Impresionante lesión en la Copa Sudamericana

Que hijo de puta! como le va a ir asi?
Estamos locos muchachos…
Y el arbitro le saca amarilla???
Una Verguenza.

Que doloooooorrr. Ultimamente se estan viendo muy seguido este tipo de lesiones. Hay que aflojar un poco.

la lesión fue de tal magnitud por la fuerza con que Arguello maniobraba para patear, pero por código no deberías ir con plancha cuando te patean al frente. menos con tanta firmeza, demasiado bruto.
y el más hijo de puta es árbitro, a un metro.

Se queda “paradito” con el pequeño detalle de que deja una plancha más grande que el monumental.

a eso apuntaba yo. No te tenés que quedar parado y menos de esa forma, pero si no iba tan a matar ó morir no se fracturaba.
Por ej la patada de Krupo al Rolfi fue 1500 veces más violenta y más mala leche…pero el Rolfi no se lesionó (y eso que en cuanto a riesgo, se podría haber todo varios ligamentes de la rodilla)

Que patada terrible, impresionante la imagen. Que dolor, y lo del árbitro, una vergüenza.

¿Qué dicen en Colombia del tema? Tolima es de Ibagué, no?

yo no entiendo con la tranquilidad que levantan la pata algunos…

la de ruggeri a chilavert era mas fuerte pero no lo agarro…

Que me preguntás a mi? Seguís con lo mismo boludo? Que se yo, buscate algún medio colombiano en la internet. Me enteré de esto por este tema, con eso te digo todo. Estaría bueno que dejaran de perseguime, me tienen podrido ya con el tema de Trillonario.

La verdad es que es terrible la lesión. Pero es rara la falta, porque el chabón si, le va con plancha, pero no es que va con una demencia abismal así a lo Ruggeri contra Chilavert jaja, es más cuando se da cuenta que está por hacerlo goma empieza a aflojar.

La de Eduardo Da Silva del Arsenal hace unos años fue peor por ejemplo.

Yo te creo. Vos no sos Trillonario.

seria bueno que dejemos/jen de joder al chabon,sino tiene pruebas,no lo gasten,corta.

No, no te estoy dando la razón. Tu visión es que el de verde se lesionó por su propia fuerza, y en parte es verdad, pero es como decir que Messi se lesionó por tener el pie apoyado. Vos no te podés quedar parado con la plancha arriba si el tipo viene con la fuerza del disparo. Eso es una patada quieta, es la única diferencia. Es 1500 más de mala leche y 1500 veces más violento que la de Ujfalusi, pero sin dudas eh. Los resultados están a la vista. Ujfalusi va a luchar la pelota de mala manera y le pisa el tobillo a Messi por cavernícola, por mal defensor. Este grone lo espera con los tapones de frente a un tipo que está por patear, eso es totalmente peor. Lo ves venir y le ponés la pierna arriba, es completamente inadmisible, qué buscaba con eso? Si aunque llegue antes a la pelota sabe que el otro se va a lastimar igual, no hay forma de esquivar esa pierna, es como una pared. Mucho peor lo del grone que lo de Ujfalusi.

¿Qué articulación de tobillo? ¿No le parte tibia y peroné?

‘Me dio miedo’, admite jugador del Tolima que lesionó a Arguello

[b]John Hurtado, juagdor del Deportes  Tolima que lesionó a Francisco Arguelllo tras una entrada fuerte que le  rompió la tibia y el peroné, habló después del accidente. Pidió perdón a  su rival y dijo que no fue con intensión la falta. [/b]

Uno de los protagonistas de la jugada, Hurtado del Tolima, se  mostró confundido luego de saber los alcances de la lesión de Arguello.  No quiso seguir en el campo de juego, y el técnico del equipo, Hernán  Torres, lo protegió.  

“Nunca vi una jugada así. Yo no quiería jugar más porque uno se siente mal. Me dio miedo escénico”, dijo el jugador del equipo colombiano.

“No pensé en lesionar al contrario. Vi que él iba a rematar y quise trabar el remate. Pensé que era una falta normal porque cerré los ojos y deje el pie para atajar el balón, después vi que estaba mal en el piso”, agregó.

