Independiente

Les cuento un chiste:

INDEPENDIENTE

9 Me gusta

Me vuelvo locoooooooooooooo

1 me gusta

Puedo poner esto de firma?

1 me gusta

2011, cuando la jugó por ser campeón de la Sudamericana 2010. Arafue en Fase de Grupos.

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:22 ----------

4 Me gusta

El rojo con su mistica copera jugando tres libertadores en 22 años, no falla nunca esa mistica copera papá!

10 Me gusta

Se le escapó un poco su clásico con 5 Champions en el mismo lapso de tiempo, pero el rey de copas no se mancha.

3 Me gusta

Me encantaria que se cruzen en la sudamericana y se arme una batalla campal hermosa.

2 Me gusta

Recién me entero que Gigliotti viene al Rojo :lol: Zafa que no está Barovero para mandarlo a Mongolia esta vez.

4 Me gusta

La vuelta de Giogliotti al monumental sera epica lastima q ya jugamos con esos putos

4 Me gusta

Un gol festejando de cara a la 12 me cagaria de risa lo van a putear mas q a Teo

1 me gusta

Hagan un favor a River en la vida y no nos vendan al muerto de Rigoni.

1 me gusta

Por qué ese resentimiento con River ??
Club de mierda :mrgreen:

1 me gusta

en este futbol de formulas unos un tipo que viene de china minimo necesita 6 meses de adaptacion, con las urgencias que hay en independiente… que se yo me quedo con vera toda la vida.

1 me gusta

Lean la opinion de ex jugadores de los amargos desmistificando el famoso paladar negro

Trossero sostiene la misma opinión: “Los muchachos que ahora van a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas”, señala el rubio marcador central, líder espiritual del equipo del 83-84, último que levantó la Copa Libertadores en el club: “Bochini había uno solo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”. El Chivo, aquel aguerrido uruguayo que marcó una época marcando la punta izquierda de la defensa, va incluso más lejos: “El paladar negro es un cuento”, sentencia, “y es mentira que jugando bien a la larga ganás. Es al revés: ganando a la larga jugás bien. ¿Sabés cuántos partidos ganamos en mi época jugando horrible?”.

Esto lo pongo porque en este foro el 5% habra visto jugara a esos equipos y el resto toca de oido pensando que los amargos salian jugando con sombreros y rabonas. Lo mismo pasa con la mayoria de los periodistas que apenas llegan a los 40 años y tampoco vieron nada pero hablan como si lo hubieran vivido (los Vignolo, los Fucks, el pelado Dellapaolera, los Gustavo Lopez, tipos que habran tenido 5 años en los años 70 como mucho y la gente joven los escucha a ellos y basa sus opiniones en lo que ellos te cuentan, por mas que ellos vieron lo mismo que vos, NADA.
Se creo una falsa imagen de esos equipos de los amargos, muchos piensan que eran como el Barcelona actual

6 Me gusta

de acuerdo en todo lo que dijo trossero, y si la libertadores se gana apretando los dientes no hay ningun equipo en la historia de esa copa que la haya ganado con juego lindo una estupides de estos tiempo pensa que esos equipos de independiente eran paladar negro y daban clase… clase de patadas te daban lo mismo estudiantes que gano 3 seguidas en los 60 con tactica y patadas.

5 Me gusta

Eso es dentro de los equipos argentinos, la han ganado brasileros jugando lindo

1 me gusta

Hola, el que escribió eso fuí yo… pero eso está muy recortado y a simple vista parece muy poco.
En realidad es algo muy extenso con información y récords de sobra.
Habían un montón de cosas y esa foto de la encuesta la había puesto al final por ser lo menos importante, es una encuesta como para significar tanto… podía votar solo la gente que veía Fox en el continente.
Más importante sería una que es más reciente y ubica a Independiente como el mejor equipo argentino histórico, aunque lo colocan igual muy por detrás de otros equipos que no lo han superado (que vale mucho hoy en día porque es más fácil que en este tipo de encuestas ubiquen siempre por encima a Boca o River, en cualquier tipo de encuestas… hasta vi encuestas que dan a Boca como la camiseta más linda o como el mejor tema por “Boca mi buen amigo”).

1. Hablaba como marca, “Rey de Copas” más allá del mote de Independiente, es algo que le pertenece (y como dice arriba, es algo que nació por y para Independiente… aunque se use en todo el mundo por equipos coperos, pero sabiendo que el Rey de Copas por excelencia es Independiente, en todo el mundo siguen llamando así a Independiente).
    Nike puede poner toda la guita que no podría sacar remeras o camisetas de Boca diciendo Rey de Copas… y el tema del Rey de Copas viene porque Boca es argentino y los medios presionaron para hacernos la vida imposible.
    Hasta el famoso canto de “La Copa se mira y no se toca” nació por Independiente y hoy se popularizó (era debido a que no la podían ganar los equipos del pacífico e Independiente la ganaba siempre).
    Una bandera recontra conocida como la de “Traigan vino que copas sobran” y un mote tan o más reconocido que el de Orgullo Nacional y que el propio apodo del club de “Los Diablos Rojos”.

