Incidentes en el acceso a la Sivori

Bueno, como vi que nadie comentó demasiado al respecto, voy a dar mi versión de lo que pasó ayer.

Yo estuve ahí y la verdad que fue un desastre. Llegamos con unos amigos tipo 18 y nos mandamos al fondo de la fila que era bastante larga. Ya de entrada noté que las vallas estaban puestas para la mierda, todas separadas y no había ningún policía controlando, solo 2 tipos de la montada abajo del puente, pero no cortaban ni pinchaban en la fila.
Avanzamos lento, pero avanzamos en fin, viendo como se colaba gente a 2 manos entre las vallas (esto en general es normal, pero tiene un cierto control, no pasan 30 tipos como si nada generalmente) hasta que cuando nos quedaban unos metros aun por llegar al playón (todavía estabamos en la zona donde hay pared a la derecha, no las rejas del playón) vemos que salen los de la montada para el lado del ingreso a la popular y se para toda la fila, deja de avanzar. A todo esto ya eran 18.40. Estamos ahi un buen rato, había gente que se seguía colando, la fila seguía sin avanzar y para colmo la gente empezó a empujar desde atrás, la cosa ya se iba poniendo pesada. Para adelante, se podía llegar a ver como a la altura de acceso al playón estaba la policía cortando el ingreso, no se bien que fue lo que paso ahí que detonó todo el quilombo.
Seguimos esperando un rato, y caen varios efectivos de la policia con los cascos, los palos y las escopetas esas para tirar balas de goma y gases, y tambien vienen con el camion hidrante y nos lo paran al lado. La gente a todo estos se descontrola y empiezan a empujar para adelante aún más y no había adonde ir. Aparantemente la policía impedía que se tiren las vallas (sino no entiendo como nadie atino a correrlas un poco la menos porque nos estabamos muriendo ahí adentro).
En fin, la polícia empezó a tirar gases y pintura con el camión hidrante (todo esto para atrás, yo estaba al costado del camión) y nosotros no podíamos ir a ningun lado, estabamos apretados muy muy muy mal con toda la gente, mujeres llorando, gente al borde del desmayo, chicos, un desastre. Después vi que adelante habían dejado pasar a varios y habían armado una línea de contención policial mas cercana adonde estaba yo, casi cuando arranca el playón, sin embargo no dejaban pasar a nadie.
Luego de lo que pareció una eternidad ahí estrujado entre toda la gente, empezaron a dejar pasar de a tandas muy chicas de gente. Pero bueno, logré salir con la camiseta hecha mierda y el brazo cortado de haberme estampado contra la pared y la reja del playón. Para colmo llegué al molinete y estaban todos saltandolo y yo con mi entrada en la mano como un boludo.

Ahora, en el medio del quilombo no podía creer como yo siendo socio estaba garpando para que me traten como a un delicuente en un partido de local contra Atlético de Tucuman. Yo se que algunos me dirán “la que te conviene siendo socio es entrar por Figueroa Alcorta” y tienen razón, es la que siempre hago, pero ayer como tenía la entrada no más, corría el riesgo de que no me dejen pasar y como llegamos medio justos con el horario, después dar toda la vuelta nos hubiese costado entrar tarde.

Ah, no me quiero olvidar de comentar algo que creo que resume todo un poco. Cuando estaba a punto de salir del quilombo, escucho que un pibe le pregunta acertadamente a un policía “Qué mierda pasa acá? Por qué nos están tratando para la mierda si no hicimos nada?” a lo que el policía contesta, también acertadamente “Y pibe que querés, si los dirigentes de mierda que tienen ustedes organizan todo para el carajo”.

En fin, el que termina pagando siempre es el socio. Luego de esto decidí no volver más a la popular (venía yendo a la SM y no se que me agarro por volver ayer) al menos mientras haya canje.

Nada más gente, un saludo para todos, perdón por lo extenso del relato y espero que estas cosas dejen de pasar, en el fútbol en general, pero sobre todo de local. Es un partido de fútbol, nada más que eso.

Bueno, como vi que nadie comentó demasiado al respecto, voy a dar mi versión de lo que pasó ayer.