Hurtado aprovechó para ofrecer disculpas a Arguello: “Él es un compañero del fútbol, que vive de esto y por eso le pido perdón, lo hice sin mala intensión. Fue una jugada que nadie quiere hacer”, concluyó.

La Conmebol podría sancionar al jugador debido a que en el partido sólo recibió tarjeta amarilla.

Terra.com.co

No quiero ser abogada del diablo, pero no creo que lo hubiera hecho con alguna mala intención, en el video se ve que se voltea antes de saltar (creo), supongo que como dice a tratar de trabar el balón.

Eso si horrible como se ve el pie, ojala se recupere pronto.

‘Lloré al verlo gritando de dolor’, confesó colombiano que lesionó a jugador de Oriente Petrolero

John Hurtado visitó a Francisco Argüello en la Clínica Asotraumas en Ibagué (Tolima).

“La verdad es que después de esa jugada yo no quería saber más del partido, quería salir corriendo del estadio…se me salieron las lágrimas al verlo ahí tirado en el piso gritando de dolor… yo no quería jugar más, gracias a Dios el ‘profe’ me sacó”, dice el volante John Hurtado del Deportes Tolima, protagonista en la jugada de balón dividido que terminó en la lamentable lesión del volante paraguayo al servicio del Oriente Petrolero Francisco Argüello.

“No es fácil, cuando yo lo veo en el piso de esa manera, sufriendo mucho, uno se pone a pensar que uno no quiere que eso le pase a ningún jugador, ellos pensaban que lo hice de adrede y la verdad mi intención nunca fue joder a nadie, fue un balón dividido, yo trato de bloquear el remate pero infortunadamente la peor parte fue para él”, señaló Hurtado, quien cumplía anoche ante Oriente su segundo juego internacional.

“Nosotros vivimos de esto, la intención nunca fue lesionar al jugador, tenemos familias que sostener, la verdad lamentó esta situación, vamos a visitarlo para pedirle disculpas y decirle que estamos orando mucho para que se recupere pronto vuelva a las canchas”, asegura el volante de recuperación.

Sobre el aspecto mental y la posible estigmatización que puedan hacer los equipos, la afición y algunos medios de comunicación el volante se mostró preocupado.
“Vamos a ver la gente como lo toma, sabemos que hay unos que lo están tomando muy mal y que me van a calificar de ahora en adelante como un jugador mal intencionado, pero igual ustedes (la crónica deportiva de Ibagué) y mis compañeros saben que yo no soy un jugador de esa clase. Lo que sí es cierto, es que por mi posición dentro del terreno de juego no puedo ir a cada pelota sin fuerza y verraquera”, puntualizó Hurtado, quien ahora espera la decisión que tomará la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) con base en el informe de árbitro venezolano Juan Soto.

Por su parte, el médico traumatólogo del club boliviano Oriente Petrolero Carlos Gabriel Velasco aseguró que la mejor decisión que se pudo tomar después de lo sucedido fue intervenir quirúrgicamente al jugador, para no someterlo a las 22 horas que dura el regreso del club a Santa Cruz de la Sierra pasando por Bogotá y Lima.

“A mi me impacto el sonido que se produjo al momento del golpe, es tanto así que yo no espera la orden de árbitro para ingresar a la cancha sino que de inmediato corrí para auxiliarlo, lo inmovilizamos y de inmediato lo llevamos a un centro hospitalario (Asotraumas) para intervenirlo, creemos que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar porque de otra manera lo hubiéramos operado en Bolivia, pero 22 horas de viaje entre escalas y conexiones aéreas no era lo más conveniente”, señaló el médico Velasco, quien además aseguró que este jueves en horas de la mañana él, junto al jugador estarán partiendo rumbo a Bolivia.

La recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió el volante podría oscilar entre cuatro a seis meses. El galeno boliviano dijo que la actitud del jugador y las ganas para enfrentar este problema seguro reducirán el tiempo de la rehabilitación.
La mayor dificultad, pese a las condiciones físicas del volante paraguayo al servicio de Oriente, es la edad del jugador (30 años) lo que podría en algún momento de la recuperación ser un obstáculo.

