¿Hubiese prosperado una revolución comunista en Argentina?

CLARO

no lo creo…somos un pais diferente a cuba pero bueno mejor yo no estoy a favor de las cosas al extremo

no en principio no creo que prospere, primero por la situacion internacional dentro del marco del capitalismo. Ya que creo que el comunismo por sobre todo depende de la situacion internacional para que se implemente.
Como segundo punto es un no por la situacion argentina del comunismo que en un cierto tiempo varios comunistas migraron para otros partidos…

Sí , creo que hubieran creado al HOMBRE NUEVO, como soño a su vez Hitler con la raza Aria.

“El HOMBRE NUEVO tendría grandes manos para el trabajo, sería mudo y no tendría estomago”

:twisted:

Hasta donde se, la revolucion comunista no prospero en ningun lado…

Hay un error conceptual en la pregunta por que el Partido Comunista no era revolucionario. Desde que se acepto la guerra fria ningun partido comunista mundial (salvo el chino con mao o el yugoslavo con el mariscal tito) se declaro como revolucionario,Es mas no apoyaban los movimientos revolucionarios. El ejemplo mas claro de esto es en bolivia donde el PC local no apoyo el foco revolucionario del che… o en nuestro pais donde el PC practicamente no fue perseguido por la dictadura al contrario de lo que paso con peronistas de la tendencia o de izquierda o militantes de otros movimientos como el PRT-ERP.
Nunca podria haber triunfado una evolucion comunista en argentina por que esta nunca se planteo por parte del PC.
La pregunta correcta hubiese sido: podria haber triunfado una revolucion marxista en argentina??
Y creo que no dado que las masas obreras desde un principio estuvieron disociadas del brazo militar de los movimientos revolucionarios (llamese FAP, FAR, FAL, ERP o Montoneros)…

Lo dudo.

Afortunadamente no.
Igual, pienso que en Argentina el problema no es el sistema, sino la idiosincracia de la gente. Vamos a seguir siendo chotos, sea cual fuere el sistema económico o político.

No, el campo, el sector agrario, la iglesia, y los militares, en ese orden , jamas lo hubieran permitido.

Lee la C.Nacional.
Lee sobre Alberdi.

La riqueza se redistribuye.
La pobreza tambien.

Cual gobierno comunista fue y es exitoso en el mundo???

El ejemplo mas preciso es Alemania, dividida por un muro durante 40 años.
Fijate como vivian de un lado y como vivian del otro.

O capaz que tiraron un muro los sovieticos para combatir los mosquitos:roll:

No creo,en Argentina la palabra comunismo era mala palabra

Como fue lo del '45, Martín ? Estoy mirando el video de Pinti, que hace referencia a lo mismo, que fué lo que pasó ? Porqué la izquierda se puso en contra de los obreros ?

Porque estaba en contra de Perón. El tema es simple: Perón fue siempre de derecha (como también dice Pinti). Pero estaba respaldado por los obreros. Entonces, es IMPOSIBLE ser comunista y estar en contra de la masa obrera, es comiquísimo. Y sobre todo, cuando Pinti habla de que les llevó 25 años avivarse de la cagada… :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos, Martín.