Independiente

Lo positivo es que se están bajando del caballo los violados estos.

Lindo golpe se llevaron, interesante. Ojalá sigan con estas dudas hasta que nos enfrentemos.

1 me gusta

Que cagados deben estar los hinchas del rojito.

Si independiente no repunta, vuelve al ocaso nuevamente. Se viene un éxodo importante y se desarma completamente… si no repunta, vuelve a lo de los últimos 20 años nuevamente… lo más difícil siempre digo, es “sostener en el tiempo las cosas buenas”

---------- Mensaje unificado a las 09:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:25 ----------

Y nosotros cuando volvimos tuvimos un bajo impresionante también, que nos llevó meses dejar atras… pareciera que algo hay ahi

1 me gusta

Eso en realidad no se sabe, depende del dt y la dirigencia. River con Gallardo tuvo bajones grosos también y se levantó de todos. Igualmente me parece que se está exagerando demasiado la eliminación, más sabiendo que jugó con medio equipo suplente. Si te admito que tiene que mejorar mucho, sobre todo la falta de gol es preocupante
Todavia está a tiempo de remontar. Solo hay un torneo que importa. El resto es relleno

No exageren tampoco que la estan penando y contra River se van a jugar la vida. Ni hablar de que River tampoco es garantía de nada. Va a estar durisimo, estos tienen amor propio, no como el “dream team” de avellaneda

2 Me gusta

Coincido. se me hace que la serie con Independiente va ser mucho mas complicada que la de Racing… que ayer se haya eliminado por copa argentina no dice mucho tampoco porque esta es otra competencia, otra motivación, etcc además de que no tuvieron algunos titulares… en fin no hay que confiarse y creer que va ser fácil o los vamos a golear porque vienen caídos, ojo con eso.

El tema es que para mi, River y boca tienen un sustento distinto al resto para mantenerse vigente y es que por el presupuesto y demás, siempre les será más facil sostener una vigencia en los primeros planos, cosa que no pasa con el resto y esto se va a acentuar cada vez más… si bien nosotros tuvimos un bajon o un par de bajones, River tiene la posibilidad de que se vaya Alario y traer a un Scocco o un Pratto, o traer un Armani si se fue Barovero, lo mismo boca, que si bien no son sus mejores años, sigue ganando torneos y tienen la misma condicion que River, de tener siempre planteles de jerarquía, en cambio Independiente, Racing y San Lorenzo no pueden mantener eso por mucho tiempo y no tienen los recursos para reponerse rápidamente
Independiente hace 16 años que no gana la liga y 30 y tantos la Libertadores, algo impensado en River o boca al día de hoy

Es odioso decirlo y parece soberbio, pero yo creo que nunca más los otros 3 grandes van a poder estar a la altura de los otros 2, por una cuestión de que el fútbol cada día es más económico y no es como antes, que podías mantener un plantel y eso te llevaba a estar en la cima, hoy los proyectos se desarman en 1 o 2 años máximo y los clubes con mayor poderío económico pueden regenerarse más rápido y mantenerse vigentes, en cambio los otros no
Tal como pasa en españa, sin tanta diferencia, pero en sí, es más o menos similar y es porque Independiente no puede salir a gastar 15 millones de dólares por mercado y no trae los jugadores de renombre que si pueden traer los otros dos

por ejemplo, si sale un pibe que está jugando bien y no es tan crack como para que pegue el salto a Europa, River lo puede ir a buscar y pagarlo 5 o 6 palos, Independiente o Racing no… de hecho, la compra más cara de Racing fue 4 millones de dolares hace 1 año y en River eso es medianamente poco, lo pagamos por Armani… y quieras o no, hoy River tiene el mejor arquero justamente por esa razón y ahí es donde la brecha se estira
Por algo River y boca son protagonistas o candidatos siempre y con los otros eso no ocurre, por eso para tratar de balancear un poco eso, los otros 3 grandes deben tener una dirigencia muy buena, comprometida y tener la suerte de que los resultados lo acompañen para meterse en la pelea

No nos hagamos los piolas porque nos toca jugar contra Platense en las mismas condiciones que ellos, con los jugadores más importantes en selecciones. Yo tomaría con cuidado lo de brown, sabiendo que va a atajar Lux

8 Me gusta

Están exagerando demasiado una eliminación con la mitad del equipo suplente. Nosotros la primer copa Argentina que ganamos casi vamos a penales con Estudiantes de San Luis. No hay que subirse a un pedestal por una eliminación del rojo, van a jugar de una forma muy distinta por la copa.

