Ideas de Marketing

-.

Sacar una línea de cabezones como los de Coca Cola

4 Me gusta

¡Banco a las piñas esta idea! Obvio que va a saltar algún chauvinista a decir que es yanquiloide (precisamente yo no soy muy amante de la cultura de iuesei), pero me agradaría mucho tener una linea de muñequitos de ese estilo. Eso sí, lo mínimo que pido es que se parezcan al original.

PD:

3 Me gusta

Si hay que hacer guita tenemos que mirar un poco más a los yankees. Lo mío era medio en joda y medio en realidad, pero no están mal los cabezones y cualquier otro producto que sea atractivo. Es muy limitado lo que ofrece River, y la indumentaria propia compite directamente con la de adidas. Está bastante bien y es de buena calidad, pero hoy se pueden comprar 8 buzos de River y faltan otros artículos hasta en el rubro indumentaria.
Yo los mandaría a ver las tiendas de deportes en EEUU, pero también las de los clubes y las divisionales. Por ejemplo, la NFL tiene su propia tienda y hay como 150 artículos por equipo. Tenés que ofrecer una alternativa para cada bolsillo, segmentar los productos y también ofrecer coleccionables. Algo que logre imponer una fidelidad en el hincha/socio/turista para que te compre a vos y no vaya a otro lado. Si vendemos 2 bufandas pedorras a 1000 pesos y adidas vende otra a 1500, la gente termina comprando la bufanda de 300 pesos en kiosco (porque además tienen diseños variados).
Una vez me encontré con mexicanos (una familia) en un shopping y venían con 2 bolsas de adidas y 1 de Tienda River. Les pregunté al toque y me contaron que en Tienda River no había mucho y estaba todo caro, por eso habían comprado poco. En adidas compraron como 5 camisetas, camperas y buzos porque les dijeron que estaban en oferta. Después, habían levantado banderines y bufandas de los puestitos. Ahí es cuando a mí me hizo el click, algo que es evidente pero no lo notamos siempre, y me di cuenta de que a pesar de algunos esfuerzos estamos muy lejos de lo óptimo.

3 Me gusta

Hay cosas que tienen que entender en el foro, River no tiene mercado internacional, más allá de que se puedan llegar a vender un par de camisetas para los hinchas en el exterior, la cultura futbolera Argentina no tiene lugar en el mercado internacional, no les interesa.

---------- Mensaje unificado a las 02:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:40 ----------

Eso hubiese sido una excelente jugada la verdad, cabezones de Gallardo, Pratto, Quintero, Pity, Ponzio, Armani, etc.

2 Me gusta

Así

3 Me gusta

Un Cabezon de Maidana y Un cabezon de Gonzalo Ariel Montiel. Si no te los compras sos literalmente un hijo de puta

1 me gusta

Puede ser que afecte la pretemporada y al Muñe le jodería hacerlo. Pero para empezar a gestar la imagen de River en el exterior, es visitándolos. Y no creo que haya que ir a países del primer mundo (aunque nuestro equipo ganaría más jugando con equipos de ese nivel) sino en países dónde el fútbol es locura y fanatismo sin tener equipos de altos nivel.
En zonas cómo África del Norte, Europa del Este, Turquía, Grecia, inclusive Alemania estoy seguro que llenan la cancha para un amistoso. Siempre y cuándo sea en sus estadios, no en un lugar neutral. Meter Turkish Airlines para mi es importante, podríamos abrir un mercado importante en Turquía y alrededores. Obviamente, a un partido de fútbol deberá sumarse algunas acciones de marketing.

4 Me gusta

Lo del museo es pobre a mi gusto. La historia de River es tan amplia y rica que no puede ser que se llene con lo que hay ahora.

4 Me gusta

Donofrio incluso habló de que el convenio con Turkish incluye actividades en el mercado ruso. Estamos un poco yendo para ese lado. El otro día vino una delegación de empresarios china por el tema de la escuelita que instalamos allá.

2 Me gusta

otro error del mundo river, hacer tanto hincapié en estos ultimos 5 años como si fuera q no tenemos nada antes de eso, por favor

5 Me gusta

//youtu.be/aqqMIQEnAiI

miren lo que habla forlan del manchester a partir del min 9, al toque empeze a flashar con un River con ese nivel de humo marketinero

1 me gusta

Agrego una idea: contratar agencias de representación, imagen, medios y RRPP en cada continente. Que nos ayuden a instalar lo que somos en todos lados.

4 Me gusta

Hay que hacer un tremendo cartel (cartel metaforico, no un cartel de chapa) con las 5 eliminaciones seguidas, exhibirlo en el museo, en las redes, en donde mierda se les ocurra. Gastarlos hasta morir pero todo eso con un claro direccionamiento hacia “ex clasico”, ningunearlos de por vida. empezando por hacer u mural como el que hicieron en quinteros y alcorta, pero referente a las 5 violadas sin condon

1 me gusta

Hay una realidad y marca que el club tiene que crecer y si es también en el resto del mundo, bienvenido sea.

Pero la verdad es que con el tema del abono, la cantidad de socios que se quedaron sin ir a la cancha porque no les da el bolsillo, y encima la falta de respeto al socio en la venta de entradas por partidos importantes, no puede hacer que se mire para el costado.

El área de Marketing de River tiene mucho que hacer para seguir mejorando, pero mientras más se direccionen hacia esos métodos de integrarse al mercado exterior, más diferencia va a haber con la falta de respeto al socio que vivimos hoy en día.

2 Me gusta

En inglaterra cada club cuando empieza la temporada le da una camiseta de regalo a los socios o algo asi tenia entendido. Miren el Arsenal, un club que tiene historia en inglaterra pero no es grande a nivel mundial sino que tiene mucho marketing que llega a todos lados. Imaginen a River con el marketing del Arsenal.

3 Me gusta

Se podria hacer un spot (bien hecho) y pasarlo en los canales de España, Alemania, etc como una simple publicidad.
No se, son infinitas las cosas que se pueden hacer y estos no hacen nada.

2 Me gusta

Jugar amistosos contra Galatasaray y seleccion de Turquia, traer a prestamo a Arda Turan

1 me gusta

Hoy en día hay tipos que recolectaron cosas impresionantes de River, como colecciones enteras de material gráfico o camisetas. Hay que convocarlos, hacerles una oferta, es historia viva del club que debe permanecer. Los jugadores y ex donan, pero no alcanza. Podemos aspirar a un museo mejor, aunque ya sea de los mejores. No importa, River tiene que ir a más siempre.
Hace poco una piba se contactó para entregar unas medallas y una copa que eran de su bisabuelo, así que imaginen todo el trabajo que hay. Es más, el club podría convocar a los socios e hinchas. A gente como nosotros, porque me pasó de toparme con algunas cosas geniales y no tener la guita para comprarlas. Por ejemplo, la colección completa de la revista “River” en perfecto estado. Eso también es un lujo para los historiadores de River.
Hay un hombre que tiene una estadística de River impresionante y ya no va más a la cancha. Quiere donar su archivo y nadie le da pelota, por eso es necesario un departamento de marketing importante. Que esté en todas, junto con una comisión especial para el museo que es la base de todo.

1 me gusta

Sheffield United inauguró cuenta oficial de Twittter en turco. No tienen ningún jugador turco. Quiero creer que River está en eso, además de la cuenta no oficial que ya existe.

2 Me gusta