Ideas de Marketing

El problema del turco es que es un idioma muy parecido al… turco, y, sólo lo hablan los… turcos. Al menos, en Inglaterra hay una comunidad turca interesante, pero, en Buenos Aires, el único debe ser Alí Kemal. Fuera del hecho de que los turcos sólo hinchan por los equipos turcos, especialmente, por los 3 fuertes de Estambul. Creo que el público potencial es muy poco; lo que sí garparía es una pretemporada en Estambul. Me parecería muy buena opción y una ciudad climáticamente moderada. Si no, Dhaka, pero es para quilombo. Cualquier gran ciudad asiática garpa, a excepción de Japón o Corea.

Lo que sí debería tener el club son medios oficiales en portugués, inglés y árabe. Tampoco estaría mal la posibilidad de sumar como idiomas el bahasa, mandarín y hebreo. Tengamos en cuenta que en Indonesia y Malasia la gente es futbolera, pero les chupa 3 huevos las ligas locales porque mirar un partido de eso es peor que recibir una carta documento. Israel si bien es mucho más chico, es un país con otro poder adquisitivo, hay un número considerable de argentinos y de turistas israelíes que vienen a Buenos Aires todos los años. Ellos pueden ser un público más que interesante, además que cualquier argentino que vive allá, hincha de River, no tendría problema en manejar un twitter o un Instagram oficial de gamba.

4 Me gusta

Es cierto, esos idiomas son más necesarios y tienen más alcance. Digo lo de Turquía porque además tenemos una conexión institucional que lo justificaría, y para sacarle más provecho.

En todo caso se debería contratar agencias locales para hacerlo bien, o bien una agencia internacional que coordine todas juntas.

1 me gusta

Son todas excelentes ideas las que tirás, y es increíble cómo nadie en el club se mueve un poquito para exprimir estos años hermosos de esta forma. En hebreo es inadmisible que no tengamos cuentas, al haber tantos lazos teniendo una comunidad judía tan grande acá como bien decís.
Adhiero también a lo de Indonesia o Malasia, sabés lo que sería tener llegada a esos mercados? Además nadie lo hace. Por laburo tengo que recibir de vez en cuando a gente del sudeste asiático, y todo el futbolero conoce el fútbol argentino y a River (y a Boca). Cuando le preguntás de que cuadro son te dicen xxxx de la liga local y el Manchester United o el Liverpool, por ejemplo. Con esta etapa ganadora de River, sería muy fácil hacer hinchas de este estilo o despertar simpatías a través de la captación por redes sociales. Una vez me tocó uno que quería ir sí o sí al Monumental por Ortega y Aimar (no tuve que sugerírselo aunque siempre lo hago con todos y a veces lo logro, más que nada por tema distancia del centro): se terminó comprando en el Adidas del club la camiseta con Palacios estampado atrás. Ahora, tuve que explicarle al de Adidas todo yo porque no hablan inglés. No todos, pero aunque sea uno que hable portugués y otro inglés para los turistas, esos detalles hacen la diferencia.

2 Me gusta

Traigo este mensaje de otro thread porque encaja muy bien acá

Y agrego, eso se puede hacer mediante alianzas con clubes locales de cada ciudad. Que X club de Mendoza, Córdoba, Salta o cualquier ciudad sea al mismo tiempo la sede/filial local de River, y así. Un poco podría funcionar como las cadenas de gimnasios Sport o Megatlón.

De hecho River ya hizo un poco eso (lo del convenio con otra institución) con el predio municipal de Hurlingham, aunque orientado al fútbol y no al socio. Una red así puede ayudar a la captación de chicos, y no sólo en fútbol.

1 me gusta

Mirá AngelitoMillonario, Ameal tomó en parte tu idea:

DA: Más allá de Román, ¿cómo define su proyecto de Fútbol?

JA: Vamos a ir de menor a mayor: infantiles, divisiones inferiores y, obviamente, el fútbol profesional. Tenemos que ser serios. Se empezó a decir que Nicolás Gaitán es jugador de Boca, que se va a buscar a Paolo Guerrero… primero tienen que terminar las elecciones. Junto a Román, están Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini y Chelo Delgado. Va a incorporar a más, el otro día estuvo con nosotros “Héber” Mastrángelo. Algunos se incorporarán al Fútbol Amateur y Profesional. La idea es que no estemos sólo en Brandsen 805, sino en cada barrio del Conurbano y de la Capital Federal, con escuelitas de fútbol, actividades culturales. Los clubes que están abandonados y sin posibilidad crecerán con nuestro escudo. Los dirigentes tenemos una obligación con la sociedad que viene: hay que educar a chicos y darle una actividad, que es una inversión y no un gasto.

DA: Que Boca tenga más actividades y no sea solamente un club de fútbol…

JA: Obvio. A los otros candidatos no les importa tomar esta matriz. Hay gerentes y no dirigentes vocacionales. Cuando hay 30 dirigentes vocacionales, le tenés que dar actividad, sino terminan en la confitería hablando de lo que tienen que hablar. De lunes a sábado hay que hacer algo en el club. El socio necesita mayor actividad. Hoy tenemos una biblioteca en un container, hay libros en un container… nosotros vamos por un camino distinto.

DA: ¿Qué clubes pueden servir de modelo?

JA: Vélez, Ferro, que también tiene actividades deportivas y culturales. La Boca no tiene problema de jardín de infantes ni de primario ni secundario. Nosotros vamos a hacer una escuela de artes y oficios, porque hay chicos que terminan y no saben qué hacer después. Necesitamos hacer eso en el club. El tema educativo lo vamos a trabajar fuertemente en el fútbol amateur. También hay que ver por qué los chicos se quieren ir de Boca…

DA: ¿Por qué cree que pasa eso?