2. El otro argumento es cierto, Independiente fué más tiempo que ningún otro el más ganador de copas en el mundo. Y justamente el segundo que más tiempo dominó (y muy lejos de los demás) fué Real Madrid, también es cierto que cuando empezaron las copas Conmebol / UEFA el Real Madrid comenzó ganando 5 copas al hilo y empezó arriba desde el vamos.

Los años que lideraron los equipos son los siguientes:

Independiente 32 años (52.45%)
Real Madrid 23 años (37.7%)
Milan 11 años (18.03%)
Boca 8 años (13.11%)
Al Ahly 3 años (4.91%)

Por décadas :

50´ - Real Madrid
60´ - Real Madrid
70´ - Independiente
80´ - Independiente
90´ - Independiente
00´ - Independiente

10´ - Milan - Boca

Y en solitario :

Independiente 27 años
Real Madrid 19 años
Al Ahly 2 años
Boca 1 año
Milan 1 año

Sin embargo la necesidad de decir que Boca es el Rey de Copas… por ser argentino y el más popular.

Este es el mensaje completo que demuestra claramente por qué Independiente es el Rey de Copas :

[b]- Máximo ganador de la Copa Libertadores (competencia mas importante del continente)

• Máximo ganador de la Supercopa (que jugaron los campeones de la Libertadores, osea… es el más ganador de la Copa más importante y de la que jugaron sus campeones)
  • Máximo ganador de la Interamericana (la menos importante de las que tiene Independiente, pero no deja de ser una Copa y demostrando que es Rey de Copas en todos los ámbitos)[/b]

• Ganador de 4 Libertadores consecutivas (único equipo en conseguirlo, por lo que podría tener derecho al trofeo original de la Copa).
  • Ganador de todas las finales de Libertadores que disputó: 7 de 7, cuando no existe equipo que tenga ni 2/2. Y cuando el segundo y el tercero son los que mas veces perdieron (9 finales perdidas entre ambos ! y sin llegar a los 7 títulos de Independiente).
  • Además de no perder ninguna final, nunca tuvo que ganar una Libertadores por penales.

• De 11 finales continentales triunfó en 10. Perdiendo solamente una Supercopa por penales, finalizando la competencia invicto (llegó a finales de 7 Libertadores, 3 Supercopas y 1 Sudamericana). Esos números solo los puede tener un Rey de Copas.

• Es el único equipo del mundo en salir campeón en 4 estadios distintos donde se disputaron finales del Mundo:

Nacional (Chile)
Centenario (Uruguay)
Olímpico de Roma (Italia)
Maracaná (Brasil)

• Es el equipo con mayor efectividad en la Libertadores, participando 19 ocasiones de las que ganó 7 (Una copa cada 2,71 participaciones)
  • Es el equipo que salió campeón en mayor cantidad de países del mundo (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, Italia y Japón)

• Es por lejos el equipo del mundo que mas tiempo lideró en Copas Internacionales, superando ampliamente a Real Madrid que tuvo la ventaja de empezar a disputar competencias internacionales 5 años antes y justamente ganando las 5 copas consecutivamente. Sino le llevaría mayor ventaja.

Total al 2014 : 60 años

Independiente 32 años (53.3%)
Real Madrid 23 años (38.3%)
Milan 11 años (18.3%)
Boca 8 años (13.3%)
Al Ahly 2 años (3.3%)

50´ - Real Madrid
60´ - Real Madrid
70´ - Independiente
80´ - Independiente
90´ - Independiente
00´ - Independiente

10´ - Milan - Boca

• También es por lejos el equipo que mas tiempo lideró (casi siempre) en cantidad de Copas Libertadores, el mas ganador del continente

• Nunca perdió una Semifinal mano a mano en la historia de las Copas, dejando eliminados en esa instancia al mejor Santos de la historia (al cual Independiente golea 5 a 1 en un amistoso ese año, donde borraron a Pelé de la cancha) a Boca, a River, a un Liga de Quito que era el cuco de los últimos años y ganaba 3 a 0 en la altura… etc. El mismo que nunca perdió una final de Libertadores con un impresionante e insuperable récord de 7 sobre 7… ganó todos los partidos coperos mas importantes que disputó. Sí perdió desempates de grupos.

