Indemnizacion a clubes europeos

gente, la otra vez lei en clarin q blatter va a indemnizar a los clubes europeos q cedan a sus jugadores para las selecciones en la eurocopa, y quieren hacelo tmb para el mundial de sudrafica, no me acuerdo cuanto era la suma pero era bastante…

si alguien sabe mas … la verdad me parece un bochornooo no tienen cara…

gente, la otra vez lei en clarin q blatter va a indemnizar a los clubes europeos q cedan a sus jugadores para las selecciones en la eurocopa, y quieren hacelo tmb para el mundial de sudrafica, no me acuerdo cuanto era la suma pero era bastante…

si alguien sabe mas … la verdad me parece un bochornooo no tienen cara…

Esta bien , bastante plata ponen los clubes en salarios y pases para que despues se lleven a los jugadores para torneos poronga de selecciones y amistosos.

El acuerdo firmado en Barcelona, según parece, preanuncia tiempos cada vez más difíciles para las selecciones nacionales. El mismo, que pasó casi desapercibido para la prensa local, es histórico. Por primera vez, luego de años de resistencia, la FIFA aceptó que pagará dinero a los clubes para compensar la cesión de los jugadores. Se trató de un reclamo histórico, que suscitó inclusive la creación del G14, la entidad que agrupó a los 18 clubes más poderosos de Europa y que demandó a la FIFA ante la justicia ordinaria, exigiendo una indemnización de casi mil millones de euros por la cesión de sus cracks.

El G14 fue disuelto el lunes y esa demanda quedó archivada. A cambio, la FIFA y la UEFA, a partir de la Eurocopa que se jugará este año en Suiza y Austria, pagarán a los clubes 4.000 euros por jugador y por día. Las dos entidades destinarán un total de 174 millones de euros para pagar indemnizaciones a los clubes a partir de la Eurocopa 2008 y hasta el Mundial 2014 que se jugará en Brasil.

los jugadores son millonarios gracias a los clubes… está bien que reciban algo a cambio…

Para mi debería tomarse la siguitente medida:

Todo jugador está en su derecho de decidir si quiere formar parte de su selección o no. Siguiendo esto, cada jugador a la hora de firmar su contrato, debería establecer “legalmente” con el club la obligatoriedad o no de su cesión a la selección nacional. También sería bueno que en caso de no ser manifestada la voluntad del jugador por ser cedido, al ser éste llamado sorpresivamente por su selección exista una cláusla que le permita ser cedido, siendo el club indemnizado por el jugador o por la asociación de fútbol del país convocador… Me explico?

Es un antigua propuesta Hay que entender la Posicion de los Clubes, preservando el Intrerés de los Equipos Nacionales

:jueguitos: :arg: