Hoy dejó de existir el Salamanca de España

El Salamanca dejó de existir

El club español subastará sus bienes, al no poder saldar una deuda de 23 millones de euros que lo tenía en concurso de acreedores desde 2011
[b]
Tenía vida en cada uno de sus socios. Acumulaba múltiples historias en 90 años desde su nacimiento. Y por eso se despidió como una persona: “Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas. Viviré siempre en vuestros corazones. #HalaUnión”, fue el mensaje que dio el club español Salamanca en su cuenta oficial de Twitter (@UD_Salamanca) luego de anunciar el comienzo de la liquidación de sus bienes en una subasta. ¿El motivo? Una deuda de 23 millones de euros que lo tenía en concurso de acreedores desde 2011.

Ante este panorama, la única solución posible era alcanzar un nuevo acuerdo con los acreedores del club para firmar un nuevo convenio con el que saldar esa deuda, algo que finalmente no sucedió hoy. Por eso, tal como informó el club, el próximo jueves saldrán a subasta todos los bienes del Salamanca, que tienen un valor total cercano a los 20.000.000 de euros.

Después de dos temporadas en la Segunda División B de España, este martes 18 de junio se tomó la drástica determinación de ponerle fin a un club donde estuvo, por ejemplo, el delantero argentino Walter Silvani. El Cuqui llegó desde el Extremadura y permaneció allí por cuatro temporadas, entre 1997 y 2001, en las que marcó 17 goles.

Después de conocida la noticia, las especulaciones apuntan a que pueda haber lugar a una re-fundación, como ya les ha ocurrido a otros clubes españoles como Logroñes, Extremadura y Badajoz. Sus 90 años de historia, que incluyeron 12 campañas en Primera División, siete de ellas consecutivas y luchando por puestos de clasificación a certámenes europeos, así lo merecen. Y ya lo han pedido los administradores concursales, quienes le solicitaron ayuda a la “sociedad salmantina” para que "haya fútbol en Salamanca, porque si no, desaparecerá”.

Fuente
[/b]

El Salamanca dejó de existir

El club español subastará sus bienes, al no poder saldar una deuda de 23 millones de euros que lo tenía en concurso de acreedores desde 2011
[b]
Tenía vida en cada uno de sus socios. Acumulaba múltiples historias en 90 años desde su nacimiento. Y por eso se despidió como una persona: “Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas. Viviré siempre en vuestros corazones. #HalaUnión”, fue el mensaje que dio el club español Salamanca en su cuenta oficial de Twitter (@UD_Salamanca) luego de anunciar el comienzo de la liquidación de sus bienes en una subasta. ¿El motivo? Una deuda de 23 millones de euros que lo tenía en concurso de acreedores desde 2011.

Ante este panorama, la única solución posible era alcanzar un nuevo acuerdo con los acreedores del club para firmar un nuevo convenio con el que saldar esa deuda, algo que finalmente no sucedió hoy. Por eso, tal como informó el club, el próximo jueves saldrán a subasta todos los bienes del Salamanca, que tienen un valor total cercano a los 20.000.000 de euros.

Después de dos temporadas en la Segunda División B de España, este martes 18 de junio se tomó la drástica determinación de ponerle fin a un club donde estuvo, por ejemplo, el delantero argentino Walter Silvani. El Cuqui llegó desde el Extremadura y permaneció allí por cuatro temporadas, entre 1997 y 2001, en las que marcó 17 goles.

Después de conocida la noticia, las especulaciones apuntan a que pueda haber lugar a una re-fundación, como ya les ha ocurrido a otros clubes españoles como Logroñes, Extremadura y Badajoz. Sus 90 años de historia, que incluyeron 12 campañas en Primera División, siete de ellas consecutivas y luchando por puestos de clasificación a certámenes europeos, así lo merecen. Y ya lo han pedido los administradores concursales, quienes le solicitaron ayuda a la “sociedad salmantina” para que "haya fútbol en Salamanca, porque si no, desaparecerá”.

Fuente
[/b]

Uno de los motivos que explica su debacle es, claramente, el paso del muerto de silvani por el club.

:lol:

Que feo debe ser que desaparezca tu club, algo así como el Rangers de Escocia, un equipo grande que ahora volvio y esta en la 4ta división del pais

Leo Ramos también jugó.

Lo sé por el pc futbol 97…

17 goles en 4 años el hijo de puta de silvani. Los más chicos no entienden porque se lo compara con Funes Mori.

Me acuerdo (?) un golazo que le hizo el Cuqui a Independiente creo. Obvio, no me acuerdo porque tenía un año pero vi varias veces el video del River campeón del 94 y estaba ese gol.
Una lástima que pasen estas cosas con clubes de fútbol.

Ví el título a medias y pensé “¿Racing? ¿Otra vez?”.

Ohhh, mirá vos loco, era mi equipo de arranque en el ‘Trainer Mode’ del FIFA 06 o 07 :frowning: :cry:

Yo estaba en la San Martín alta esa tarde. Golazo de afuera del área. El del triunfo lo hizo “villita” Villarreal en un gol emotivo porque venía de una lesión jodida…

Era tremendo ese VHS que tenía. La puta madre no se que habrá pasado, tendría que buscar en youtube si está. Tenía todos los partidos de aquel campeonato. Y había otro que miraba mucho de pibe también del tricampeonato, me acuerdo que estaba musicalizado con Soda Stereo, que lindas épocas jaja.

Alguna vez lo dirigí en el pc fútbol español al Salamanca, ja. Debe ser horrible que desaparezca tu club, en fin.

Un garron que le pase eso a tu club

En México pasa seguido, pero no por deudas, sino porque allá los clubes tiene dueños, son sociedades. Entonces un club compra a otra y lo absorbe.

Ahora en mayo ascendió La Piedad a la Primera División mexicana. Pero al Veracruz(club importante, que también estaba en la B) lo compró y pasará directamente a jugar a Primera ahora en la temporada que viene. La Piedad dejó de existir.
Y otra que pasó en estos dias es el caso de Querétaro. Se acuerdan del San Luis? Bueno, el Querétaro descendió ahora, pero el San Luis lo compró, pero acá fueron ellos los absorbidos. Entonces en la próxima temporada Querétaro seguirá jugando en Primera, ocupando el lugar de San Luis, que desapareció.

Buen fútbol, si.

Es un asco eso en el futbol mexicano, es preferible que tu equipo desaparezca y en algun momento empiece de nuevo con gente que en verdad lo quiera, a tener un equipo que no tiene ni un gramo de identidad…
No es la primera vez que el veracrux compra una franquicia porque no pueden descender, incluso una desaparecio por deudas, pero compraron otra y como no tenia tantas deudas como el otro, mejor para ellos…

Yo soy de veracruz por eso digo que es un puto equipo sin identidad

//youtu.be/ofnFro22Hw0

PC Fútbol 6.0 jajajaja, Salamanca, Tenerife, Compostela, Mérida… como olvidarse?

Elche, Extremadura

Igual esos estaban en la B :mrgreen: Yo siempre jugaba con Guadix, de la 2B, con Danny Olson salí campeón de la Champions, un crack.