Semifinal Libertadores 1964 GANÓ (a Santos)
Final Libertadores 1964 GANÓ (a Nacional)
Semifinal Libertadores 1965 GANÓ (a Boca)
Final Libertadores 1965 GANÓ (a Peñarol)
Final Libertadores 1972 GANÓ (a Universitario)
Final Libertadores 1973 GANÓ (a Colo Colo)
Final Libertadores 1974 GANÓ (a San Pablo)
Final Libertadores 1975 GANÓ (a Unión Española)
Final Libertadores 1984 GANÓ (a Gremio)
Semifinal Supercopa 1989 GANÓ (a Argentinos Juniors)
Final Supercopa 1989 PERDIÓ (con Boca) * Invicto, no perdió ningún partido y cayó por penales
Semifinal Supercopa 1994 GANÓ (a Cruzeiro)
Final Supercopa 1994 GANÓ (a Boca)
Semifinal Supercopa 1995 GANÓ (a River)
Final Supercopa 1995 GANÓ (a Flamengo)
Semifinal Sudamericana 2010 GANÓ (a Liga de Quito)
Final Sudamericana 2010 GANÓ (a Goias)

• Le ganó finales continentales a:
    Peñarol
    Boca Juniors
    San Pablo
    Nacional

(los otros 4 más ganadores del continente).
    Algo ni cerca de lograr para esos equipos. Ya que sumando a los cuatro juntos, apenas reúnen 3 finales ganadas entre sí.
    Pero ganando qué? Una Supercopa (por penales) + una Recopa + una “Conmebol”.
    Independiente le ganó a cada uno: 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Supercopa.
    INCOMPARABLE
  • Por eso vemos la altura de los rivales y nos encontramos que encima, Independiente, es el equipo que derrotó en finales de Libertadores a los equipos que mas títulos ganaron de dicha competición.

Independiente (14)
Boca Juniors (8)
Peñarol (6)
Nacional (6)
San Pablo (0)

• Se tienen que sumar 3 (o 4, ya que San Pablo solo le ganó a equipos vírgenes que nunca más pudieron ser campeón) para superarlo.
  • Es el más ganador de las principales copas sudamericanas, privilegio que solo tiene junto a 3 gigantes y poderosos.

• Es el equipo que menos tiempo estuvo sin ganar copas internacionales

• Con River Plate, son los únicos equipos que ganaron las 6 competencias mas disputadas por la Conmebol:

-Libertadores
-Intercontinental
-Supercopa
-Sudamericana
-Recopa
-Interamericana

• Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)

• Perdió solamente con un equipo extranjero jugando en su cancha por la Copa Libertadores (Peñarol, en 1987 y 1995). Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa. “El Orgullo Nacional”

INVICTO COPA LIBERTADORES – LOCAL CON EXTRANJEROS
Con un récord de 29 victorias y 4 empates (7 Libertadores)
Hasta 1987, Independiente no había perdido en su cancha enfrentando a equipos extranjeros por la Copa. Con una efectividad abrumadora.

• Nunca perdió de local por una final. Con un gran invicto de 11 victorias y 5 empates

• Independiente ganó copas en todas las décadas (único en conseguirlo en América), tuvo una gran racha al ganar 4 Libertadores al hilo pero en las copas significó mucho más que una buena racha y también mucho más que 7 Libertadores.

• No gana la Libertadores desde los años 80, en los 90 se disputó la Supercopa que por el nivel de equipos que la disputaban era como una Libertadores mas. Independiente la buscaba tanto como una Libertadores. Y el Rojo se convirtió también en el máximo ganador, con el bicampeonato obtenido en 1994/95.
    Y en la peor época de su historia, descenso incluido, gana la Sudamericana 2010 para confirmarse como el equipo mas copero de todos los tiempos.

• Primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná (al Flamengo de Romario que llegaba invicto y ganando todos los partidos a la final), en 1995. 3 décadas mas atrás Independiente era el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná, tras una remontada al mejor Santos de la historia que ganaba 2 a 0. Para demostrar la mística de este club.

• Único equipo en disputar una Intercontinental directamente de visitante (con árbitro tambien europeo) y salir campeón, en los 90 minutos. Ganándole a Juventus 1 a 0 con un gol de Bochini que le sacó un invicto récord que tenía el gran arquero italiano Zoff.

• Primer equipo argentino en jugar (y ganar) un partido oficial con uno inglés después de la Guerra de Malvinas, por la Final del Mundo de 1984. Y primero en disputar la Intercontinental en Japón, como ya había sido 20 años atrás (1964) el primero en disputarla y como sería 10 años después el primer argentino en disputar la Recopa en Japón (1995) cuando venció al Vélez multicampeón de Bianchi. Claramente el embajador histórico del país.

- Independiente es el único equipo argentino que siempre disputó la Copa Libertadores por ser “campeón”

En cambio los 8 equipos argentinos con más participaciones, ingresaron a la Copa Libertadores “40 veces” sin haber sido campeón de nada:

• Por Independiente nació el famoso canto de “La Copa se mira y no se toca” debido a que los equipos del pacífico no la podían ganar y durante los 4 años que Independiente fue campeón consecutivamente, 3 equipos del pacífico llegaron a la final para ser derrotados por el Rey de Copas.

Los jugadores que ganaron más copas Libertadores son de Independiente:
- El jugador con mas Copas Libertadores es Sá (6) ganando 4 de ellas en Independiente.
- El jugador con mas Copas Libertadores en el mismo club es Pavoni (5), ganándolas en Independiente.
- Bochini les sigue con 4 Copas Libertadores ganadas, integrando también equipo en otra copa ganada.

