

Yo no lo desmerezco. Para mí Independiente era el mejor equipo y mereció ganar esas copas.
Cómo también digo que River la tuvo más difícil en su era dorada y tuvimos que ganar todas nuestras copas desde fase de grupos.
Independiente no creo que tuviera siete copas si hubiera jugado todo desde fase de grupos.
Y yo no le daría al campeón una ventaja así tan grande como sortearse una fase. Me parece que está bien como es ahora.
Cómo mucho se le podría dar algún beneficio tipo elegir si quiere definir de local o visitante antes que se juegue la copa.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8976676]Yo no lo desmerezco. Para mí Independiente era el mejor equipo y mereció ganar esas copas.
Cómo también digo que River la tuvo más difícil en su era dorada y tuvimos que ganar todas nuestras copas desde fase de grupos.
Independiente no creo que tuviera siete copas si hubiera jugado todo desde fase de grupos.
Y yo no le daría al campeón una ventaja así tan grande como sortearse una fase. Me parece que está bien como es ahora.
Cómo mucho se le podría dar algún beneficio tipo elegir si quiere definir de local o visitante antes que se juegue la copa.[/QUOTE]

Claro. Pero mí punto de vista es porque imagínate que ahora para jugar la Libertadores tenés demasiadas chances. Con ganar la copa argentina, la copa SuperLiga, salir 3ero en el torneo (hasta ese lugar si no me equivocó), ganar sudamericana. O sea , el campeón de la Libertadores obviamente la juega pero no tiene ningún beneficio más que jugar automáticamente la próxima edición que eso ya es innato en la copa.
Imagínate que la va a jugar tigre estando en la B x ganar la copa de SuperLiga.

tengo un amigo de independiente (cuando se fue a la B dejo de hablar de futbol y seguir al equipo, recien lo empezo a seguir de nuevo con Holan) que despues del cruce con ellos y porq el imbecil visita invierno rojo ahora tomo el apodo de Rivar. Y siempre se comia las gastadas de todos poniendole stickers de pinola, asi seguia llorando por la patada el idiota. hasta despues de las semis con boca seguia llorando y diciendo q el gol anulado a Boca estaba mal, q todos interpretabamos mal la regla nueva, etc.

y ahora se la pasa jodiendonos q en 2 minutos nos lo dieron vuelta com oa equipo chico, y pasando stickers de gabigol, de pinola mandandose la cagada, preguntandonos q haremos cuando Gallardo se vaya.

pobre pibe, y pobre gente.

[QUOTE=Geralt;8978058]tengo un amigo de independiente (cuando se fue a la B dejo de hablar de futbol y seguir al equipo, recien lo empezo a seguir de nuevo con Holan) que despues del cruce con ellos y porq el imbecil visita invierno rojo ahora tomo el apodo de Rivar. Y siempre se comia las gastadas de todos poniendole stickers de pinola, asi seguia llorando por la patada el idiota. hasta despues de las semis con boca seguia llorando y diciendo q el gol anulado a Boca estaba mal, q todos interpretabamos mal la regla nueva, etc.

y ahora se la pasa jodiendonos q en 2 minutos nos lo dieron vuelta com oa equipo chico, y pasando stickers de gabigol, de pinola mandandose la cagada, preguntandonos q haremos cuando Gallardo se vaya.

pobre pibe, y pobre gente.[/QUOTE]

mi mejor amigo bostero me sale con lo mismo, que haremos cuando se vaya gallardo. me pregunto que hicieron ellos cuando se fue bianchi o indeprimente cuando se fue no se que DT de mierda de los 70, nada. River fuera de su era dorada tiene 2 DT campeones de america, ramon y el bambino. Bosta tambien 2, ru$$o y lorenzo. Indep pastoriza y ferreiro si mal no recuerdo. Entonces que me vienen a pintar que lograron mucho mas que River fuera de su epoca de oro? hacen un re esfuerzo por mostrar que lo de river es una moda poco constante, cuando en realidad el que mas ha repartido su gloria a travez de las decadas fue river

Estos son los que más pena me dan. Mira que hay que ir a cargar a River, hasta el River del 86 es más reciente que las copas de estos dinosaurios. Pobrecitos.

