pero MUCHO peores qu éste. Quienes vivimos gran parte de los 18 años sin títulos, ya sufríamos cuando River era sub-campeón. Preferíamos no llegar a las finales. Que recuerde : Contra Velez, Chacarita, Peñarol en Chile (me la contó mi viejo), contra S. Lorenzo, el último partido que gana indep. aVelez sobre la hora y salimos 2° POR GOLES !. Hasta que un pte. trajo a Didí. Y en una huelga, el brasilero salió CON LOS PIBES contra cabj. Y LES DIMOS UN PELUDO INOLVIDABLE. Pero claro, no salimos campeones y lo echaron.
Hasta que llegó el “Angel”. Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE : dejó los buenos (el beto, JJ, Merlo, Morete, Mas,etc) y trajo varios famosos: Perfumo, P.Gonzalez, Raimondo, pero también VARIOS que nadie les daba bola (algunos los tuvo en Talleres) : Comelles, Artico, H. Lopez, Passarella, un paraguayo que jugaba de 11, en fin.
Ta bien : River PODIA. (ojo que salvo los famosos, los otros eran de mercado local eh?)
Y JUGO AL FUTBOL. Y SALIO CAMPEON IDA Y VUELTA. Y ENCIMA EL NACIONAL. Le faltó la copa a Angelito.(en la final con Cruzeiro los jugadores estaban de huelga) HOY NO JUGAMOS AL FUTBOL. Y ESO , por lo menos YO, NO LO BANCO.
pero MUCHO peores qu éste. Quienes vivimos gran parte de los 18 años sin títulos, ya sufríamos cuando River era sub-campeón. Preferíamos no llegar a las finales. Que recuerde : Contra Velez, Chacarita, Peñarol en Chile (me la contó mi viejo), contra S. Lorenzo, el último partido que gana indep. aVelez sobre la hora y salimos 2° POR GOLES !. Hasta que un pte. trajo a Didí. Y en una huelga, el brasilero salió CON LOS PIBES contra cabj. Y LES DIMOS UN PELUDO INOLVIDABLE. Pero claro, no salimos campeones y lo echaron.
Hasta que llegó el “Angel”. Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE : dejó los buenos (el beto, JJ, Merlo, Morete, Mas,etc) y trajo varios famosos: Perfumo, P.Gonzalez, Raimondo, pero también VARIOS que nadie les daba bola (algunos los tuvo en Talleres) : Comelles, Artico, H. Lopez, Passarella, un paraguayo que jugaba de 11, en fin.
Ta bien : River PODIA. (ojo que salvo los famosos, los otros eran de mercado local eh?)
Y JUGO AL FUTBOL. Y SALIO CAMPEON IDA Y VUELTA. Y ENCIMA EL NACIONAL. Le faltó la copa a Angelito.(en la final con Cruzeiro los jugadores estaban de huelga) HOY NO JUGAMOS AL FUTBOL. Y ESO , por lo menos YO, NO LO BANCO.
Aparte, acordate las ventajas que dimos durante muchos años por tener medio equipo concentrado en la selección, recuerdo que me la pasaba puteando a Menotti porque siempre nos dejaba sin Fillol, Passarella, Alonso unos meses antes del mundial, a veces J.J., Luque y Ortiz. Y como bien decís lo terrible que fueron los 18 años sin ganar nada, hasta el torneo pasado pasaron 4 años y parece una eternidad. Yo creo que cobra mayor importancia el hecho que sea inversamente proporcional al momento de la bosta, creo que es por ahí donde mas nos duele.
Pinino salteño, mi viejo vivió los 18 años sin ser campeón, se los tragó su adolescencia y juventud, pero me dice que esto es peor, pq a pesar de q en ese entonces no ganábamos títulos, el equipo jugaba bien, y bueno, teniamos la mala leche de que nos cagaban los arbitros, o perdiamos el campeonato por diferencia de gol…en fín, la cosa era que River tenía un equipazo en los 60s sobre todo, q jugaba bien, y que era muy injusto que no salga campeón…
Esos equipos en esos años se comieron a grandes jugadores como los Hermanos Onega, Artime (goleador de la puta madre! 70 goles en 80 partidos) o al mismo Amadeo…pero me aseguraba q elquipo jugaba bien, y no entendía como River no podía salir campeón…rompían los carnets de socio, pero el equipo le volvía a dar esperanzas, asi que al comenzar el nuevo torneo se hacian el carnet de nuevo. Y… el amor por los colores es más fuerte que cualquier cosa…jaja
Ahora, el pobre dice que el equipo actual no parece River, que está viviendo una pesadilla que nunca creyó que iba a vivir, o que los jugadores están haciendo una cargada, pq sino no hay forma de que jueguen así…pobre mi viejo, se comió los 18 y ahora la peor campaña de la historia…
:roll:
Exacta la descripción, aquello lo viví en carne propia. Recién pude ver a River campeón a mis 16 años. Recordar mis años en la escuela primaria, es bastante feo. Recién en 3º año de la secundaria, ví a RIver campeón aquella noche en cancha de Velez y jugando con todos pibes por una huelga de jugadores.
