Ignacio Fernández

Grande Juanchi.

Nah, tampoco es falopa, es un mediopelo que cada tanto mete un buen partido, para mi sirve como ¨segunda guitarra¨, pero bueno, ya ni tenemos a Dalessandro para que sea ¨lead¨ …

Hablo Nacho hoy

“Todos lo conocemos a Ariel, es un jugador muy importante, con experiencia, que entrega la pelota limpia, así que espero poder entenderme muy bien”.

“Me siento muy cómodo, me queda toda la cancha de frente. Lógicamente a la hora de recuperación tengo que dar una mano, pero al tener la pelota juego un poco más suelto, Marcelo me da libertad”.

“Eso es lo que busco, regularidad, por ahí tengo buenos pasajes de los partidos, pero a veces me cuesta encontrar la posición y desaparezco un poco”.

“Seguimos entrenando duro, con varios amistosos que nos vienen bien para agarrar ritmo para el arranque del torneo. No es lo ideal, pero uno lo toma con tranquilidad”.

“El campeonato, si bien estamos un poquito lejos, sabemos que si metemos una seguidilla de buenos resultados nos podemos acercar. Ese es el objetivo, llegar al final del torneo con chances de pelear el título”.

Encima te gusta guasones, te voy a cruzar en el teatro de flores y poguear.
Este año la rompés toda

//youtu.be/SstvGF0lzn8

va a tener muchos problemas jugando por la derecha.

Que juegue de arquero si quiere pero que le pegue FUERTE.

Como ahí.

Acá tira como el sr burns.

Nota de futbol con Nacho, hablando de lo que le pide Gallardo, de su falta de gol y que aveces desaparece y hasta de su físico :smiley:

“Tengo que agarrarle el gustito al gol”

[SPOILER]-Pero ahora vas a jugar en otra posición? ¿Cambia mucho para vos?

-No tanto. Marcelo me puso en la posición que jugaba Andrés en el torneo pasado y la verdad es que a mí me gusta mucho. Ya lo he hecho y me siento muy cómodo ahí, ya lo he hablado con Marcelo.

-¿Te gusta jugar por la derecha aunque seas zurdo?

-Sí, porque me queda toda la cancha de frente cuando engancho para adentro y también me queda cómodo salir para afuera, así que vamos a ver cómo va.

-¿Qué te pide puntualmente Gallardo en esta nueva función?

-Siempre me habla de que quiere que meta diagonales a espaldas de los volantes centrales, que busque tirar paredes con los delanteros y que me encuentre siempre con mis compañeros.

-¿Vas a tener menos desgaste en el momento de la recuperación?

-Es lo que me pide Marcelo, que esté más suelto a la hora de tener la pelota y no tanto compromiso en la recuperación. Me da libertad, aunque obviamente que siempre le tengo que dar una mano al equipo cuando tiene la pelota el rival.

-¿Qué te genera que el entrenador te considere el conductor del equipo?

-Y, lo tomo con tranquilidad y responsabilidad, como se debe tomar. Marcelo dijo eso, pero adentro del campo también hay otros compañeros que toman la lanza, no soy el único. Yo trato de hacer mi juego y lo que me pide él.

-¿Vas a ser el que más extrañe a D’Alessandro, porque no es sencillo reemplazarlo?

-Y… Andrés es un jugador muy importante, con una trayectoria increíble y adentro de la cancha a nosotros nos venía muy bien, pedía todas las pelota, jugaba bien… Erraba muy poco y eso a uno le sacaba presión porque jugás mucho más tranquilo cuando tenés a un jugador así al lado.

-¿Qué aprendiste de él?

-Me quedaron varias cosas de Andrés, pero sobre todo algo que siempre decía, que tratemos de disfrutar de jugar fútbol y más en un club como River. Me dejó eso fundamentalmente, me dijo que trate de disfrutar donde estoy.

-Lo perdiste como socio futbolístico al Cabezón, pero en Rojas podés encontrar otro compinche de juego.

-Ariel es un jugador muy con experiencia que ya pasó por el club y le ha ido muy bien. Tiene trayectoria, es muy inteligente, siempre entrega la pelota limpia y le puede dar pausa al equipo, igual que ayudar en la recuperación porque lee bien las jugadas. Es un refuerzo importante y espero entenderme bien con él.

