Y bueno, pero ahi esta el tema de la falta de eficacia.
Acordate el partido contra binacional.
Era para ganar 18 a 0 y se erraron 2 penales y mil situaciones abajo del arco
El penal en un partido es parte del juego. No es ganar en tanda de penales, tuviste que generar para que te cobren esos penales.
Es de lo que justamente estoy hablando.
Obvio, pero es una situación diferente al gol convertido de forma regular. El problema justamente es que no convertimos goles de jugada. Y creo que tanto vos como yo estamos de acuerdo que en esas jugadas de penal, si el defensor no hace falta, no hacemos un gol.
E irónicamente, en las últimas fechas llegamos a pelear el campeonato gracias a ganar por la mínima con goles de Suárez y Scocco de cabeza, nos tuvimos que volcar al juego aéreo ofensivo para compensar mínimamente esta falencia (y nos acordamos tarde). Acá le chupan la poronga de forma asquerosa al burro de Suárez por “como juega” y “cómo corre” y la verdad me parece malísimo en eso y por el contrario le destaco el juego aéreo ofensivo; yo, jugando a esto que estamos jugando, lo pongo de suplente y lo meto cuando el rival se tira todo atrás, lo pongo a este a ganar de cabeza con centros y a dos mediocampistas tirados en tres cuartos a ganar la segunda dividida. Si jugamos a tirar centro o pelotazo, por ahí sí te lo dejo de titular.
Pero volviendo, es un defecto horrible, porque uno no convierte usualmente goles de penal o de centro y cabeza, la vía más convencional es convertir por jugada. Y somos justamente un equipo que juega orientándose a convertir por jugada y jugar con pelota al piso, siendo pésimos en eso y relegando el juego aéreo a un segundo plano.
Y también de Huracán, Lanús y Racing. ¿No te resulta llamativo el contraste de esos tres partidos con todos los demás? A mi sí, y encuentro simple la explicación; el mal planteo del rival. Fijate por ejemplo el partido con Racing, hicimos cuatro goles de contragolpe; nunca tenemos goles de contragolpe, ¿Por qué? Porque el rival no adelanta las líneas hasta mitad de cancha a buscar el partido, y muchísimo menos si nos va ganando 1 a 0 como Racing; Coudet cometió el mismo error con nosotros
que hizo Gallardo contra el Barcelona el segundo tiempo. Y muchísimo menos le hacemos goles de cabeza o tocando en el área a rivales por Superliga como le hacemos a equipitos como Binacional porque los equipos de esas ligas marcan muchísimo peor que los equipos argentinos, además que Binacional nos jugó con una línea de tres final que pasábamos como alambre caído y bajaban todos los compañeros para dar una mano y llegaban tarde y después del primer gol que fue con desequilibrio de Casco (cosa que no tenemos contra los rivales locales que son de mayor nivel) adelantaron las líneas y se comieron 7 más, 5 los goles iguales salvo un cruce y cabezazo a un hombre solo. Contra Huracán hicimos por primera vez un gol ganando la segunda dividida y después se comieron 3 por adelantar las líneas buscando ellos el gol, todas jugadas de 2 contra 2 o 3 contra 3. Contra la escoria de Lanús fue parecido pero este partido hay que resaltarlo con un cuadro; nos hacen un gol, medio que se tiran atrás, marcando muy mal se comen un gol de cabeza y otro de un remate de afuera (con mala leche para ellos que da en el palo, rebota en el arquero y entra) de una segunda dividida. Después nos ponemos arriba de un gol de cabeza y se comieron el resto por adelantar líneas.
Resumen: no es un problema esto si el rival adelanta las líneas, pero la mayoría de los rivales no son tan pelotudos como para hacerlo. Y la clave para abrir los partidos cuando se tiran atrás es jugar áereo buscando la segunda dividida para el remate de afuera. Lanús marcó muy muy mal en juego aéreo, esos goles generalmente no los hacemos, pero para compensarlo tenés que jugar a la segunda dividida, cosa que hacemos mal por la marca y la disposición táctica y de esto me doy cuenta que está mal y que posiblemente el técnico no lo practica porque nunca hay mediocampistas bien parados para ganarla.
Equipazo
Ya me tienen las bolas llenas más que lo sbosteros éstos “antiresultadistas” que te dicen que no podes criticar si Gallardo hizo mal el planteo, cambios o el desempeño de un jugador porque es el equipo que ganó la última Libertadores, o porque Borré puso el empate contra Gremio y un largo etc. ESO ES SER RESULTADISTA. Ponen todo éso pero después sale el clásico “Gallardo no se casa con nadie”. Gallardo es un grande y este equipo (parte del equipo) nos hizo pasar paradas bravísimas, pero entrando en el endiosamiento vamos derechito a ser Independiente o la Selección Argentina.
Para nada vamos derecho a ser independiente. Un equipo que venía de ganar la libertadores más grande de la historia te mete en otra final de libertadores al otro año eliminando al clásico rival en su cancha, te gana recopa copa Argentina y por un puto gol mas no gana el torneo local y por 5 minutos no gana de nuevo la libertadores. Un equipo que vive de lo que logró no hace todo eso al otro año.