JA: Boca prueba 30 mil chicos durante el año. Por lo general, muchos de los chicos que quedan vienen de casas humildes. Después los ve el representante, del que hay dos tipos: amigo y enemigo. En el camino, ya lo ofrece a Europa. Así se van los chicos…

River casi 30 años con Adidas. Los hediondos de la ribera de un día para el otro consiguen un mejor contrato.
No se que carajo pasa en marketing, cada vez peor.
Los dirigentes que salgan a dar explicaciones y a cortar cabezas.

6 Me gusta

Es increíble la inutilidad que tenemos en este aspecto…

2 Me gusta




2 Me gusta

Creo que sería una buena idea traer a un manager de verdad

Dejaría menos plata que vender el nombre del estadio, pero vender el nombre de River Camp sería una buena idea y más fácil de aceptar. River Camp Assist Card (?)

3 Me gusta

Lei q un empresario turco quiere q River bosta Liverpool y Galatasaray jueguen una Copa en Turquia

Pra Marketing es un golaso mal

2 Me gusta

Para mi y aunque me digan termo, hay que cortarnos solos y que se cague la bosta, ver la manera de ir nosotros solos, porque carajo llevarían a ellos si ellos con Turquía no tienen nada que ver? que Qatar les consiga algún amistoso y que se arreglen y manejen por su cuenta, acá me parece que es la típica de ellos de ir de la mano con River cuando les conviene y para sacar un provecho a costa nuestra, pero después cuando pueden nos cagan por atrás, que la chupen, hasta en cosas mínimas los tenemos que cagar de acá en mas, anda a ver si a nosotros nos llevan a jugar a Qatar un torneo amistoso con la bosta, se cortan solos y lo miramos de afuera

Porque seguro ese empresario alguna relación con Turkish debe tener o puede arreglar algo por ese vínculo con River, dudo que un empresario qatarí o algún sponsor de Qatar nos invite a algo a nosotros, llevan a la bosta sola y nnv

Ya no compartimos main sponsor con estos soretes, no hay que arreglar nada en conjunto, nada de ir de la mano para después terminar siendo los boludos de la película, cada cual por su lado y que cada uno arregle lo que pueda

3 Me gusta

No había visto este thread, Muy bueno!
Agrego una idea que se me había ocurrido para el aniversario del 9 de dic del año pasado, y es que, aprovechando este nuevo lazo “simbólico” que tenemos con España y con Madrid mas precisamente, River debería aprovecharlo y hacer eventos o partidos trayendo gente conocida de Madrid para acá (Youtubers, periodistas, figuras) para que publiciten la marca en Europa (Que como bien dicen se tiene que expandir si o si, es muy limitada la marca River para lo que es nuestra historia), aprovechando la exposición y la inmediata repercusión que generan los youtubers españoles, por ejemplo.

1 me gusta

Yo creo que los lugares a los que hay que apuntar son África y Asia.

2 Me gusta

Depende de lo que se busque. Digamos en África y Ásia se puede conseguir guita capaz mas fácil, pero hay menos cultura futbolera, y en Europa se buscaría reconocimiento y renombre.

No te creas. Justamente los clubes de España, Italia, Alemania e Inglaterra crecen gracias a esos mercados, y hacen pretemporadas en China con el primer equipo, y hasta juegan finales de torneos nacionales en Arabia y el norte de África

En Europa no te dejan entrar, no hay nada que hacer. No nos miran con buenos ojos, todo lo que está fuera de Uefa es mierda.

2 Me gusta

-Hola River, te gustaría venir a Europa y…
-Si
-Pero no te dije para que te estoy invitan—
-SI
-Claro, pero ni sabes cuanto te vamos a pagar para que veng—
-SIIIIIIIIIIII

Todo lo que sea llevar a River afuera dámelo.

2 Me gusta

El tema de las giras es encontrar una manera que no afecte el rendimiento en las competencias oficiales, sobre todo octavos de Libertadores!

No sé si ya lo puse, pero ya que tenemos la pista de atletismo al pedo podemos aprovecharla para hacer una especie de Paseo de la Fama al estilo Hollywood donde se homenajee a los idolos y otros jugadores históricos del club, o incluso usar la pared exterior y la vereda para eso. En cada partido de local develás uno nuevo, ponele. Lo coordinás con buena comunicación de redes y tenés una linda campaña.

3 Me gusta

Dynamo Kyiv sube a Youtube y a su vez, a su página oficial, los partidos completos (en Youtube está todo en ucraniano, la página oficial se puede elegir inglés, ruso o ucraniano)
http://www.fcdynamo.kiev.ua/en/matches/dynamo/calendar/match_4259/page_3/?tab=5#tab5

el tema del marketing de river es la mentilidad tanto del club como de los hinchas , boca vende de todo y para todos con el logo de ellos , en cambio aqui intentas meter un producto y te tachan de “termo” , o “eso no va con la identidad de club” , “es muy grasa” , como si river fuera pura y exclusivamente para milipilis y tinchos … es mas o menos lo mismo que pasaba con la forma de jugar y el famoso “paladar negro” , antes river metia una patada y "eso no es river " , “river es taco y gambeta” , “boca juega a patear , river juega con baston y galera” ,etc … menos mal que vino gallardo a terminar con esa idea , hay que ver que iluminada termina con la primera de que river es la clase aria de la argentina …

2 Me gusta