• Independiente tiene la mayoría de los jugadores que disputaron más partidos finales de Libertadores.

• Es por lejos el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores, con mucha ventaja sobre Peñarol de Uruguay. Casi toda la historia fue el más ganador.

- Mejor equipo histórico de la Copa Libertadores
(Once ideal)
Se encuentran Sá, Pavoni y Bochini de Independiente
*Con 3 jugadores Independiente es el equipo que mas jugadores aportaría.

El equipo ideal de la Copa | Columnistas | Deportes | El Universo

Por equipo :

Olimpia

SanPablo
Nacional y Gremio
Independiente (Sa)
Independiente (Pavoni)

Peñarol
Santos
Santos
Independiente (Bochini)

Peñarol
Estudiantes

*Quedando varios del Rojo cerca

- Independiente convirtió 3 goles olímpicos para pasar a las finales de Libertadores en solamente 4 años de diferencia. Insólito, tantos goles olímpicos y en las mismas instancias decisivas (Semifinales).

1. Gol Olímpico de Balbuena a San Pablo para pasar a la Final de la Libertadores en 1972, fue el primero del 2 a 0. Había que ganar de local o pasaban los brasileros.
  2. Gol Olímpico de Bertoni a Peñarol en el Centenario en 1974, fue el primero del 3 a 2. Después de local abrocha el grupo y clasificación a la final.
  3. Gol Olímpico de Bertoni a Cruzeiro para pasar a la Final de la Libertadores en 1975. Fue el segundo del 3 a 0, faltaba un gol mas para la hazaña.

- Independiente además de ser el máximo ganador de la Copa más importante de América (Libertadores), lo es también de la Copa que jugaron todos sus campeones: La “Supercopa Sudamericana”.

- También el Rey de Copas aportó mucho para campeones mundiales (a nivel selecciones).
Siempre que convirtieron goles reconocidos jugadores de Independiente en Finales de Mundiales…salieron campeón del Mundo (1934-1978-1986-1995-1997-2007)

Orsi (nacionalizado italiano) le convierte en la final del Mundial 1934 a Checoslovaquia el tanto del empate sobre el final del partido. Fué el mejor jugador del torneo en el primer Mundial que lograron los italianos. Orsi había brillado en el Rojo y pasó a Juventus donde ganó 5 scudettos consecutivos.
http://http//espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1794256&s=futbol/mundiales&type=story

Bertoni le convierte el último gol a Holanda en la final del Mundial 1978, fue en el alargue para el 3 - 1 definitivo.

Burruchaga le convierte el último gol a Alemania en la final del Mundial 1986, fue el 3 a 2 sobre el final.

Panchito Guerrero le convirtió el 2 a 0 a Brasil en la final del Mundial Sub 20 de Qatar 1995.

Aguero le marcó un gol a República Checa en la final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007.
Fue el empate en 1, después Argentina ganaría 2 a 1. Aguero (10 y capitán) se llevaría todos los premios: Campeonato del Mundo, Bota de Oro (por ser el máximo goleador) y Balón de Oro (por ser el mejor jugador). También fue el máximo asistidor y convirtió el mejor y el tercer mejor gol del Mundial.

En la final del Mundial Sub20 del 97 metió un gol Cambiasso en el 2-1 a Uruguay que debutaría al mes siguiente en Independiente

El de Grillo a Inglaterra, en el primer triunfo argentino frente a los ingleses. Grillo marcó 2 y el restante fue de Micheli también de Independiente. Desde ese quedó el “Día del Futbolista”. Grillo tambien le marcaría al poco tiempo a España en un triunfo por 1 a 0.

Aguero le marcó dos goles a Brasil por las Semifinales de los Juegos Olímpicos del 2008. Luego le harían un penal y el partido finalizaría 3 a 0. El primer gol fue con el pecho. Argentina ganó la medalla dorada.

En el 2005, Aguero se consagró campeón Sub 20 en Holanda. Fue el jugador mas jóven del equipo y si bien no jugó demasiado, fue fundamental en la final. Ingresó con el partido empatado y le hicieron un penal que luego convertiría Messi. El Kun es uno de los pocos jugadores en tener 2 mundiales juveniles.

• Forlán, salido de Independiente fué elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugando para Uruguay.
  • Encuesta de los mejores equipos de la historia:

6 Me gusta

Hola, el que escribió eso fuí yo… pero eso está muy recortado y a simple vista parece muy poco.
Habían un montón de cosas y esa foto de la encuesta la había puesto al final por ser lo menos importante, es una encuesta como para significar tanto… podía votar solo la gente que veía Fox en el continente.
Más importante sería una que es más reciente y ubica a Independiente como el mejor equipo argentino histórico, aunque lo colocan igual muy por detrás de otros equipos que no lo han superado (que vale mucho hoy en día porque es más fácil que en este tipo de encuestas ubiquen siempre por encima a Boca o River, en cualquier tipo de encuestas… hasta vi encuestas que dan a Boca como la camiseta más linda o como el mejor tema por “Boca mi buen amigo”).

