Ilusion óptica

Ustedes que dicen ? El cuadrado A es del mismo color que el B o diferente ?

Ustedes que dicen ? El cuadrado A es del mismo color que el B o diferente ?

diferente

Es diferente. :S

Jaja es impresionante. Lo estuve mirando con el Paint, hagan esto: corten un cuadradito del cuadrado B, y muévanlo hasta el A. Fácil, comprobamos que son del mismo color. Lo que me sorprendió todavía más es lo siguiente: agarren el cuadradito de vuelta y vayan arrastrándolo, bajando lentamente, y cuando entran en la parte de la sombra, literalmente ven como el cuadradito SE ACLARA.

es el mismo colorrrrrrrrrrrrrrr

manga de cientificos drogadictos los que se les ocurren estas cosas:evil:

aaaa manu, yo iba a decir que eran iguales xq mira la punta a la derecha de arriba del todo, eso dice todo!

Creo que es la mejor ilusion optica que vi en mi vida. 8|

Ambos son 787878.

A continuación una ilusión óptica difícil de creer, y un ejemplo mas de lo fácil que es engañar a nuestros sentidos (o mas bien dicho, a nuestro cerebro).

Lo que aparentemente ven en la imagen son unas cuentas espirales, algunas de las cuales aparentar ser azules, y otras verdes.

Pero he aquí la gran sorpresa: Ambos colores son totalmente idénticos.

Para verificar, aquellos que tengan Photoshop o algún programa similar simplemente pueden verificar el valor RGB de los pixeles.

Este efecto es tan fuerte que inclusive si uno magnifica la imagen el efecto permanece. La razón de esta ilusión óptica es que el cerebro interpreta el tono de los colores dependiendo de los colores adyacente al color que se esté viendo. El “truco” en esta imagen (que causa la diferencia entre dos aparentes tonos distintos) es que si observan detenidamente, las lineas espirales naranjas y moradas cruzan los colores “verdes” y “azul” de manera diferente (en un caso, las franjas naranjas pasan por arriba, lo que crea la ilusión del color verde, y en el otro caso son las franjas moradas las que pasan por arriba dando la impresión del color azul).


Entren aca:
Taringa! - No Es Una Ilusion Optica, Es Que Tu Cerebro Falla
Miren la ilusion optica el triangulo, es TERRIBLE!

Yo hice exactamente lo mismo, no lo creí hasta no verlo. Es increíble. Acá va otro ejemplo (no está trucado para nada):

YouTube - Shady Optical Illusion 2: Crazy Diamonds

El de los cuadrados está sacado de la página del MIT, si a alguno le interesa ver la explicación:

http://web.mit.edu/persci/people/adelson/checkershadow_illusion.html

Cuánta razón tenía Descartes, jaja

Faaaa ; alta ilusion optica … nunca vi una igual

El rené, un groso.

Están muy buenos, ahí en otros posteos de Taringa! pusieron estos otros que a mi me gustaron bastante…

//youtu.be/Shady Optical Illusion 2: Crazy Diamonds 💎💎 - YouTube

//youtu.be/Optical Illusion: Perception Deception - YouTube

//youtu.be/Shady Optical Illusion - YouTube

Es como el tipo este que flashea pintando estas cositas (?)

Si hablamos de ilusiones tambien podemos hablar de magia, vean esto de Go talent:

//youtu.be/vU4SZRio9bU

:lol:

Exijo que venga el mago enmascarado a explicarme eso ya

Si yo iba a decir que eran iguales,pero no porque los veia iguales,sino porque me imaginaba que era de esos efectos visuales que te dejan pensando como loco je

iNcreible el truco de magia ese!

este debe ser el hdp q le corto las gambas a Rosales…