Incidentes graves en Nigeria-Corea del Norte

Sudáfrica

Una estampida de aficionados deja al menos 25 heridos antes de un amistoso de fútbol en Johannesburgo

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas resultaron heridas este domingo en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte, según informó la cadena británica Sky News.

La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron  en el estadio nada más abrirse las puertas. La Policía cerró el acceso,  pero nada más volver a abrir la entrada al estadio, se produjo una  segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el  suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse  definitivamente.

Un policía indicó que, de entre los heridos, al nueve personas  habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un  oficial tenía heridas graves, según informó desde el anonimato. En el  momento del incidente, ambas selecciones estaban saltando al campo y  ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico se enteró de lo sucedido.

Por ahora partido suspendido, hay periodistas argentinos ahí como Niembro, Souto y Safarian… por Twitter hablan de muertos. Parece que el partido es en un barrio muy humilde de Johannesburgo. Niembro está comentando en vivo en Fox y parece que hay enfrentamientos.

Sudáfrica

Una estampida de aficionados deja al menos 25 heridos antes de un amistoso de fútbol en Johannesburgo

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas resultaron heridas este domingo en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte, según informó la cadena británica Sky News.

La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron  en el estadio nada más abrirse las puertas. La Policía cerró el acceso,  pero nada más volver a abrir la entrada al estadio, se produjo una  segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el  suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse  definitivamente.

Un policía indicó que, de entre los heridos, al nueve personas  habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un  oficial tenía heridas graves, según informó desde el anonimato. En el  momento del incidente, ambas selecciones estaban saltando al campo y  ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico se enteró de lo sucedido.

Por ahora partido suspendido, hay periodistas argentinos ahí como Niembro, Souto y Safarian… por Twitter hablan de muertos. Parece que el partido es en un barrio muy humilde de Johannesburgo. Niembro está comentando en vivo en Fox y parece que hay enfrentamientos.

En c5N estan pasando algo. Yo me desperte y cuando vi eso como priemera noticia quede 8|

PD: En Fox estan dando el partido…

Bue… ya empezamos parece

Lo que hacen estos tipos por ver a su Selección, espero que no se repita

Estos grones…

no se porque cada vez que leia nigerianos flasheaba negros, pero bue esto es lo que pasa cuando un amistoso es gratuito y no se organiza bien, no solo en iojanesberg, sino en cualquier lado

es increible que pasen estas cosas , no veo bien que se hagan partidos amistosos en las preparatorias y menos con entradas libres,
si como hizo la selecion nuestra una practica de futbol a puertas abiertas para todos , sirve para la gente y para los jugadores al sentir el apoyo , perio partido ya demostro que no se tendrian que permitir por fifa, a esto le sumamos los lesionados, son todas cosas que opacan al mayor evento del planeta

Será porque todos los nigerianos son negros? :mrgreen:

A mi me pinta que en este mundial puede haber un par de quilombos de ese tipo… Espero que no haya mas muertos, eso si.

jajaja, posta pero igual no lo decia por eso, sino que vi algo asi

debo ser un racista subconsciente :twisted:

4 muertos dijeron… se hizo en un barrio marginal

Una persona fallecida…

mejor que Argentina no organice un mundial… se imaginan las entradas a los partidos manejadas por Hinchas Unidas Argentinas? terrorifico serìa

No se por que lo hicieron en Africa.Tienen cosas mas importantes de que preocuparse que del futbol.Si la mayoria de los ingresos seguro son para la FIFA.

No creo que por decir “negros” se pueda catalogar a una persona de RACISTA.

Saludos

adhiero, por más que Sudáfrica sea de los países más estables en todo el continente, no me parece seguro ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista de la seguridad.