Comenzando que México no es gran cosa en fútbol, su presente es de los peores de los últimos años (por más que hayan ganado la Copa de Oro).
Su liga se basa en poner guita para traer jugadores de otros países. No tengo el dato, pero estoy casi seguro que más del 50% deben ser extranjeros.
Por ahí hay uno o dos equipos que mantienen muchos nombres mexicanos, onda Chivas.
También apunto a que, si van a competir en Conmebol, que rijan las mismas reglas para todos. Diciendo esto, quiero hacer incapie en que me parece una boludez que no se pueda dar la copa en México. O que no compitan, o que haya igualdad. De todos modos, también creo injusto que compitan equipos que pueden tener un titular de jugadores de otros países, mientras nosotros tenemos que andar regalando extranjeros para traer otros. No sé cual de las dos me parece mal, pero es injusto.
Adhiero: 2 equipos mexicanos finalistas de Libertadores en 239582349 años que compiten. Si bien eran equipos fuertes, da pauta de sus cualidades futbolísticas (aunque me parecen mejores que los bolivianos, chilenos, peruanos).
---------- Mensaje unificado a las 11:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:12 ----------
Eso también. Nos quedamos con el último partido que se abrió del todo con uno de los goles en contra más groseros que vi en mi vida. En la ida se llevaron un resultado de puta madre, pensando el desarrollo del juego.
Me parece un equipazo, con el River de las primeras fechas del semestre inicial de Gallardo estaría super tranquilo, pero a pesar que conseguimos resultados, este River no anda óptimo (más allá de lo anímico). En la ida con Guaraní tuvimos el culo lleno de preguntas hasta el gol de Mercado.
Gignac llegó libre. Marsella le ofreció un contrato parecido pero los altos impuestos en Francia hacían que a una oferta igual por Tigres se quedara con mas guita.
En el partido de Ida contra el inter dieron asco. No exageren la nota ellos tambien se van a tener que preocupar por los nuestros creansela un poco muchachos.
Estoy de acuerdo con vos, si el árbitro, que se hizo el oso en esa jugada, cobraba esa falta, el partido seguia 0 a 0 y los mexicanos empezaban a ponerse nerviosos, ese gol los empezó a tranquilizar y a desarmar el esquema del Inter.
Por eso, yo tengo más dudas con el paragua de árbitro, que lo que puedan hacer estos mexicanos, porque si va a ser localista amonestando a jugadores de River y haciéndose el oso con las jugadas sucias de ellos estamos sonados, espero que sea imparcial y entonces River podrá sacar un buen resultado…
finalmente,de tan manija que venia era raro que todavia no habia soñado nada respecto a River,soñe un 2 a 1,dos de Mora,y lo mas raro es que me vi a mi mismo en el sueño festejando el segundo de Mora como si ya hubieramos ganado la copa,Guzman lloro,el muñe Rio,todo fue una confusion
Eso depende mucho de cada federación. Si mal no recuerdo los mexicanos tienen 5 cupos para extranjeros. Sucede que tipos como Damián Álvarez tienen doble nacionalidad, lo mismo Guido Pizarro, Juninho, Torres y Arévalo Ríos. Le quedan como extranjeros : Guerrón, Gignac, Uche, Guzmán y Sobis. Sucedió el año pasado que Tijuana jugó un partido solo con el arquero nacido en México. El resto eran todos naturalizados o extranjeros.
Acá el principal disparate es que un equipo sea invitado a la competición mas importante del continente. O se establece una única competición continental, si es que la guita es tan importante, o se los deja de invitar. Porque al venir de otra confederación terminan siendo un engendro con derechos recortados por un lado y reglamentaciones distintas por otro.