1. Hablaba como marca, “Rey de Copas” más allá del mote de Independiente, es algo que le pertenece (y como dice arriba, es algo que nació por y para Independiente… aunque se use en todo el mundo por equipos coperos, pero sabiendo que el Rey de Copas por excelencia es Independiente, en todo el mundo siguen llamando así a Independiente).
    Es que en esos días, Buenos Aires estaba con Rey de Copas por todos lados por Puma.
    Nike puede poner toda la guita que no podría sacar remeras o camisetas de Boca diciendo Rey de Copas… y el tema del Rey de Copas viene porque Boca es argentino y los medios presionaron para hacernos la vida imposible.
    Hasta el famoso canto de “La Copa se mira y no se toca” nació por Independiente y hoy se popularizó (era debido a que no la podían ganar los equipos del pacífico e Independiente la ganaba siempre).
    Una bandera recontra conocida como la de “Traigan vino que copas sobran” y un mote tan o más reconocido que el de Orgullo Nacional y que el propio apodo del club de “Los Diablos Rojos”.

2. El otro argumento es cierto, Independiente fué más tiempo que ningún otro el más ganador de copas en el mundo. Y justamente el segundo que más tiempo dominó (y muy lejos de los demás) fué Real Madrid, también es cierto que cuando empezaron las copas Conmebol / UEFA el Real Madrid comenzó ganando 5 copas al hilo y empezó arriba desde el vamos.

Milan 11 años (18.03%)
Boca 8 años (13.11%)
Al Ahly 3 años (4.91%)

Por décadas:

50´ - Real Madrid
60´ - Real Madrid
70´ - Independiente
80´ - Independiente
90´ - Independiente
00´ - Independiente
10´ - Milan - Boca

Y en solitario:

Independiente 27 años
Real Madrid 19 años
Al Ahly 2 años
Boca 1 año
Milan 1 año

Sin embargo la necesidad de decir que Boca es el Rey de Copas… por ser argentino y el más popular. Unos meses solamente tuvo más copas que los demás, y después de tantas décadas de Independiente dominando. Además no es que Rey de Copas es un título o algo que dice la FIFA, o que vaya cambiando año a año… es un mote nomás y que bien lo tiene ganado Independiente.

Este es el mensaje completo que demuestra claramente por qué Independiente es el Rey de Copas :

[b]- Máximo ganador de la Copa Libertadores (competencia mas importante del continente)

• Máximo ganador de la Supercopa (que jugaron los campeones de la Libertadores, osea… es el más ganador de la Copa más importante y de la que jugaron sus campeones)
  • Máximo ganador de la Interamericana (la menos importante de las que tiene Independiente, pero no deja de ser una Copa y demostrando que es Rey de Copas en todos los ámbitos…)[/b]

• Ganador de 4 Libertadores consecutivas (único equipo en conseguirlo, por lo que podría tener derecho al trofeo original de la Copa).
  • Ganador de todas las finales de Libertadores que disputó: 7 de 7, cuando no existe equipo que tenga ni 2/2. Y cuando el segundo y el tercero son los que mas veces perdieron (9 finales perdidas entre ambos ! y sin llegar a los 7 títulos de Independiente).
  • Además de no perder ninguna final, nunca tuvo que ganar una Libertadores por penales.
  • De 11 finales continentales triunfó en 10. Perdiendo solamente una Supercopa por penales, finalizando la competencia invicto (llegó a finales de 7 Libertadores, 3 Supercopas y 1 Sudamericana). Esos números solo los puede tener un Rey de Copas.

• Es el único equipo del mundo en salir campeón en 4 estadios distintos donde se disputaron finales del Mundo:

Nacional (Chile)
Centenario (Uruguay)
Maracaná (Brasil)

• Es el equipo con mayor efectividad en la Libertadores, participando 19 ocasiones de las que ganó 7 (Una copa cada 2,71 participaciones)
  • Es el equipo que salió campeón en mayor cantidad de países del mundo (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, Italia y Japón)

• Es por lejos el equipo del mundo que mas tiempo lideró en Copas Internacionales, superando ampliamente a Real Madrid que tuvo la ventaja de empezar a disputar competencias internacionales 5 años antes y justamente ganando las 5 copas consecutivamente. Sino le llevaría mayor ventaja.

• También es por lejos el equipo que mas tiempo lideró (casi siempre) en cantidad de Copas Libertadores, el mas ganador del continente.

• Nunca perdió una Semifinal mano a mano en la historia de las Copas, dejando eliminados en esa instancia al mejor Santos de la historia (al cual Independiente golea 5 a 1 en un amistoso ese año, donde borraron a Pelé de la cancha) a Boca, a River, a un Liga de Quito que era el cuco de los últimos años y ganaba 3 a 0 en la altura… etc. El mismo que nunca perdió una final de Libertadores con un impresionante e insuperable récord de 7 sobre 7… ganó todos los partidos coperos mas importantes que disputó.
    Ganó 16 de 17 series, y la única que perdió fué por penales sin haber perdido un solo partido en toda la copa.
    Sí perdió desempates de grupos.