Jean Pierre Antelo, hijo del presidente del Club Oriente Petrolero, a cargo de ‘Pancho’ como le dicen cariñosamente a Francisco Argüello en Bolivia aseguró que el club por ahora esperará la determinación disciplinaria que la Confederación tomará con base en el informe de juez de la contienda.

“Por ahora la principal preocupación es llevar a ‘Pancho’ a Bolivia para que inicie la recuperación, por ahora el club no ha pensado en solicitar a la Confederación una sanción disciplinaria fuerte para el jugador colombiano, somos respetuosos de la decisión que tome la CSF, pero comote digo por ahora pensamos que el jugador se recupere”, señaló Jean Pierre.

‘No tengo bronca con nadie’, Argüello

En la habitación número dos del centro asistencial Asotrauma, descansa el volante Francisco Arguello, quien amablemente recibió a la prensa para hablar de lo sucedido y lo que viene para él en su carrera deportiva.

“Fue un hecho lamentable lo de anoche, sin embargo, en muchos momentos dije que es más dolorosa la eliminación que la misma lesión, porque aparte de ser jugador de Oriente soy hincha del equipo por todo el cariño de la gente, Oriente Petrolero es una familia”, asegura Arguello triste porque hasta apenas hace algunos días se estaba manejando la posibilidad de ir a otro fútbol.

“Hay que mantener siempre la convicción y la fe de que Francisco va a volver muy pronto a las canchas, sé que no hay que apurarse, hay que acatar todas las órdenes del cuerpo médico para tener una buena recuperación, no hay que desesperarse, por ahora me resta decirles a mis compañeros que hay que cargar las pilas para reestablecerse en la parte futbolística para meterse de lleno en el plano local donde queremos ser campeones”, dijo el volante nacido en Capellán Cardoso, de la zona de Villarrica, al norte del Paraguay y a tres horas de Asunción.

“Nunca he vivido una situación de estas, lo mío se caracteriza por entrar fuerte, siempre al choque como se dice, digamos que la parte sucia del fútbol me toca a mi, ahora estoy viviendo esta situación amarga pero vamos a mantener la fe, esto va a pasar pronto”, dijo finalmente el jugador guaraní, que está próximo a recibir la nacionalidad boliviana, con el sueño intacto de jugar la próxima Copa América con La Verde.

‘La actitud y la fe sacará adelante a Francisco’

“A mi me impacto el sonido que se produjo al momento del golpe, es tanto así que yo no espera la orden de árbitro para ingresar a la cancha sino que de inmediato corrí para auxiliarlo, lo inmovilizamos y de inmediato lo llevamos a un centro hospitalario (Asotraumas) para intervenirlo, creemos que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar porque de otra manera lo hubiéramos operado en Bolivia, pero 22 horas de viaje entre escalas y conexiones aéreas no era lo más conveniente”, señaló el médico Velasco, quien además aseguró que este jueves en horas de la mañana él, junto al jugador estarán partiendo rumbo a Bolivia.

La recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió el volante podría oscilar entre cuatro a seis meses. El galeno boliviano dijo que la actitud del jugador y las ganas para enfrentar este problema seguro reducirán el tiempo de la rehabilitación.

La mayor dificultad, pese a las condiciones físicas del volante paraguayo al servicio de Oriente, es la edad del jugador (30 años) lo que podría en algún momento de la recuperación ser un obstáculo.

Ricardo Torres
Corresponsal de Ibagué
EL TIEMPO

Este se merece el calaboso. Que hijo de puta! :evil:

Yo no se si los colombianos pegan de mala leche, o de torpes que son nomas…

me confundí porque me quedé pensando en la Messi, pero sí es fractura de tibia y peroné.
La veo y la sigo viendo y reafirmo que la falta no es violenta, el chavón se fractura por ir a buscar la pelota con tanta fuerza y velocidad (la pierna, el jugador en si no).
Y con esto no quiero justificar al otro jugador…que no se malinterprete.

Que dolor, hay que ser sucio para ir asi eh.

esto va al especiaal de tyc sprots sin dudas jaja