Hola, no existen, chau.

PD: 3 títulos en 25 años, ni una copa en 35, nunca más.

Como anda la fillial de boca? van a ir tambien con las caretas de barbosa al partido contra river o van a llevar la de Benedetto que los llevo a una final de america despues de tanto tiempo?

Ya te voy anticipando que estos caraduras van a poner una bandera o algo diciendo que ellos le ganaron al flamengo en el maracana , como si ese flamengo hubiera tenido la mitad de equipo que este. Asi de chicos son.

El unico es Diego, que encima en esta copa estuvo lesionado :lol:. Igual esa comparacion se dirimó cuando nos cruzamos en cuartos y los cogimos bailando cumbia colombiana bien sabrosa.

No solo pena me dan mucho asco por sus delirios. Junto a los hinchas de Peñarol de Uruguay son los que más resentimiento y envidia tienen por que saben muy en el fondo que nunca más en su puta vida van a ganar una Libertadores.

A ver, hay que separar las cosas, yo también he puteado por la patada de Pinola y sigo sosteniendo que en esa jugada nos robaron, que no es lo mismo que llorar.
Y también he cargado a mis compañeros de River por la final con Flamengo porque para mi fue muy pecheada, como dije que fue pecheada la del Ajax en la Champions, por ejemplo. Lo que tampoco significa que sea un amante de los bosteros ni las boludeces que estan poniendo.

Creo que tratar a alguien de termo, poniéndote en modo termo, es un toque ridículo.

Es posta que están a dos semanas de la quita de puntos y que los jugadores planean una huelga?

Sus dirigentes fueron desesperados a vender jugadores a México, parece que Bragarnik los cagó a los gordos jaja

Cierren este club de bochas por favor.

---------- Mensaje unificado a las 10:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------

Y descendieron en el futsal por que el gordo le sacó jugadores para su equipo de camioneros. Racing hoy en todos los sentidos está muy por encima de este club de bochas, como cambiaron las cosas.

Entre 1960 y 1970 fueron semifinales playoffs como ahora.

---------- Mensaje unificado a las 12:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:50 ----------

[QUOTE=ManuelMaiden93;8976624]Yo no voy a discutir sus 7 Libertadores porque las ganaron en la cancha justamente y punto.

De hecho esta copa empezando en semis sin tanto cansancio no tengo dudas que la ganabamos.[/QUOTE]

Es erróneo ese dato.

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

[QUOTE=Luchinho14;8976654]Obviamente. Pero desmerecer esas copas es de bostero.

Estaría bueno que al campeón actual le den algún premio así como antes en los 90 y lo dejen jugar a partir de octavos.[/QUOTE]

No las ganan por temas que tienen que ver con su propia institucionalidad y en el caso de los uruguayos, de su liga y fútbol local.

¿Cómo vas a esperar que Independiente gane una Libertadores si ganó un torneo y no peleó otro en los últimos 25 años y no peleó ninguno de los demás?

[QUOTE=RamiroRojo;8978697]A ver, hay que separar las cosas, yo también he puteado por la patada de Pinola y sigo sosteniendo que en esa jugada nos robaron, que no es lo mismo que llorar.
Y también he cargado a mis compañeros de River por la final con Flamengo porque para mi fue muy pecheada, como dije que fue pecheada la del Ajax en la Champions, por ejemplo. Lo que tampoco significa que sea un amante de los bosteros ni las boludeces que estan poniendo.

