Horrores tácticos

Sinceramente el gran error tactico es cuando el partido está 1 a 0 arriba y nos metemos atrás y ni siquiera tenemos una puta contra. Sino que la reventamos a la mitad de la cancha para que la tenga el rival y así sucesivamente.

Al contrario que el partido de SL, perdimos el medio casi siempre. Despues, yo dudo que Ramon les diga que se tiren atrás, para mi pasa porque los jugadores les pesa ir ganando, les genera MIEDO.

Les pesa ir ganando, les pesa ir perdiendo, les pesa ir empatando, SON UNOS CAGONES, eso sumado a que tácticamente no estamos bien, Ramon nunca fue un DT que se hiciera fuerte desde la táctica, terminamos siendo un desastre, mal los cambios, mal la táctica, mas lo jugadores y asi estamos en los últimos 2 partidos no anotamos un gol, no cuenta el penal regalado.

Aca todos se quedan con que Arsenal es la 8va maravilla en defensa pero ayer era un equipo alternativo y me fije en la tabla y tiene 10 goles en contra Arsenal en lo que va del torneo, es una de las vallas mas vencidas, entonces la excusa de que son los amos la defensa perfecta NO CORRE esta vez.

Ayer cuantas jugadas de gol creamos CLARAS que vayan al arco??, recuerdo el cabezazo de Mercado en el primer tiempo y cual mas???,

No obvio pero te das cuenta que apenas hacemos el gol se van para atrás automáticamente, por eso digo que les pesa ir ganando. Mas en un partido horrible de River, tenian panico de que nos empaten.

Basta de Rojas.

Que River se vaya para atras cuando se pone uno a cero es culpa de Ramón Díaz. El es el DT, él es quien deberia haberlos cagado a puteadas si fuese cuestion de los jugadores. Esto no pasa hace dos partidos, viene pasando desde que él asumio, tratar de plantarse en defensa para contragolpear (nunca salio una bien). ¿Recuerdan como le jugo a CASLA por la Sudamericana? ¿Fue estrategia suya o de los jugadores?

no esta mal meterse atras. miles de veces los rivales le hicieron un gol a river, se metieron atras y despues nos cogieron con la pija muerta. encima con equipos de mierda. el tema es saber hacerlo bien y salir de contra con velocidad y precision.

El problema táctico más sobresaliente que le veo a River es que no puede abrir defensas muy cerradas. Equipo que pone 2 lineas de 4 bien juntas y cubre bien los espacios, nos caga la vida y ni por putas le podemos entrar. Me gustaría que subieran más mercado y vangioni, para abrir bien la cancha, últimamente están muy clavados atrás y los obligan a lanzini y carbonero a intentar siempre la individual y repetirse. Y Cave se tiene que quedar en el área, definitivamente. O en todo caso, cuando baje, que teo o lanzini se metan de nueve, muchas veces baja Cave y en 3/4 los tenemos a él, a teo y lanzini y en el área no hay nadie.

@riverynadamasok 36 min

Mercado: “Estamos bien parados. Es un equipo mucho más sólido que el torneo anterior”

ojala… me gusta que ramon baje esta linea al plantel. igual a mi me parecia bastante solido el torneo anterior…

en el semestre anterior yo ví una merma en el rendimiento defensivo del equipo… ahora, con Mercado y Maidana levantando su nivel, eso parece haber mejorado

Lo de las subidas de los laterales es todo un tema, pueden llegar al fondo y meter centro pero no recuerdo que hagamos hecho un gol así (cuando rara vez el centro es bueno). Vangioni no es un volante para generar, para eso los únicos que tenemos como bien decís son Carbonero y Lanzini, Rojas está en otra función aunque ahora por ahi se está animando más a acercarse al área. En definitiva siemprer esperamos alguna apiladita de Lanzini y que le quede a alguno de arriba para definir. Y lo de Mercado el último partido fue bastante flojo.

Ramón les dara la orden de no echar el centro?. A mi me parefe una variante útil, de ultima si la rechazan podes agarrar el rebote si tenes al equipo plantado arriba presionando. Lo digo porque vengo viendo que mercado y vangioni tocan con carbon y lanzini peo no les pasan por atrás, se quedan aguantando en el diome y si suben en vez de llegar al fondo y mandar el centro, vuelven a tocar atrás y nos pasamos haciendo “medialunas”, tocando de izq a derecha sin profundidad, hasta que, como vos bien marcas, lanzinise anima a meter una apiladita o teo hace su magia.