Pero por lejos se jugaba muy bien. Esto es horrible, difícil de ver, de entender.
Cómo estamos hablando de jugadores DE PRIMERA DIVISION, que no pueden dar tres pases seguidos o no saben cabecear en defensa??? Algo incomprensible.
Igual, no querría estar ni 18 ni 4 años sin salir campeones, pero primero hay que remontar esta subida desde donde estamos y no va a ser nada fácil.
Por favor, no nos conformemos pensando que hubo algo peor que esto, sea verdad o no.
Mi viejo peor, a los 27 años recién…:roll:
Capaz te lo cruzaste, estaba en la platea esa noche del 75 a unos metros de la Gorda Matosas…y cuando terminó el partido se mando con toda la gente al campo de juego a festejar…ja
Sabes lo que es comerse parte de la niñez, adolescencia y juventud sin verlo campeon a River? A mi me dijo “vos tuviste un culo bárbaro!!! agarraste la época que ganamos todo!!” jaja
Hoy me dice que no entiende el futbol que se juega, no solo River, sino en gral…“se corre mucho, casi 4 veces más que antes, y se choca mucho, se pega mucho, y no se juega al futbol…” mirá para que me lo diga él, yo ya em doy cuenta solito…y eso que veo futbol desde los 90s nomás, y ya me doy cuenta de lo que cambió el futbol…como será dentro de 10 años más?? mamita…los jugadores tendran q salir disfrazados como jugadores de Football americano!!!
[SIZE=2]Esos equipos que estubieron 18 años sin salir campeon eran mejores que este,por que esos equipos te jugaban un buen futbol y fue por una increible mala suerte que ninguno pudo salir campeon…segun me contaron los mas grandes.Uno salia de la cancha contento,con alguna bronca por haber perdido por alguna jugada o arbitraje injusto o lo que sea pero el equipo entusiasmaba.
Todo lo contrario a lo de hoy donde el equipo no solo no juega bien si no que directamente no juega.
No tiene alma,no genera entusiasmo,no hay una jugada de buen pie nada de nada,todo lo contrario a lo que estabamos acostumbrados,donde river siempre dominaba el partido,siempre fue asi,perdiamos pero jugabamos mejor que el rival…yo siempre sentia eso,lo injusto que era perder cuando practicamente los estabamos bailando.Ahora perdemos merecidamente y es claro que el rival si nos gana por goleada nos hacen precio,que triste esta realidad,que triste este equipo,que contento debe estar Aguilar diciendo que acabamos de ser campeon,no estamos tan mal,que hijo de puta…ven que river es mas importante que un titulo.
Lo mas lindo de un titulo es recordar todos los lindos momentos de el,los golasos,las gambetas,las goleadas,los idolos,los futuros idolos,los olee,que nostalgia los oleee…
[/SIZE][SIZE=2]Ese equipo por lo menos tenia tenia eso.Seguro era feo no salir campeon pero mas feo es la impotencia que te genera hoy en dia la actuailidad del club y saber que estos delincuentes estan destruyendo el club[/SIZE]
100% cierto y en 10 años no sé que clase de fútbol podremos ver.
Lo que hoy es la NBA, surgió de la idea de un grupo de americanos que se dieron cuenta que había que renovar al basketball, ya que era previsible, aburrido y la gente empezaba a desinteresarse. Cambiaron el reglamento para hacerlo más dinámico, menos especulativo y es lo que vemos hoy.
Tal vez sea el momento de reformar algunos aspectos del reglamento del fútbol, se llegó a un nivel de aplastamiento de talentos en casi todo el mundo, no solo acá.
En Italia o en España, tienen a lo mejor del mundo en cuanto a jugadores y sin embargo los partidos son bastante feos. Sin ir más lejos, la selección Argentina cuenta con lo mejor y juega (o no juega) muy pero muy mal.
Todo en la vida necesita renovarse.
Además es más fácil ´fabricar´ a un ´picapiedra´ que a un jugador talentoso.
Esos no se pueden fabricar, los otros si. Y ese es el gran problema del fútbol, correr, meter, destruír, recuperar. Jugar, tocar, gambetear??? Qué es eso???
Resultado: es lo que se vé domingo tras domingo. Muy feo.
Vos como yo estuvimos en velez el dia que salimos campeones,y nos dolieron los 18 años pero teniamos una institucion grande,teniamos esperanzas renovadas todos los años y teniamos un estilo incomparable, y eso fue lo que nos hizo salir ,jugar a lo River.Hoy muchos piden resultados sin importar como se logren,y solo respetando nuestra historia seremos nuevamente grandes.
Lindo thread para discutir sobre FÚTBOL un rato. Yo no viví los 18 pero si el 82/83. Entre aquello y esto no tengo dudas que esto es peor simplemente porque estamos sumergidos dentro de una mediocridad generalizada y dentro de esa mediocridad estamos abajo de todos.