-¿También vas a tener más llegada al área, algo que siempre te planteabas como una cuenta pendiente?

-Bueno, sí, ahora voy a estar unos metros más adelante y entonces el arco me va a quedar más cerca, por eso intentaré llegar al área y lógicamente hacer goles, que siempre es muy importante para el equipo. Tengo que agarrarle el gustito al gol. Esperemos que se dé.

-Se te nota más fuerte en lo físico que cuando llegaste a River. ¿Hiciste un trabajo especial?

-Sí, hicimos un trabajo de fortalecimiento. Es difícil, pero hoy estoy dos kilos y medio arriba de lo que pesaba antes. Y esa mejoría se nota en la cancha.

-¿Con tu rendimiento personal estás conforme?

-Me falta regularidad. Tengo buenos pasajes en los partidos, pero a veces me cuesta encontrar la posición y desaparezco un poco. Tengo que buscar mantener el rendimiento a lo largo de todo el partido.

-¿Estás ansioso porque empiece el campeonato?

-La verdad que hicimos una muy buena pretemporada y nos preparamos para el inicio del torneo. La demora nos sirve para seguir trabajando y por suerte con estos amistosos como el de San Juan nos vienen bien para corregir cosas.

-Está claro que el objetivo principal es la Libertadores, ¿no?

-Seguro, tenemos claro que la Copa es el objetivo principal, pero también es importante lograr un buen inicio de semestre en el campeonato para arrimarnos al puntero y poder llegar a pelear el título.

-¿Se puede caer Boca?

-Tiene un gran plantel y estamos lejos. Lo bueno es que lo tenemos que enfrentar y eso nos la chance de descontar puntos directamente. Claro que a los partidos hay que jugarlos, pero está bueno enfrentar a los de arriba porque si no es muy difícil descontar puntos. Necesitamos meter una seguidilla de triunfos al principio para poder acercarnos y tratar de llegar al final del torneo con posibilidades de pelear el campeonato.[/SPOILER]

Ni que le pegue fuerte le pido yo, que ponga bien el cuerpo que a la primera lo hacen volar al pelotudo.

1 me gusta

Veremos qué tal se mueve por derecha. Espero Moreira pase mucho al ataque, pero que en los retrocesos Fernández le aporta también, que no lo deje solo como hacía D’Alessandro el año pasado. Hay que ayudar.

Lo prefiero jugando libre de mitad de cancha hacia adelante, como lo viene haciendo, o a la izquierda del 5, pero estancarlo en la derecha no me va. Ojalá juegue bien por nuestra salud. De más está decir que lo banco.

Hay enganche papá. A las piñas te banco vegano, vos seguí en la tuya

3 Me gusta

Es el 10 de River. Aunque no lleve ese número en la camiseta. Esa Así

1 me gusta

Lo banco a las re trompadas. Esas piernitas son mágicas, Nachito, cuidalas

De que planeta viniste? Para dejar a tanto San Juanino en el camino.

1 me gusta

es horrible, mil años para dar un pase esta !!! no mete huevo!!! tenes miedo de lastimarte la patita pelotudo??? de pedo salio esa del final si no estarian todos a las re puteadas dejense de joder

1 me gusta

Te diste cuenta por que está mil años para dar un pase?

3 Me gusta

El que no banca a Igniesta no entiende nada. El criterio que tiene este muchacho es una cosa de locos, cada día juega mejor. Es de los pocos refuerzos post Alario que evolucionó en su juego.

6 Me gusta

Lo re banco, no será un crack pero está encontrando regularidad y bien ubicado u acompañado va a andar bien. Le falta pegada en las pelotas paradas, eso sí, no tenemos a casi nadie ahí.

3 Me gusta

Lento para todo. Para dar pase . para correr . para pensar… Es un asco, cagón pecho frío… Con decir que si estuviese Abelairas seria titular…

Somos un equipo con velocidad pero sin dinámica. Te aseguro que si tuviéramos movimientos aceitados como los de 2014 este pibe no desentonaría ni un poco. Nunca erra pases ni tira pelotazos para sacarse la pelota de encima. Si trata de pensar antes de pasarla es porque los compañeros se mueven mal. Hoy fijate qué hermosa pared armó y en qué sector…

2 Me gusta

Gracias a Dios que es lento Nacho… Si levanta La cabeza y no hay nadie… Imagínate si corriera a las mayada…

2 Me gusta