Final Supercopa 1989 PERDIÓ (con Boca) * Invicto, no perdió ningún partido y cayó por penales

Peñarol
    Boca Juniors
    San Pablo
    Nacional

(Los otros 4 más ganadores del continente)

Algo ni cerca de lograr para esos equipos. Ya que sumando a los cuatro juntos, apenas reúnen 3 finales ganadas entre sí.
Independiente le ganó a cada uno: 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Supercopa.
INCOMPARABLE

• Por eso vemos la altura de los rivales y nos encontramos que encima, Independiente, es el equipo que derrotó en finales de Libertadores a los equipos que mas títulos tienen de dicha competición.

Independiente (14)
Boca Juniors (8)
Peñarol (6)
Nacional (6)
San Pablo (0)

• Se tienen que sumar 3 (o 4, ya que San Pablo solo le ganó a equipos vírgenes que nunca más pudieron ser campeón) para superarlo.
  • Es el más ganador de las principales copas sudamericanas, algo que solo pudieron ganar alguna vez 3 gigantes y poderosos.

• Con River Plate, son los únicos equipos que ganaron las 6 competencias mas disputadas por la Conmebol:

-Libertadores
-Intercontinental
-Supercopa
-Sudamericana
-Recopa
-Interamericana

- Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)

• Perdió solamente con un equipo extranjero jugando en su cancha por la Copa Libertadores (Peñarol, en 1987 y 1995). Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa.

Hasta 1987, Independiente no había perdido en su cancha enfrentando a equipos extranjeros por la Copa. Con una efectividad abrumadora.

• Nunca perdió de local por una final. Con un gran invicto de 11 victorias y 5 empates

• Independiente ganó copas en todas las décadas (único en conseguirlo en América), tuvo una gran racha al ganar 4 Libertadores al hilo pero en las copas significó mucho más que una buena racha y también mucho más que 7 Libertadores.
    No se quedó en los 80, en los 90 se reivindicó con las Supercopas. Después hasta en la instrascendencia pudo levantar una copa.

• En los 90 se disputó la Supercopa que por el nivel de equipos que la disputaban era como una Libertadores más. Independiente la buscaba tanto como una Libertadores. Y el Rojo se convirtió también en el máximo ganador, con el bicampeonato obtenido en 1994/95 (plenitud de la copa).
    Y en la peor época de su historia, descenso incluído, gana la Sudamericana 2010.

• Primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná (al Flamengo de Romario que llegaba invicto y ganando todos los partidos a la final), en 1995. Tres décadas atrás Independiente era el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná, tras una remontada al mejor Santos de la historia que ganaba 2 a 0. Para demostrar la mística de este club.

• Único equipo en disputar una Intercontinental directamente de visitante (con árbitro tambien europeo) y salir campeón, en los 90 minutos. Ganándole a Juventus 1 a 0 con un gol de Bochini que le sacó un invicto récord que tenía el gran arquero italiano Zoff.

• Primer equipo argentino en jugar (y ganar) un partido oficial con uno inglés después de la Guerra de Malvinas, por la Final del Mundo de 1984. Y primero en disputar la Intercontinental en Japón, como ya había sido 20 años atrás (1964) el primero en disputarla y como sería 10 años después el primer argentino en disputar la Recopa en Japón (1995) cuando venció al Vélez multicampeón de Bianchi. Claramente el embajador histórico del país.

• Independiente es el único equipo argentino que siempre disputó la Copa Libertadores por ser “campeón”

En cambio los 8 equipos argentinos con más participaciones, ingresaron a la Copa Libertadores “40 veces” sin haber sido campeón de nada:

• Por Independiente nació el famoso canto de “La Copa se mira y no se toca” debido a que los equipos del pacífico no la podían ganar y durante los 4 años que Independiente fue campeón consecutivamente, 3 equipos del pacífico llegaron a la final para ser derrotados por el Rey de Copas.

[b]Los jugadores que ganaron más copas Libertadores son de Independiente:

• El jugador con mas Copas Libertadores es Sá (6) ganando 4 de ellas en Independiente.
  • El jugador con mas Copas Libertadores en el mismo club es Pavoni (5), ganándolas en Independiente.
  • Bochini les sigue con 4 Copas Libertadores ganadas, integrando también equipo en otra copa ganada.[/b]

• Independiente tiene la mayoría de los jugadores que disputaron más partidos finales de Libertadores.

• Es por lejos el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores, con mucha ventaja sobre Peñarol de Uruguay. Casi toda la historia fue el más ganador.