Yo estuve ahí y la verdad que fue un desastre. Llegamos con unos amigos tipo 18 y nos mandamos al fondo de la fila que era bastante larga. Ya de entrada noté que las vallas estaban puestas para la mierda, todas separadas y no había ningún policía controlando, solo 2 tipos de la montada abajo del puente, pero no cortaban ni pinchaban en la fila.
Avanzamos lento, pero avanzamos en fin, viendo como se colaba gente a 2 manos entre las vallas (esto en general es normal, pero tiene un cierto control, no pasan 30 tipos como si nada generalmente) hasta que cuando nos quedaban unos metros aun por llegar al playón (todavía estabamos en la zona donde hay pared a la derecha, no las rejas del playón) vemos que salen los de la montada para el lado del ingreso a la popular y se para toda la fila, deja de avanzar. A todo esto ya eran 18.40. Estamos ahi un buen rato, había gente que se seguía colando, la fila seguía sin avanzar y para colmo la gente empezó a empujar desde atrás, la cosa ya se iba poniendo pesada. Para adelante, se podía llegar a ver como a la altura de acceso al playón estaba la policía cortando el ingreso, no se bien que fue lo que paso ahí que detonó todo el quilombo.
Seguimos esperando un rato, y caen varios efectivos de la policia con los cascos, los palos y las escopetas esas para tirar balas de goma y gases, y tambien vienen con el camion hidrante y nos lo paran al lado. La gente a todo estos se descontrola y empiezan a empujar para adelante aún más y no había adonde ir. Aparantemente la policía impedía que se tiren las vallas (sino no entiendo como nadie atino a correrlas un poco la menos porque nos estabamos muriendo ahí adentro).
En fin, la polícia empezó a tirar gases y pintura con el camión hidrante (todo esto para atrás, yo estaba al costado del camión) y nosotros no podíamos ir a ningun lado, estabamos apretados muy muy muy mal con toda la gente, mujeres llorando, gente al borde del desmayo, chicos, un desastre. Después vi que adelante habían dejado pasar a varios y habían armado una línea de contención policial mas cercana adonde estaba yo, casi cuando arranca el playón, sin embargo no dejaban pasar a nadie.
Luego de lo que pareció una eternidad ahí estrujado entre toda la gente, empezaron a dejar pasar de a tandas muy chicas de gente. Pero bueno, logré salir con la camiseta hecha mierda y el brazo cortado de haberme estampado contra la pared y la reja del playón. Para colmo llegué al molinete y estaban todos saltandolo y yo con mi entrada en la mano como un boludo.

Ahora, en el medio del quilombo no podía creer como yo siendo socio estaba garpando para que me traten como a un delicuente en un partido de local contra Atlético de Tucuman. Yo se que algunos me dirán “la que te conviene siendo socio es entrar por Figueroa Alcorta” y tienen razón, es la que siempre hago, pero ayer como tenía la entrada no más, corría el riesgo de que no me dejen pasar y como llegamos medio justos con el horario, después dar toda la vuelta nos hubiese costado entrar tarde.

Ah, no me quiero olvidar de comentar algo que creo que resume todo un poco. Cuando estaba a punto de salir del quilombo, escucho que un pibe le pregunta acertadamente a un policía “Qué mierda pasa acá? Por qué nos están tratando para la mierda si no hicimos nada?” a lo que el policía contesta, también acertadamente “Y pibe que querés, si los dirigentes de mierda que tienen ustedes organizan todo para el carajo”.

En fin, el que termina pagando siempre es el socio. Luego de esto decidí no volver más a la popular (venía yendo a la SM y no se que me agarro por volver ayer) al menos mientras haya canje.

Nada más gente, un saludo para todos, perdón por lo extenso del relato y espero que estas cosas dejen de pasar, en el fútbol en general, pero sobre todo de local. Es un partido de fútbol, nada más que eso.

Me quedo con esa frase. Pa$$arella INEPTO

Un amigo mio le paso lo mismo que a vos, se comio un palazo en la espalda, y entro justo cuando empezaba el partido. Dijo que aparentemente era porque habia muchisima gente sin entrada que queria colarse.

Cualquiera, la Policía siempre fue una mierda con todas las dirigencias. Los tipos arman bardo porque es parte del negocio. Que haya bardo equivale a que se pidan más efectivos y el comisario se lleve más guita por el operativo.

Hoy por hoy no da ir a la popular ya que el acceso es un bardo y está llena de gente que no es de River (los de la barra, en primer lugar).

Yo fui a la Sívori baja y entré por Av. Figueroa Alcorta, nunca me hicieron drama excepto en algunos partidos con Boca que sólo ingresaban los de la Centenario baja y los de la San Martín.

Yo vi el bardo desde la parte de atrás de la Sívori baja (donde están los baños) y me puse mal por lo que veía, realmente fue horrible, no me hubiese gustado estar ahí.

En la Sívori Baja vi con mis propios ojos como los de seguridad pedían guita para coimas para los que no tenían entradas

Pregunto de onda, porque siendo socio vas a la popular?