Gallardo es el primero que siempre está mirando más en buscar nuevos logros que en quedarse con los que ganó.
Igual eso de que perdió la Libertadores por 5 minutos es resumir mucho las culpas.
Varios venimos diciendo que River no venía jugando bien en esa copa y terminó cayendo por sus propias falencias.
Lo mismo el campeonato pasado.
A la Selección Argentina no le gusta tu comentario.
Así es como Independiente se volvió éste Indepediente, después de su última Libertadores jugó semis una sola vez, de ahí pasó a la Supercopa, de ahí pasó a un campeonato local en 2002 y después nada. Lo mismo la selección argentina. Yo no digo “Esto va a pasar”, digo que hay que tener cuidado porque la grandeza es algo que se mantiene con laburo, no es algo intrínseco de una institución, eso es discurso bostero que las místicas estan ligadas a un pedazo de algodon con un escudito de club.
Ni a palo le voy a caer a Gallardo porque en 2016 jugabamos MUCHO peor y el equipo se terminó levantando. Pero no nos levantamos de esa diciendo “Tranqui Muñeco, todo bien. Ganaste la Libertadores el año pasado, ya esta. Quedasta afuera porque Ascona se atajó todo”.
Aparte, a muchos nos pasa que sentimos que a Gallardo se lo podría estar empezando a comer el personaje y ser medio soberbio con el tema de los esquemas y éso. Desde el año pasado que se casó con un esquema y no quiere saber nada con otra cosa que no sea atacar como atolondrados.
Es muy Mamarevalo justificando las derrotas de la selección: “Ah perdió con Chile pero nos puso en la última final después de 24 años”, “Ah quedó afuera de Rusia pero perdió solo contra el campeón y el subcampeón”. O peor, es lo que se hace con Boca: “Ah perdimos pero porque Gigliotti no le reventó el arco a Barovero y después le anularon un gol”(lo último aparte es falaz), “Ah, River nos ganó pero no nos superó”, etc, etc.
River jugó una copa muy mediocre, pasando más por amor propio. Después de la fase de grupos con Cruzeiro se erró todo en los dos partidos y Cruzeiro dos veces casi nos deja afuera, una nos salvó que estaba adelantado y la otra fue un atajadón de Armani (más los penales). Contra Cerro hicimos dos goles de penal, en la vuelta la parimos como si fuesen Gremio y si no era por DLC que metió ese bombazo, el pecho de Suarez se estaba comiendo todos los mano a mano con Carrizo (justamente el gol viene de un rebote de Carrizo en el mano a mano con Suarez). La semi con la bosta de Ida y ese partido con Flamengo fueron las únicas veces en un mano a mano donde River jugó realmente bien, pero teniendo ese mismo problema de no saber como patear al arco entre los 3 palos.
En el 2017 la mitad de los hinchas lo querían echar a la mierda. Venimos de meter final de América,torneo Argentino y de ganar una copa Argentina. Lejos estamos de ser conformistas y aunque lo fuéramos te aseguro que Gallardo no lo es.
No creo que nadie sea capaz de criticar a Gallardo por falta de ambición, sino por no dar importancia a los jugadores importantes y de ahí me parece que es donde se originan todos nuestros problemas, por centrar todo en el “equipo y estilo”, cuando hay jugadores que trascienden esto, la media tortilla del 2017 que mencionas la dio vuelta Palacios, el orden y dominio del medio llego y se fue con el y Gallardo lo reemplazo con el desorden que es DLC… De ultima cambia el estilo, que no sea un reemplazo…
Y así con Scocco y así con Quintero, y así con Nacho Fernandez que fue y lo saco, déjalo ahí, si tiene que salir que sea en una camilla…
Una lástima su ida, era un jugador diferente que podía cambiarte un partido y hacer una genialidad de la nada.
Gran baja. Prefería mil veces que se vaya Pratto.
Pero bueno, desde la lesión vs Estudiantes nunca se pudo recuperar, ahí perdió la titularidad y seguro su confianza.
Se te va a extrañar mucho, Nachito. Muchos éxitos!
Ahora sí vas a poder disfrutar como hincha, como en los viejos tiempos.
Ese pibito de la izquierda es Nacho?
Si
Igual el tipo es hincha de newells tiene hasta tatuaje y lógicamente al debutar allá se hizo hincha. Se sacó el gusto de ganar la copa más importante de la historia en el club que era hincha de chico.
Igual toda la flia es de River, hasta los abuelos eran, no se que le dio por hacerse de nievells
Pero toda la familia no jugo ni se formo, ni tuvo una carrera como futbolista gracias a Niuls como el.
Ademas aca en el foro parece que no se entiende la idea de que hay muchisima gente hincha de dos clubes, sobretodo en estos casos, uno del interior y River o boca). O jugue en tal club pero siempre fui hincha de otro.
Si Scocco es hincha de Ñuls yo soy japonés.
No, vos sos bostereso, mi amigo, pero ese es otro cantar