• Mejor equipo histórico de la Copa Libertadores
    (Once ideal)

Por equipo :

Olimpia

SanPablo
Nacional y Gremio
Independiente (Sa)
Independiente (Pavoni)

Peñarol
Santos
Santos
Independiente (Bochini)

Peñarol
Estudiantes

• Independiente convirtió 3 goles olímpicos para pasar a las finales de Libertadores en solamente 4 años de diferencia. Insólito, tantos goles olímpicos y en las mismas instancias decisivas (Semifinales).
  1. Gol Olímpico de Balbuena a San Pablo para pasar a la Final de la Libertadores en 1972, fue el primero del 2 a 0. Había que ganar de local o pasaban los brasileros.
  2. Gol Olímpico de Bertoni a Peñarol en el Centenario en 1974, fue el primero del 3 a 2. Después de local abrocha el grupo y clasificación a la final.
  3. Gol Olímpico de Bertoni a Cruzeiro para pasar a la Final de la Libertadores en 1975. Fue el segundo del 3 a 0, faltaba un gol mas para la hazaña.

• Independiente además de ser el máximo ganador de la Copa más importante de América (Libertadores), lo es también de la Copa que jugaron todos sus campeones: La “Supercopa Sudamericana”.

• También el Rey de Copas aportó mucho para campeones mundiales (a nivel selecciones).
    Siempre que convirtieron goles reconocidos jugadores de Independiente en Finales de Mundiales…salieron campeón del Mundo (1934-1978-1986-1995-1997-2007)

Orsi (nacionalizado italiano) le convierte en la final del Mundial 1934 a Checoslovaquia el tanto del empate sobre el final del partido. Fué el mejor jugador del torneo en el primer Mundial que lograron los italianos. Orsi había brillado en el Rojo y pasó a Juventus donde ganó 5 scudettos consecutivos.
http://http//espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1794256&s=futbol/mundiales&type=story

• Bertoni le convierte el último gol a Holanda en la final del Mundial 1978, fue en el alargue para el 3 - 1 definitivo.

• Burruchaga le convierte el último gol a Alemania en la final del Mundial 1986, fue el 3 a 2 sobre el final.

• Panchito Guerrero le convirtió el 2 a 0 a Brasil en la final del Mundial Sub 20 de Qatar 1995.

• Aguero le marcó un gol a República Checa en la final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

Fué el empate en 1, después Argentina ganaría 2 a 1. Aguero (10 y capitán) se llevaría todos los premios: Campeonato del Mundo, Bota de Oro (por ser el máximo goleador) y Balón de Oro (por ser el mejor jugador). También fue el máximo asistidor y convirtió el mejor y el tercer mejor gol del Mundial.

• En la final del Mundial Sub20 del 97 metió un gol Cambiasso en el 2-1 a Uruguay que debutaría al mes siguiente en Independiente

• El de Grillo en el primer triunfo argentino frente a los ingleses. Grillo marcó 2 y el restante fue de Micheli también de Independiente. Desde ese quedó el “Día del Futbolista”. Grillo tambien le marcaría al poco tiempo a España en un triunfo por 1 a 0.

• Aguero le marcó dos goles a Brasil por las Semifinales de los Juegos Olímpicos del 2008. Luego le harían un penal y el partido finalizaría 3 a 0. El primer gol fue con el pecho. Argentina ganó la medalla dorada.

En el 2005, Aguero se consagró campeón Sub 20 en Holanda. Fue el jugador mas jóven del equipo y si bien no jugó demasiado, fue fundamental en la final. Ingresó con el partido empatado y le hicieron un penal que luego convertiría Messi. El Kun es uno de los pocos jugadores en tener 2 mundiales juveniles.

• Forlán, salido de Independiente fué elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugando para Uruguay.

Es que en esos días, Buenos Aires estaba con Rey de Copas por todos lados por Puma.

Milan 11 años (18.03%)
Boca 8 años (13.11%)
Al Ahly 3 años (4.91%)

Por décadas:

50´ - Real Madrid
60´ - Real Madrid
70´ - Independiente
80´ - Independiente
90´ - Independiente
00´ - Independiente
10´ - Milan - Boca

Y en solitario:

Independiente 27 años
Real Madrid 19 años
Al Ahly 2 años
Boca 1 año
Milan 1 año

Sin embargo la necesidad de decir que Boca es el Rey de Copas… por ser argentino y el más popular. Unos meses solamente tuvo más copas que los demás, y después de tantas décadas de Independiente dominando. Además no es que Rey de Copas es un título o algo que dice la FIFA, o que vaya cambiando año a año… es un mote nomás y que bien lo tiene ganado Independiente.

• Máximo ganador de la Interamericana (la menos importante de las que tiene Independiente, pero no deja de ser una Copa y demostrando que es Rey de Copas en todos los ámbitos…)[/b]

Nacional (Chile)
Centenario (Uruguay)
Maracaná (Brasil)

• También es por lejos el equipo que mas tiempo lideró (casi siempre) en cantidad de Copas Libertadores, el mas ganador del continente.