Hasta ahora los goles de River están bastante distribuidos:

desbordando por las puntas: Arsenal, San Lorenzo, Godoy Cruz
tiros de afuera: Gimnasia
tocando y gambeteando por el medio: Central, Colón

Mi impresión es que hay que ir más por las puntas pero no tanto con la idea de tirar un centro desde 3/4 sino de desbordar y meter el centro atrás, estoy descubriendo la pólvora con esto. El problema más allá de la menor cantidad de subidas de los laterales es que los volantes no son de desborde, Carbonero y Lanzini son de ir bastante más por adentro y Rojas se posiciona de doble cinco o en posición de 10 pero se muestra más para combinar con Vangioni para que este desborde. Ferreyra es un jugador que va más por afuera. El mejor juego para mí se produce cuando se concentran cerca de los vértices del área rival dos volantes y el lateral, pero River tiende a centralizar mucho y caer en el embudo que se rompe sólo cuando se filtra algún pase mágico o con esas raras jugadas como la de Lanzini gambeteando y habilitando a Cave contra Colón. Me parece que el cambio de Carbonero por Sánchez le cambió bastante el estilo al equipo no tanto porque uno juegue mejor que otro sino por las diferencias de características, uno iba y volvía todo el tiempo por afuera dejando un surco y el otro casi siempre tira la diagonal hacia adentro, buscando la gambeta o el pase en cortada. Y me temo que para lo que busca Ramón el estilo de Sánchez se ajusta más. También para ser justos el primer equipo de Ramón tenía a Iturbe que cuando se enchufaba era un avión por las bandas.

yo lo que vi es una merma desde lo individual, por ej el nivel de balanta, maidana, ni hablar de botineli cuando jugo, sin embargo colectivamente nunca fuimos un asco en defensa, sino por el contrario fue lo mejor del equipo…

Si carbonero no puede desbordar al menos una vez por partido que no juegue, es lo que exige su posición. Mercado tampoco pasa con mucha efectividad al ataque. Vangioni es el único que cumple, pero sino River no ataca por los costados, se la tocan como pajeros en el medio hasta que la pierden. Si no podés ganarle en velocidad a nadie no jugués de 8 en River, así de simple.

---------- Mensaje unificado a las 09:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:38 ----------

Iturbe siempre fue el que marcaba la diferencia. Era el jugador más rápido del fútbol argentino, te lo firmo. Y si no estaba entre los primeros 3. Le faltaba un poco cuando pisaba el área que se nublaba terriblemente, sino es jugador de Selección de acá a la China. Sin Iturbe River perdió alguien que pueda marcar la diferencia, ganarle en velocidad a alguien, Lanzini lo hace pero se borra la mitad de los partidos.

No hay pases en profundidas porque son lentos y no se desmarcan. A veces les meten buenas pelotas pero son tan carretas los dos que terminan volviendo para atras y se diluye todo el vertigo.
Nos hace falta alguien rapido y desequilibrante como delantero, tener a Teo y a Cavenaghi es facilitarle las cosas a los defensores. Asi no vamos a hacer mas de un gol nunca.

No se si es tan así, Cave es lento pero el tipo está en permanente movimiento generando espacios. Teo es displicente pero peligroso, yo creo que no están abastecidos, por eso casi ni tiran al arco y los medios que tenemos no te pisan la medialuna ni a palos, se la pasan haciendo pases al costado sin profundidad. A Lanzini no se le puede pedir pase porque no siente la función, él es gambeta en velocidad cuando está inspirado.

Para mi vamos mal desde el momento que queremos proponer tener la pelota nosotros, simplemente por que no saben que hacer con ella, pases pases pases volver para atras y tirar un pelotazo… Lo mejor de River se ve cuando metemos una contra, y lo mejor seria un desborde de Carbonero, o una corrida de Lanzini, pero no mucho mas. Contra Arsenal por ejemplo que es un equipo muuuuuy cagon que te espera con 11 atras no hicimos nada porque no sabemos que hacer cuando tenemos protagonismo. Aparte el que se ocupa de estudiar al equipo rival (las falencias y las fortalezas) es Emiliano Diaz… Osea no podemos esperar mucho. Pero como es un torneo muy mediocre e irregular no dudo que con un poco de fuerza y suerte podemos pelear el campeonato.

Dos entrenadores campeones del mundo con la selección argentina, dos estilos distintos de ver el futbol pero sin embargo los dos coinciden totalmente en una misma cosa.

“El mediocampo es el lugar de la cancha donde comienza la gestación del juego y es fundamental tener un dominio seguro de ese sector para favorecer las necesarias sociedades” (César Luis Menotti)

“Los partidos se ganan y se pierden en el medio de la cancha porque ahí es donde podés cerrarle todos los caminos a tu rival y partirle en dos al equipo” (Carlos Salvador Bilardo)

pero parece lo contrario… el medio es importante por diferentes motivos para cada uno. menoti apunta a la gestacion del juego y bilardo a romper el juego del rival “partiendo el equipo en dos”