El fútbol de la década del 80 fue magnífico, todavía había equipazos (River de Labruna, Ferro de Griguol, Estudiantes de Bilardo y Manera, Argentinos de Yudica y Saporiti, Independiente de Pastoriza, Newells, Central, Vélez) y el desmantelamineto que sufrimos en un año (Passarella, Fillol, Tarantini, JJ, el Beto, Ramón Díaz) mas la cantidad de buenos equipos mencionados naturalmente nos llevó a esos opacos años 82/83.
Hoy no hay nada, se juega pésimo en general y dentro de ese marco somos uno mas y probablemente el peor de todos.
mi viejo el otro dia me contaba lo que fue la final con peñarol esa que nos dieron vuelta, y me dijo que eso fue mucho mas duro que este momento, que mi abuelo lo tuvo que meter abajo de la ducha por la calentura que tenia, me dijo que etso no le llega ni a los talones a ese momento.
igual son cosas distintas, pero bue
Tenes razon, hoy la mediocridad es general,pero si dentro de esa mierda fuesemos un poquito mejores,por lo menos no estariamos ultimos,no nos echarian vergonzosamente de la copa,no tendriamos que soportar que la bosta gane mucho mas que nosotros teniendo equipos medio pelo para abajo.No pretendo que seamos el Barza pero esto es horrible,y los abanderados de este ¿¿¿futbol??? tan mezquino son la dirigencia que vende mal y compra peor,y el tecnico histerico que no sabe usar el pobrisimo capital de sus jugadores (varios de los cuales el pidio).No creo que por mas malos ,sean peores que TODOS los otros equipos.Y VAMOS ULTIMOS.
Hay una cosa que tenemos que entender si queremos ser los número 1 (algo que por supuesto no entiende nuestro inútil presidente): No hay que nivelar para abajo. Nunca ¿hubieron tiempos peores? Tal vez, pero estos tiempos son pésimos y están agravados por el hecho de que el rival directo por la supremacía gana absolutamente todo, cosa que no sucedía en esos “tiempos peores” de los que hablan. Si vos querés ser el líder de Argentina y de América, tenés que apuntar a ganar todo, no limitarte a decir que tuvimos 18 años sin salir campeones. Esto no es un mensaje contra el creador del thread. Es más bien para concientizar a todos de que POR NADA NOS TENEMOS Q TRAGAR LAS EXCUSAS DE AGUILAR, directo responsable del peor momento de River en su historia, dado el contexto en el cual se está transitando (mayor cantidad de medios, exitismo exacerbado, boca ganando todo, el equipo jugando horriblemente, etc). Y si aún no fuera el peor momento, NO ES EXCUSA, para justificar semejante desastre. Esto no es River, ni se parece. Y el responsable es Aguilar, con o sin 18 años sin títulos.
El equipo del 83 tenia varios jugadores buenos. Tapia, Olarticoechea, Francescoli, Enrique, Gallego, Merlo, Fillol, Gorosito que asomaba de las inferiores… Lo que pasa es que institucionalmente estabamos aun peor que ahora con Aragon Cabrera. Y encima no se a quien se le ocurrio traer al bostero de Varacka para que dirija el equipo.
Me parece que aquel momento en general era peor que este, Osea, veniamos de un año mediocre como el 82 y pasamos a un año horrible como el 83. Lejisimos de una participacion en la Libertadores, acosados por el descenso despues de las dos campañas malas, vaciados institucionalmente. y con el idolo exiliado. El tema es que Bosta estaba muy mal tambien, con la cancha clausurada, un equipo de mierda, lejos de la punta y cerca de la quiebra. En cambio ahora esta primero y consolidado con el mejor plantel del pais.
A fines del 83 vinieron las elecciones y gano la oposicion con Hugo Santilli y la cosa cambio. Con la base que habia del equipo se hizo una necesaria limpieza (aunque creo que fueron injustos con el Chino y el Vasco) se trajeron un par de refuerzos y un DT mas o menos presentable como Cubilla y a mitad de año estabamos jugando la final del Nacional que perdimos feo con el Ferro de Griguol. En dos años y medio dabamos la vuelta en la boca y medio año mas tarde la dabamos en Japon. Despues Santilli enchastro todo lo que habia conseguido no renovandole el vinculo al Bambino, limpiando el plantel triunfador, trayendo despues a Menotti y el mercado persa de jugadores caros e improductivos y para mediados del 89 ya no quedaba nada de aquel equipo que arrasaba tres años atras. Ahi es donde Di Carlo que lo habia suplantado en la presidencia pierde las elecciones con la gente que todavia esta en River hasta el dia de hoy, pese a que iba puntero con Merlo.
No recuerdo momentos tan malos como estos y he visto equipos, eh. Inclusive en los tiempos en que no salíamos campeones, River jugaba a algo. Yo lo que le reclamo a este equipo es su inexpresividad total, no juega directamente. Claro que la consecuencia es ésta, últimos. Uno se puede bancar perder pero no jugar, es impresentable. Desde ese punto de vista, para mi, este es el peor River, sin duda.