Creo que tratar a alguien de termo, poniéndote en modo termo, es un toque ridículo.[/QUOTE]

Puede ser que haya sido penal, pero esto es fútbol y sabemos que esa jugada no definió el partido. Además el centro lo tira Figal, que podría haber sido expulsado por una patada descalificadora de atrás cuando empezó el partido. Pienso que se puede cargar por el partido contra Flamengo, porque de algo tienen que agarrarse los demás clubes para pegarle a River (más allá de lo que nos parezca a nosotros), pero pecheada no fue ni mucho menos. Otro club argentino se comía 5 contra este Flamengo y River demostró mucho carácter, siendo claramente inferior en lo individual (estos tipos armaron un plantel europeo con 60 millones de dólares que es toda nuestra deuda). Se cometieron 2 errores y fueron goles de ellos, porque tienen un morocho que la manda a guardar de todos lados. Si River hubiera tenido a los delanteros de Flamengo era campeón seguro, pero las suposiciones no existen ni vamos a llorar por la desventaja. Estas son las reglas, todos pueden incorporar lo que se les cante en la copa a mitad de año. A los hinchas de Independiente se los relaciona con los bosteros porque desde ahí los vienen jodiendo hace años, pero la animosidad está presente contra River. Para mí deberían calcular mejor quién es su enemigo y también dejar de pensar en copas pasadas, porque son de otra época y el torneo citado lo único que tiene en común con el de hace 40 años es el nombre. Así les iría mejor, partiendo de la humildad como hizo River en el peor momento.
Eso sí, espero que no pongan una bandera o una gilada de ese estilo porque a Independiente -hablando en serio, sin cargada- todavía lo considero grande. Con esta pifia fue suficiente:

Eso sí que es de termo nivel bostero, con la diferencia de que los bosteros siempre estuvieron más sucios que letrina tapada e Independiente tuvo otra historia hasta el 2000.

[QUOTE=Comizzo;8978863]Puede ser que haya sido penal, pero esto es fútbol y sabemos que esa jugada no definió el partido. Además el centro lo tira Figal, que podría haber sido expulsado por una patada descalificadora de atrás cuando empezó el partido. Pienso que se puede cargar por el partido contra Flamengo, porque de algo tienen que agarrarse los demás clubes para pegarle a River (más allá de lo que nos parezca a nosotros), pero pecheada no fue ni mucho menos. Otro club argentino se comía 5 contra este Flamengo y River demostró mucho carácter, siendo claramente inferior en lo individual (estos tipos armaron un plantel europeo con 60 millones de dólares que es toda nuestra deuda). Se cometieron 2 errores y fueron goles de ellos, porque tienen un morocho que la manda a guardar de todos lados. Si River hubiera tenido a los delanteros de Flamengo era campeón seguro, pero las suposiciones no existen ni vamos a llorar por la desventaja. Estas son las reglas, todos pueden incorporar lo que se les cante en la copa a mitad de año. A los hinchas de Independiente se los relaciona con los bosteros porque desde ahí los vienen jodiendo hace años, pero la animosidad está presente contra River. Para mí deberían calcular mejor quién es su enemigo y también dejar de pensar en copas pasadas, porque son de otra época y el torneo citado lo único que tiene en común con el de hace 40 años es el nombre. Así les iría mejor, partiendo de la humildad como hizo River en el peor momento.
Eso sí, espero que no pongan una bandera o una gilada de ese estilo porque a Independiente -hablando en serio, sin cargada- todavía lo considero grande. Con esta pifia fue suficiente:

Eso sí que es de termo nivel bostero, con la diferencia de que los bosteros siempre estuvieron más sucios que letrina tapada e Independiente tuvo otra historia hasta el 2000.[/QUOTE]

Nono, no fue pecheada. Solo íbamos ganando 1 a 0 y nos metieron 2 goles pateando 5 veces al arco, pasando de ganar a perder una FINAL DE COPA LIBERTADORES EN LOS ULTIMOS 5 MINUTOS.

Basta de negacionismo muchachos, al pan, pan y albino vino.

[QUOTE=Angelito Millonario;8978885]Nono, no fue pecheada. Solo íbamos ganando 1 a 0 y nos metieron 2 goles pateando 5 veces al arco, pasando de ganar a perder una FINAL DE COPA LIBERTADORES EN LOS ULTIMOS 5 MINUTOS.

