Exacto, además un partido sin el pity nos quedábamos todos parados, estaticos, necesitas a uno que pueda gambetearse a uno o ganar en velocidad
Igual, en junio hay que venderlo
Según quién? Quién era el gambeteador del River de la Sudaca 2014 o la Libertadores 2015?
Obvio que si se puede tener todo, mejor. Pero de que te sirve un “revulsivo” si va a resolver mal todas las pelotas que toca? Antes que eso prefiero tener una sobrepoblacion de “jugadores de toquecito corto”.
---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------
Si Mayada es mediocre, el Pity es mucho peor que mediocre.
---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------
De esos 50, cuantos de titular le recordas? Y de los de titular, cuántos de 8 le recordas?
Claro, pero desequilibrante a partir de la velocidad, la gambeta, alguien que rompa con la monotonia y se pueda sacar un tipo de encima. Sanchez tiene otra forma de jugar. Lanzini sí podria ser.
Los mejores equipos en el mundo tienen por lo menos uno que cumpla con ese requisito, por ponerte un ejemplo asi rapido que se me viene a la cabeza: Douglas Costa en el Bayern o Cuadrado en la Juve. Quizas son cabezas de tacho, pero rompen con la monotonia y generan peligro.
si estaria enzo perez, nacho jugaria en pija. tiene q jugar suelto por donde sienta mas comodo, como lo hacia piscu en su momento. es clave en este river.
Segun lo que puedo observar yo mirando futbol todos los fines de semana. Con respecto a el equipo del 2014, yo creo que si hubiese tenido mas variantes cuando los rivales nos empezaron a tomar la mano, ese gran nivel mostrado hubiese durado un poco mas. Creo que es lo que se busco cuando se trajo a Martinez en 2015.
Además a los propios jugadores “pensantes” les gusta tener un cabeza de tacho en el equipo que corra para adelante como un caballo cuando ellos le dan un pase, o bah eso me pasa a mí, me gusta tener a un rapidito en mi equipo aunque sea medio cabeza de tacho pero que corra todas las que le pasó :mrgreen:
Tener un equipo de todos lentos y todos cerebros es medio bajón también, a un rapidito hay que tener
Los 50 que hablo son de titular, en total jugó más de 75 (contando suplente). Si el jugador es bueno se nota, además de 4 y de 8 son bastante parecidos, ambos hacen la banda completa hasta al fondo y se van relevando, lo que cambia es que el 8 tiene más vocación de gol (Sánchez) y el 4 es más áspero a la defensa.
Vangioni y Mercado jugaban de volantes, los mandaron de lateral y la rompieron toda. Mayada no es ni 4, ni 8, lo ponés en cualquier lugar de la cancha y te puede hacer un partido aceptable pero jamás la va a romper para que uno diga “mirá que buen 4/8 es este tipo”.
Es cuestion de tener un equipo que cuente con distintas herramientas a la hora de resolver un partido. El problema aca es el nivel de Martinez, no sus caracteristicas.
Bueno, no coincido amigo. Para mi en esos 4 o 5 partidos que le dio Gallardo a Mayada de 8 en la Libertadores del año pasado, x desesperación xq sino nos quedabamos en la zona de grupo, el yorugua jugó muy bien (hasta hizo un par de goles). Y estoy segurisimo que si le dan más continuidad de 8, el tipo va a andar muy bien.
O sea, juega el Pity de titular, cualquier cosa sería mejor.
---------- Mensaje unificado a las 01:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:52 ----------
Piscu ni en pedo era gambeteador, y mucho menos rápido. Creo q era de los más lentos de ese equipo.
Es que si la respondi DAF. Para mi el gran nivel mostrado por ese equipo duro poco al no contar con variantes en ese sentido, cuando el rival nos empezo a tomar la mano no se jugo mas como en esos primeros 10 partidos. Fijate que ya para la Libertadores 2015 apostamos mas al juego aguerrido que a otra cosa, se probo con Viudez, con Bertolo, con el mismo Martinez pero nunca estuvieron a la altura. El problema pasa cuando plagas al equipo de ese estilo de jugadores, como ha intentado hacerlo Gallardo en mas de una oportunidad. Siempre hay que buscar el equilibrio.
Los que ponían el ritmo en esa sudaca 2014 eran Sánchez y Vangioni por las bandas. Ojo, para mí no es lo mismo lo que te aporta un tipo como Martinez con su ritmo que por su gambeta. A mi los gambeteadores me parecen lento.
Ya se que no tienen que ver, x eso t digo que no era ni gambeteador, ni veloz (que fue la otra cualidad de la que hablaba [MENTION=42611]riverplate96[/MENTION]). Si Piscu era gambeteador, Nacho es Messi entonces.
Es obvio que tener todas las variantes es lo mejor, pero cuando no las tenes (xq el supuesto “revulsivo” del plantel es un pelotazo en contra), no hay que forzarlas. Hay miles de equipos que han ganado todo sin esos jugadores gambeteadores rapiditos, entre ellos el River de Gallardo.
No, no me respondiste. Ahora tampoco, no me estás tirando ningún nombre. Vos me dijiste que todo equipo necesita un gambeteador, yo te tiré los ejemplos de dos equipos de River que ganaron todo sin gambeteadores para demostrarte que no es así. Después, si el equipo te gustó más o menos, es una cuestión aparte. El tema es que esos equipos jugaron bien, ganaron todo, y no necesitaron de gambeteadores veloces.
---------- Mensaje unificado a las 02:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:06 ----------
Jajaja, seamos buenos. Un ejemplo me estás poniendo. No era un gambeteador Piscu, creo que cualquier hincha de River te puede decir eso.