En realidad como dije venía yendo a la SM alta, pero los pibes con los que voy habían sacado popular y bueno, como vamos todos juntos me mandé para ahí.

Alguno me puede confirmar si dejaban entrar por Figueroa Alcorta con la popular o no? Al menos para sentirme un poco menos boludo por no haber ido por ahí.

La última vez que fui a la popular fue cuando entraron los encapuchados acuchilladores después del partido contra Independiente. Luego de ese día entendí que no tiene sentido alguno arriesgar tu vida, teniendo la chance de ir a tribunas donde se ve mejor y estás mucho más seguro.

Supongo que también estarían con ganas de revancha después de lo que pasó el último partido con Belgrano.

  1. yo fui a la popular y pude entrar por figueroa alcorta(tenia la misma duda q vos, por suerte me mande por figueroa alcorta y pude pasar como si tubiera carnet)
  2. un asco la cantidad de personas q se colaron, facil vi colarse a 30 personas por un costadito y la policia apenas agarro a uno, es cualquier cosa river ya
  3. alguien explica q paso en la popular q se la dieron mal??

El problema va más allá de la tribuna a la que vas… Si quiere ir a la popular, porque le gusta, siente el partido, por cábala (díficil mantener alguna con River los últimos años), o lo que fuere, tiene que poder ir tranquilo. Es impresentable el accionar policial, como también es impresentable la organización por parte de la dirigencia. Es un cúmulo de ineptitud y maltrato al socio que genera violencia en serio.

yo estuve ahi, al lado mio un viejo con un nene que no paraba dellorar tuve que correr a la gente para subirlo a caballito y que salga de la fila, estaban los 2 gritando, era de terror, y cuando estaba adelante4 de todo empiezan a pegar palazos y tirar el spray ese pimienta que hace que te pique todo, hijos de puta… por suerte pude entrar a tiempo para el partido, que fue una mierda, y me dio mas bronca todavia, ligue palazos y el gas de mierda ese para ver a river perder 2-0 en la b contra tucuman por dios

Las últimas veces que había ido a la Popular entré por Figueroa Alcorta, es una mierda sino.

Dejé de ir a la popular de local por estas cosas. Además si querés salir en el entretiempo cuesta un huevo, tenés que empujar a muchas personas y no hay lugar para hacerlo.

Si, los dirigentes son unos hijos de mil putas y la policía otra hija de mil putas.En Huracán hicieron lo mismo.No dejaban pasar y se armó quilombo por culpa de ellos.

Cada dia que pasa me doy cuenta que Passarella hace menos por el socio, creo que es lo peor que le pudo pasar a River.

para mi lo de ayer estaba todo programado, no dejaron pasar gente por media hora y en la mitad de tiempo de este lapso, sin que haya lio de por medio, ya habia caido el camion hidratante, los de seguridad privada se avisaron entre ellos y rajaron, sabia q se venia el tongo y raramente habia una camara q no es muy frecuente que este ahi (salio en tn, culpandonos de que no aprendimos sobre la sancion), lo de ayer fue una locura, sin carnet no voy mas ahi, si voy a la popu entro por figueroa alcorta sino me ire a una platea, ayer no hubo una tragedia de milagro, habia un pibe q estaba contra la pared aplastado y quiso salir pq era asmatico, a los gritos avisando de su condicion, tardo 2 minutos para hacer 5 metros, es una locura, yo amo a river con toda mi alma pero esto no deja de ser un partido de futbol, no se pueden vivir estas cosas y mas para ver un partido de B nacional

yo estuve en la belgrano alta, y cuento un detalle (insignificante al lado de lo q paso en el ingreso de la sivori) )que pinta la mierda q se vive en el club y en el futbol dominado por unos pocos delincuentes, los de traje y corbata y los que se visten de hinchas de algun club

Pocos minutos despues del comienzo del 2do tiempo, aparecen 5 o 6 “muchachos” en la boca de acceso de la belgrano alta, del lado de la centenario. estos monitos se la pasaron jodiendo a la gente durante todo el 2do tiempo, pidiendo q alienten, que griten porque es River, en un momento uno de ellos empezo a hacer una recorrida por la tribuna pidiendo una “colaboracion”… en fin… lo mas triste es que en la boca de acceso que estaba al lado, justo la ultima pegada a la centenario, habia 5 o 6 policias lo mas pancho mirando el partido, haciendodse los boludos como siempre

Lamentablemente es algo que no va a cambiar, al menos por muchos años y si no se toman medidas en serio, pero desde arriba… desde los que manejan el pais, porque los dirigentes solos tampoco creo que puedan hacer mucho.