En mi caso, tengo 31 años y vivi 6 copas y 2 torneos locales. Hasta donde se, solamente nos pasarian River y Boca (no llevo ninguna estadistica).
Es cierto que hace demasiado que no ganamos un torneo local, pero si me preguntas a mi, prefiero ganar la Sudamericana 2019 antes que el nuevo torneo. Apuntaria todo al torneo en caso de quedar afuera de la Sudamericana en instancias iniciales, la copa deja mas guita, da mas prestigio y abre la puerta a nuevas copas (por ejemplo, el nuevo MdC)
Son mis primeros recuerdos de algo futbolístico, ir en la ventana del Valiant de mi viejo, toda la familia al obelisco a festejar. Quizas no tengo recuerdo de los partidos, pero sí de los festejos por los titulos y demas.
Si ganar la Sudamericana de nuevo te lleva directo al nuevo Mundial de Clubes, obviamente.
Por la Sudamericana metimos como 50M de dólares (netos) en ventas y saneamos el club, a menos que seas Boca o River que son inflados 24x7 por todos los programas, no vendes por esa guita bi en pedo
Yo lo que veo es que a los hinchas de Independiente como que se los comió el personaje del rey de copas por decirlo de alguna manera.
Lo digo porque está claro que las copas internacionales son lo más importante pero no todas y no a cualquier precio.
La Libertadores sí claramente es las copa más importante del continente y vale la pena relegar un campeonato en pos de ganarla.
Ahora los del rojo con tal de seguir sumando copas prefieren relegar el torneo local por cualquier copita que sea internacional.
Lo hicieron en su momento con la Sudamericana del 2010 que después los llevó al descenso por relegar y salir último en el campeonato.
Ahora siguen con esa mentalidad, dándole un montón de valor a una copa recontra devaluada desde que la Libertadores es anual y ya no la juega casi ningún equipo importante.
No te digo que no es importante ganarla, pero no es necesario relegar el campeonato cuando hasta semifinales es pura falopa y encima jugas cada dos meses.
En ese sentido digo que se los comió el personaje.
Son capaces de regalar un campeonato por una Suruga Bank más o menos con tal de engrosar el número de copas.
Velez desde 1993 lleva 15 títulos (10 locales y 5 internacionales)
Independiente lleva 8 (2 locales y 6 internacionales)
Casla también lleva 8 en ese periodo (5 locales y 3 internacionales)
Sanearon el club? Apenas tienen para comprar ladrillos en la obra y decís que sanearon el club?? Contame de que te sirve vender 50 palos si despues pasas 1 año y medio dando asco porque no tenes equipo?? jajajaja repito, por esa mentalidad que tiene así les va… hasta la empresa se avivó y hace las cosas como corresponde.
Pereferir ganar la copa falopamericana antes que un torneo, es bien de equipo chico que sabe que no le da el cuero para nada más importante.
Libertadores
Torneo
Sudamericana
Recopa Sudamericana
Copa Argentina o copa de la liga
Supercopa Argentina
Soruga
No creo que sepas mucho de la economia de Independiente, pero las obras de la cancha se frenaron un poco cuando quedaron utilizables todas sus tribunas, de ahi hacen arreglos menores y se dedicaron a full en mejorar las sedes, el colegio y los predios. En Dominico se esta laburando a full.
Después, se compraron jugadores sin hipotecar el club, a diferencia de otros periodos se compran los pases o la mayor parte del porcentaje, casi no tenemos jugadores por préstamo. Los sueldos estan al dia, etc.
Nunca diría que Moyano no lavó guita en el club, porque agarro un club fundidisimo y empezo a levantar la cancha y comprar jugadores, pero no conozco ningun club que tenga las manos limpias, cuando Cantero quiso hacerse el paladin de la justicia, nos mandaron a la B (ademas de que rra un inoperante). Pero hoy en dia, por las ventas de Meza, Rigoni, Barco y Tagliafico, Independiente recibió un ingreso que no tenia desde que vendio a Aguero, Ustari y Denis… Y esas ventas fueron por ganar la Sudamericana.
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------
Parece que nadie se tomó la molestia de leer mi comentario inicial, asi que repito:
Si se mantiene lo que dijeron de la clasificación al Munfial de Clubes 2021 (donde loa ganadores de la Sudamericana harian un repechaje, a menos que se repita un campeon, en ese caso ese iria directo), apuntaria a ganar la Sudamericana de este año antes que el torneo, porque ya de por si te deja mas guita y te abriria las puertas a esa competencia (ademas de la Recopa y la Suruga).
O sea, te da mas visibilidad y revaloriza mas tus jugadores, te da mas ingresos y te clasifica al Mundial de Clubes (que dicen que solo por participar te daria una montaña de dolares), quien no priorizaria la copa de “este año” por sobre el torneo local “que arranca”?
Se deben querer cortar las bolas los de racing al quedar afuera de la copa sudamericana puro equipo falopa salvo corinthians santos y fluminense (actualmente no tiene un buen futbol estos brasileros pero si billetera).
Si bien le toco corinthians estuvo en ventaja en los dos partidos después le empatan y afuera en penales.
El rojo podria llegar a la final tranquilamente… habra que ver que equipos de la copa libertadores se suman a esta copa mas adelante
Pensar que el rojo lo puede pasar a boca a base se sudacas y surugas
Prestigio tenia la Sudamericana con el anterior formato.
Hoy en dia la juegan los peores mejores equipos del continente, creo q es hasta peor q la vieja Copa Conmebol.
Hoy en dia solo sirve ganarla para sumar titulos, pero en prestigo está por encima la liga.
Más allá de eso, lo q es una desonra para un grande no son solo los 18 años q va a cumpkir Independiente sin ganar la liga, sino que no peleo nunca el campeonato en ese tiempo.
Cuando le tocó esa racha a River era una cuestion hasta de brujeria ya xq peleaba todos los torneos y salió 2do y 3ero muchisimas veces.
El tema es cuando nos toco la llave… Fijate que ellos estan jugando recien ahora y nosotros terminamos hace 1 mes mas o menos, en el medio de los clasicos contra uds y contra Idpte…
Ahora estariamos con un habano y un whisky para jugarle a Corinthians
Esto es como los torneos amateur, vos podés hacer número a base de Sudacas y Surugas pero el hincha sabe la posta.
Por más que Independiente llegue a 25 títulos ganando esas copas si Boca y River ganan Libertadores por más que estén abajo en la suma total van a tener más importancia.
Eso es así.
Aparte un duelo que podria haber sido de semis o final facilmente
---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------
En tal caso si, pero independiente tiene 7 libertadores y 2 intercontinentales que tampoco son titulos de carton.
De los tres (River, Boca e Independiente) todos tienen algún título internacional falopa.
No llegue a escuchar bien pero el bosti de Toti Pasman tiro algo así como que el ex club tiene dos copas mas que Independiente? no le estaba dando mucha bola escuche mejor lo ultimo que dijo “Independiente puede ganar esta sudamericana y la suruga para alcanzar a boca”, o esta mal informado o durmieron a todos y le sumaron dos copas a los bostis :lol:
sabes algo @RamiroRojo? tenia entendido que estaban iguales