• Nunca perdió una Semifinal mano a mano en la historia de las Copas, dejando eliminados en esa instancia al mejor Santos de la historia (al cual Independiente golea 5 a 1 en un amistoso ese año, donde borraron a Pelé de la cancha) a Boca, a River, a un Liga de Quito que era el cuco de los últimos años y ganaba 3 a 0 en la altura… etc. El mismo que nunca perdió una final de Libertadores con un impresionante e insuperable récord de 7 sobre 7… ganó todos los partidos coperos mas importantes que disputó.
    Ganó 16 de 17 series, y la única que perdió fué por penales sin haber perdido un solo partido en toda la copa.
    Sí perdió desempates de grupos.

Peñarol
    Boca Juniors
    San Pablo
    Nacional

(Los otros 4 más ganadores del continente)

INCOMPARABLE

• Por eso vemos la altura de los rivales y nos encontramos que encima, Independiente, es el equipo que derrotó en finales de Libertadores a los equipos que mas títulos tienen de dicha competición.

Independiente (14)
Boca Juniors (8)
Peñarol (6)
Nacional (6)
San Pablo (0)

• Es el más ganador de las principales copas sudamericanas, algo que solo pudieron ganar alguna vez 3 gigantes y poderosos.

-Libertadores
-Intercontinental
-Supercopa
-Sudamericana
-Recopa
-Interamericana

- Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)

• Perdió solamente con un equipo extranjero jugando en su cancha por la Copa Libertadores (Peñarol, en 1987 y 1995). Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa.

No se quedó en los 80, en los 90 se reivindicó con las Supercopas. Después hasta en la instrascendencia pudo levantar una copa.

• En los 90 se disputó la Supercopa que por el nivel de equipos que la disputaban era como una Libertadores más. Independiente la buscaba tanto como una Libertadores. Y el Rojo se convirtió también en el máximo ganador, con el bicampeonato obtenido en 1994/95 (plenitud de la copa).
    Y en la peor época de su historia, descenso incluído, gana la Sudamericana 2010.

• Primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná (al Flamengo de Romario que llegaba invicto y ganando todos los partidos a la final), en 1995. Tres décadas atrás Independiente era el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná, tras una remontada al mejor Santos de la historia que ganaba 2 a 0. Para demostrar la mística de este club.

• Independiente es el único equipo argentino que siempre disputó la Copa Libertadores por ser “campeón”

[b]Los jugadores que ganaron más copas Libertadores son de Independiente:

• El jugador con mas Copas Libertadores es Sá (6) ganando 4 de ellas en Independiente.
  • El jugador con mas Copas Libertadores en el mismo club es Pavoni (5), ganándolas en Independiente.
  • Bochini les sigue con 4 Copas Libertadores ganadas, integrando también equipo en otra copa ganada.[/b]

• Mejor equipo histórico de la Copa Libertadores
    (Once ideal)

Por equipo :

Olimpia

SanPablo
Nacional y Gremio
Independiente (Sa)
Independiente (Pavoni)

Peñarol
Santos
Santos
Independiente (Bochini)

Peñarol
Estudiantes

• Independiente convirtió 3 goles olímpicos para pasar a las finales de Libertadores en solamente 4 años de diferencia. Insólito, tantos goles olímpicos y en las mismas instancias decisivas (Semifinales).

• Independiente además de ser el máximo ganador de la Copa más importante de América (Libertadores), lo es también de la Copa que jugaron todos sus campeones: La “Supercopa Sudamericana”.

• También el Rey de Copas aportó mucho para campeones mundiales (a nivel selecciones).

• Bertoni le convierte el último gol a Holanda en la final del Mundial 1978, fue en el alargue para el 3 - 1 definitivo.

• Burruchaga le convierte el último gol a Alemania en la final del Mundial 1986, fue el 3 a 2 sobre el final.

• Panchito Guerrero le convirtió el 2 a 0 a Brasil en la final del Mundial Sub 20 de Qatar 1995.

• Aguero le marcó un gol a República Checa en la final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

Fué el empate en 1, después Argentina ganaría 2 a 1. Aguero (10 y capitán) se llevaría todos los premios: Campeonato del Mundo, Bota de Oro (por ser el máximo goleador) y Balón de Oro (por ser el mejor jugador). También fue el máximo asistidor y convirtió el mejor y el tercer mejor gol del Mundial.

• En la final del Mundial Sub20 del 97 metió un gol Cambiasso en el 2-1 a Uruguay que debutaría al mes siguiente en Independiente

• El de Grillo en el primer triunfo argentino frente a los ingleses. Grillo marcó 2 y el restante fue de Micheli también de Independiente. Desde ese quedó el “Día del Futbolista”. Grillo tambien le marcaría al poco tiempo a España en un triunfo por 1 a 0.

• Aguero le marcó dos goles a Brasil por las Semifinales de los Juegos Olímpicos del 2008. Luego le harían un penal y el partido finalizaría 3 a 0. El primer gol fue con el pecho. Argentina ganó la medalla dorada.