Basta de negacionismo muchachos, al pan, pan y albino vino.[/QUOTE]

Vos podés afirmar lo que quieras según tu propia mirada. Pecheada para mí es lo de los bosteros en cancha de River durante la ida, cuando les temblaron las piernas (porque errores no cometieron). También lo de Independiente en la Libertadores, cuando pasaba con el 1-1 y sus jugadores se cagaron en las patas para meterse todos atrás. A River lo agarraron mal parado por errores, cuando pretendía ir al frente al final del partido. Se puede decir que perdieron por boludos, pero nunca por pechos frío. Del mismo modo que Argentinos Jrs no perdió la final Intercontinental del '85 por pecho frío, sino por respetar su juego. Cito ese caso porque Borghi una vez lo explicó bien en un programa. No sé si River metido atrás lo iba a aguantar igual, o si terminaba 1-1 y en el alargue se comía 3 más por el cansancio. El equipo estaba fundido, por desgracia no se contó con uno o dos atacantes que hicieran la diferencia para sostener el planteo o cambios al nivel de los titulares. Siendo mucho menos River estuvo a la altura y casi lo gana. El casi no vale nada, pero una cosa es enojarse y marcar errores y otra afirmar algo que no pasó. Los de afuera que digan lo que quieran, porque además de no ganar nada están recontra vacunados por River y Gallardo. Y van a seguir igual porque siguen hablando de la edad de piedra, como si acá se hablara todo el tiempo del River de Labruna. Ni del River de Ramón se habla, que sucedió 20 años después. Es todo presente, ante nuestros propios ojos.

Nono, nada de “yo opino que”, “vos podés afirmar que…”, ese truco de relativizar no corre. Fue una pe-che-a-da. Estupidez, miedo, mezcla de ambos, no importa; el hecho es que no pudiste aguantar el resultado.

El problema con Independiente, creo yo, es que el contexto en el que hasta principios de los 90’s pudieron pelear mano a mano en grandeza con River y Boca (en títulos al menos, no en gente) ya no existe más.
Independiente hoy es un grande pero institucionalmente no es demasiado más que San Lorenzo ni Racing. Hoy en día está a ese nivel siendo parte de estos tres equipos que tienen una cantidad de gente, de socios, de convocatoria y una economía parecida y que son los que vienen muy por detrás de River y Boca.

El problema es que Independiente por las eventualidades de aquella época y seguramente por un buen trabajo dirigencial supo tener una era de oro en los 70’s y 80’s que lo alejó mucho en cuanto a títulos de Racing y San Lorenzo y los hizo pensar que estaban a la altura de River y Boca.
Hoy en día al haber cambiado el fútbol tanto por la economía de los clubes como los formatos de los torneos se encuentran con que a nivel de posibilidad institucional están en un nivel de paridad con Racing y San Lorenzo (hablo de los presupuestos que manejan, convocatoria, etc).
No está nada mal estar en ese segundo escalón el tema es que por las eventualidades de las que hablé ellos creyeron en su momento que podían pelear mano a mano con los dos más grandes y vienen chocandose contra la pared hace rato.
Independiente es un club que en su momento en cuanto a títulos pudo compararse con Boca y River (hoy en día ya no) pero que en cuanto a poderío institucional siempre estuvo más cercano a San Lorenzo y Racing y es lógico. Tanto en cantidad de hinchas como en convocatoria, economia, etc siempre compartió ese tercer escalón.

Tendrían que estar agradecidos de que por esas cosas que tiene el fútbol pudieron sacarle una ventaja en títulos a San Lorenzo y Racing que probablemente estos dos nunca puedan recuperar pese a haber sido un club que históricamente siempre había pertenecido a esa línea de grandeza.
En lugar de eso quieren seguir cagando más alto de lo que les da el culo.

PD: no me vengan con que Independiente en los 80’s era uno de los clubes con más socios incluso más que la bosta para decir cómo que institucionalmente tambien podría estar a esa altura porque todos sabemos que fue algo eventual fruto de un contexto muy favorable.
Es en menor medida el mismo caso de por qué Ferro tenía tantos socios en aquella época (sin comparar a ambos clubes porque claramente el número de socios de Independiente era mas real que el de Ferro).
Pero me refiero a que es un contexto irrepetible y que no tenían la capacidad de sostenerlo en el tiempo como sí River y Boca.