2 Me gusta

Tenés un poco de razón. Al menos mientras existan Macri y Angelici va a ser asi. Pero yo tengo la esperanza de que cambie un poco eso cuando se vaya el impresentable de Mauricio. Seria muy triste ver un futbol de 2 equipos. Pero sin duda alguna es lo que quieren muchos. Empezando por los medios como tyc

Igual que futbol es parejo historicamente? El de Brasil y no se me ocurre otro. En el resto del mundo es asi, uno o dos que se llevan todo, un par que cada tanto aparecen y el resto que cada tanto meten una hazaña y nada mas. Siempre va a ser desequilibrado

1 me gusta

6 Me gusta

Hoy pensaba eso. Espero q le haya servido s gallardo y a los 11 q entren mañana

Los hinchas del rojo decian que lo de bustos era la ofensiva, ¿se referian a su faceta de estratega militar?, por que en cuanto a futbol se refiere cualquier cosa es lo suyo mientras no involucre parar una pelota.

2 Me gusta

Un asco Bustos en la Selección y un asco Meza en la Selección. Les pesa mucho la camiseta

2 Me gusta

Es que tampoco creo que pase por Macri o Angelici o el que sea. Yo creo que el fútbol moderno, hablo de los últimos 20 o 25 años más o menos, el fútbol pasó a estar al servicio del mercado. Esto que le pasa a Independiente, Racing y San Lorenzo le pasa también en la comparativa a River o a boca con los grandes de afuera, fijate que el Barcelona hoy está muy por encima de cualquiera de estos 2 (los 2 con más recursos económicos del país) al punto que hay 3 o 4 goles de diferencia mínimo y de 10 partidos, 9 te lo ganan y 1 lo empatas. Y antes, en los 90 por ejemplo, River podía competirle de igual a igual al Barcelona, hoy eso cambió, por eso el Madrid ya tiene 6 mundiales y va camino al 7mo y antes en el pelotón estaban tanto sudamericanos como europeos…

con esto NO quiero decir que exista la misma diferencia de grandeza o de plata entre Real Madrid y River que River e Independiente eh, yo lo que pongo son casos para hacer una analogía, que estos clubes sufren con respecto a River/boca y que estos sufren con respecto a sus “superiores”

Esto de que se convierta en una liga de 2 equipos, lo cual también yo estoy en desacuerdo, puede atenuarse de determinadas formas
una es volver a los torneos cortos de 19 fechas (mucho no me convence)
y otra es la múltiple competencia, que al haber una variedad de torneos, los títulos sean seguramente más repartidos

De todas formas, hoy en día, el campeonato argentino sigue siendo de los más competitivos, ya que la cosa se emparejo, solo que, los grandes tienen la ventaja del recambio y de las individualidades que te sostienen arriba, pero sigue siendo de lo más parejo, el otro día veía los últimos 10 campeonatos de cada liga y Juventus por ejemplo va por 6 o 7 títulos seguidos, celtic en escocia algo similar, la española siempre entre 2 clubes etc… aburridísimo y ojalá no lleguemos a eso

1 me gusta

Pero amigo, la decadencia de CAI (con pequeños lapsus en los que vieron la luz) viene de hace 30 años, de que Macri me hablas? Jajaja

Que culpa tiene Macri que gasten 5 palos verdes en el GUANTE GAIBOR. Con esa plata nosotros compramos al mejor arquero de America y los bosteros trajeron a Barrios y Zarate.

Macri no está metido en el futbol desde ahora. Está hace años. Es el principal responsable de que no haya visitantes entre otras cosas. River gasta mucho más que Independiente en jugadores falopa. Y yo no hablé de Independiente en este caso, hablaba del futbol argentino en general. Eso incluye al resto de los equipos. Desde que Macri es presidente, “casualmente”, solo se habla de Boca y River en los programas deportivos. Eso es una forma de marcar diferencia. Quieren un futbol de 2 equipos. Sobre todo quieren a Boca que es su lavadero de guita

con los k pasaba lo mismo, o no te acordas del afano de boca a rosario central?