Imagen y Sonido en la UBA

Me gustaria saber, si alguien sabe, un poco acerca de esta carrera universitaria. Lo que me dijeron: es una carrera que esta relacionada mas al cine que a la televisión, es bastante teórica. Una de las contras que tiene: a la hora de conseguir equipos, tenes que alquilarlos si o si. A la hora de editar tambien se complica, ya que las islas de edición tienen equipos bastantes antiguos.
Estoy entre Imagen y Sonido en la UBA y Producción de Televisión en TEA Imagen. Cualquier informacion sirve.

Saludos!

Me gustaria saber, si alguien sabe, un poco acerca de esta carrera universitaria. Lo que me dijeron: es una carrera que esta relacionada mas al cine que a la televisión, es bastante teórica. Una de las contras que tiene: a la hora de conseguir equipos, tenes que alquilarlos si o si. A la hora de editar tambien se complica, ya que las islas de edición tienen equipos bastantes antiguos.
Estoy entre Imagen y Sonido en la UBA y Producción de Televisión en TEA Imagen. Cualquier informacion sirve.

Saludos!

La carrera de Bango = fracaso.

Bango a.k.a Tango estudia eso.

La carrera se pone interesante en el 2 año, cuando se dejan de joder un toque con lo teorico y pasan a romperte el orto con los practicos ($$$$) , aca te das cuenta por que tanto teorico, tanta fotocopia. al final algo te queda y te sirve.
Los equipos una mierda, alquilas las camaras seguro. La edicion la piloteas, con cualquier mac de algun amigo o alguna pc potable editas los proyectos tranquis. Yo jamas edite nada en la uba, todo afuera.
A lo sumo vas a tener que mandar los finales a un laboratorio para corregir bien la termperatura color. Algunos son obsesivos con este tema.

Hacela, es linda la carrera, yo como un pelotudo nunca la termine.

Preguntaste algo por ahi de TV o cine.

Mira, si haces Cine, tranquilamente estas supercapacitado para hacer TV, si haces solamente TV, olvidate de algun dia tener la “tecnica” (no me quiero meter en la palabra capacidad, por que corre por otro lado) para hacer cine. Nunca sabes las vueltas que tiene la vida.

Saludos.

La estoy cursando pero estoy en el CBC todavía porque la empecé este año. Hasta ahora lo teórico es mínimo, no sé más adelante qué onda.
Si tenés la guita metete en la Universidad del Cine, que es cara pero de alto nivel. Otra muy buena es la ENERC, nacional, pero también está orientada al cine. Tiene exámenes de ingreso.
Diseño de Imagen y Sonido está orientada a todo en realidad, a diferencia de lo que podés encontrar en las otras dos no está tan direccionado a un campo en particular. Tenés una base suficientemente amplia como para laburar en cine, TV, radio, documentales, videoclips, conciertos, grabación musical, publicidad, etc etc etc. Es una carrera sumamente versatil.
De Producción de Televisión no leí nada, tendría que averiguar, pero me imagino que está muy orientada al periodismo más que nada.

te banco tango. sé que Matias_carp estudia o estudió ahí… yo estudio en la humilde Provincial de Cine y TV de Rosario…
justo el otro día en el Festival de Video Latinoamericano vi un corto de la Universidad del Cine y la producción que tenía se te caían los dientes… anotate ahí :surprised:

Transmito mi experiencia.

Imagen y sonido. Muy buena base teórica. Se aprende mas de cine, pero de tv hay una base también. Por lo general algunas materias tienen catedras mas orientadas a cine y otras mas orientadas a tv. Eso una vez ahí los vas viendo que querés cursar vos.
A nivel equipos no hay casi nada, y lo poco que hay no es fácil de conseguir para usar. Se alquila todo. Lo cual tampoco es tan jodido. La facu esta llena de papeles con direcciones para alquilar y en internet conseguis al toque. Te da gimnasia para tus laburos cuando termines.
Los trabajos practicos dependen mucho del entusiasmo y la energía que le pongas vos. Podes atenerte a la consigna y hacer lo justo y necesario o podes hacer cosas grosas. Hay pibes que han hecho largometrajes en su ultimo trabajo, o cortos que fueron premiados en varios festivales del mundo.

Otras opciones. ENERC. Es lo mejor de lo mejor. Pero el ingreso es jodido. Son 10 por año nomas que entra, descontate de ahi, 2 o 3 acomodados, jeje.
FUC (universidad del cine). Es muy cara, calculo que ahora andara entre 1000 y 1500 pesos por mes, pero te dan absolutamente todo.
CYEVIC o CIC privadas mas baratas que la FUC. En gral tienen buena base, suelen decir que los de UBA salen mejor preparados, pero no se la verdad. También te dan equipos.

TEA imagen es pura tv. Olvidate de que veas algo de cine ahi.


che, te llego el mail que mande con el corto subido a youtube?

vos te graduaste en Imagen y Sonido Matias?

no me llegó!! mandame de nuevo si podés
me acuerdo que me habías comentado algo sobre los equipos en la UBA… me cuesta creer que sea más difícil que en nuestra escuela a ese nivel… por ejemplo para el próximo práctico nos dan una Sony Z1, unos 10 tachos y un microtrack Zoom con Rode y caña… esta bien que se pusieron este último año con las compras, sobre todo de audio, pero con eso y alguna cosita más se puede laburar bien… imagino que la gran diferencia debe pasar por la cantidad de alumnos también

Nunca me gradue, me resta dar dos finales :mrgreen:

Hay que ver como está ahora. Yo dejé de cursar en 2007. Se que hay equipos. Había dos camaras hd pero las podian sacar solo los docentes para usarlas en clases. Si vos querias ir a filmar algo ni a palos te las dan. Hay una isla de edicion, y tenes que pedir turno. Lo mismo que el set de filmacion. Ahi podes usar el set y las luces, pero solo ahi. Si te queres llevar una luz no te dejan. Incluso no te dejan moverla a otro lado del mismo pabellon 3. Una boludez.

Igual tampoco está tan mal lo de alquilar. Vas aprendiendo, te haces de contactos.