Horrores tácticos

Si hay algo que se ve siempre en los partidos nuestros y que se repite constantemente es:

1º No hay ideas para abrir una defensa cerrada, nadie mete esas diagonales preciosas que rompen líneas de 7 defensores.
2º Hacemos un gol y nos metemos atrás (y mal encima).
3º Falla en la definición, siempre.

Ahora, por qué mierda pasa esto? Es tristísimo vernos, movemos la pelota en la mitad de la cancha, de un lado para el otro (como el portugal-mexico de los simpsons) y cuando queremos avanzar, nos presionan un poco y vuelve atrás. No se mueven! el espacio se crea cuando te movés de tu lugar, eso no creo que lo tenga que decir Ramón, es culpa del jugador…

Punto 2: no creo que sea el mensaje de Ramón, el correr las líneas para atrás cuando metemos 1 gol. Es que el rival al ir perdiendo adelanta las líneas, y AHÍ, JUSTO AHÍ es cuando necesitás pararte bien atrás y salir de contra. Pero no, dejamos que nos lleven puestos (de local encima) esperando el milagro de que no nos empaten. Tenemos jugadores muy boludos como Lanzini, Carbonero, Mercado, Vangioni, que no piensan nunca. Son buenos técnicamente, pero no piensan. Juegan al ritmo del partido, acelerados y cuando hacen el gol, en vez de calmarse se atolondran más. Ahí es cuando hay que hacer una pausa, meter un cambio, uno rapidito que pueda salir de contra y/o alguien que sepa con la pelota (como el lobo ledesma o kranevitter, cualquiera que no esté de titular). Pero SÍ es un error el gritar ‘‘vamo’ vamo salgan’’ en vez de reordenar el equipo. River hace un gol y se desordena.

A festejar esta victoria, pero no pensando en el campeonato o porque se está progresando en el juego, sino porque se ganó, punto.

Conclusión: NO HISTERIQUEEN MÁS (no mentira jaja).

Si hay algo que se ve siempre en los partidos nuestros y que se repite constantemente es:

1º No hay ideas para abrir una defensa cerrada, nadie mete esas diagonales preciosas que rompen líneas de 7 defensores.
2º Hacemos un gol y nos metemos atrás (y mal encima).
3º Falla en la definición, siempre.

Ahora, por qué mierda pasa esto? Es tristísimo vernos, movemos la pelota en la mitad de la cancha, de un lado para el otro (como el portugal-mexico de los simpsons) y cuando queremos avanzar, nos presionan un poco y vuelve atrás. No se mueven! el espacio se crea cuando te movés de tu lugar, eso no creo que lo tenga que decir Ramón, es culpa del jugador…

Punto 2: no creo que sea el mensaje de Ramón, el correr las líneas para atrás cuando metemos 1 gol. Es que el rival al ir perdiendo adelanta las líneas, y AHÍ, JUSTO AHÍ es cuando necesitás pararte bien atrás y salir de contra. Pero no, dejamos que nos lleven puestos (de local encima) esperando el milagro de que no nos empaten. Tenemos jugadores muy boludos como Lanzini, Carbonero, Mercado, Vangioni, que no piensan nunca. Son buenos técnicamente, pero no piensan. Juegan al ritmo del partido, acelerados y cuando hacen el gol, en vez de calmarse se atolondran más. Ahí es cuando hay que hacer una pausa, meter un cambio, uno rapidito que pueda salir de contra y/o alguien que sepa con la pelota (como el lobo ledesma o kranevitter, cualquiera que no esté de titular). Pero SÍ es un error el gritar ‘‘vamo’ vamo salgan’’ en vez de reordenar el equipo. River hace un gol y se desordena.

A festejar esta victoria, pero no pensando en el campeonato o porque se está progresando en el juego, sino porque se ganó, punto.

Conclusión: NO HISTERIQUEEN MÁS (no mentira jaja).

Hoy hubieron un par de intentos de pelotas filtradas para las diagonales del keko y teo y los pases fueron un espanto: todo a las apuradas y pases muy fuertes. Eso es una deficiencia psicológica: ansiedad y nerviosismo.

PD: Yo tampoco sé cuál es la solución. Si yo decidiera, apuntaría a un mercado de pases incorporando 3 o 4 jugadores de probado oficio o inteligencia. Esto último es lo que más falta: CEREBRO.

A ver te meto una diagonal, quien mete el pase en profundidad? Lanzini? Decime el ultimo pase en profundidad que viste en el futbol argentino que no haya sido un error defensivo del rival. La falla en la definicion no es un error tactico kpo.
Vos hubieses salido a hacer el 2do gol? Me prometes que si lo empataban ibas a decir “Esta bien, Ramon fue a buscar el 2do”?

Es el mensaje que Ramon. Subestimas la tarea de un tecnico si crees que 11 jugadores plantaditos esperando en su campo se repliegan asi espontaneamente.

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

Hay una brecha muy grande de posibilidades entre “salir a buscar el 2do” y lo que hizo River hoy.

Coincido y agrego, horror tactico es rechazar la pelota hacia donde mas gente hay, el medio,sin buscar los costados donde deberia haber receptores.
Con respecto al retroceso ,yo si creo que tiene que ver con Ramon, ya que si se te vienen encima y ves que el medio no para a nadie tenes que hacer un cambio para recuperar la posesion del balon y pelear el partido justamente ahi,en esa zona. Pero Ramon se que da con el mismo esquema hasta que faltan diez minutos y empieza a cambiar, otro equipo te empata y te gana en ese tiempo.

Como queres ir a buscar el segundo gol, si de pedo llegamos al primero y gracias :lol:.

18 goles en 25 partidos. GRACIAS CAUDILLO RIOJANO.

Otro error u Horror es jugar la pelota por arriba, eso ya es de los jugadores, la pelota por abajo al pie, hoy se escuchaba que es lo pedia Alfaro, porque son pelotas seguras

El tema de la movilidad es fundamental, muchos se esconden y no participan. Y ademas tenemos jugadores pelotudos, porque si Carbonero siempre hace la misma y se encierra, si Lanzini corre para adelante sin pensar,etc. Es difícil jugar medianamente bien…

Hoy tenia que entrar Fabbro en los ultimos 10 minutos a ver si aunque la teniamos un rato. Lo unico que haciamos era patear para arriba asi se nos venian de vuelta al toque, no se porque no hizo el 3er cambio

Tal cual, cerebro se necesita, que piensen en los momentos más complicados.

*Igual quedaste en offside porque edité el final jajaja

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Tampoco la pavada. Ayer huracán-indebendiente (b nacional) toranzo dejó mano a mano un compañero, que después lo erró. A ver, esta liga es mala, pero tampoco es la liga de Israel.

Lo segundo no entiendo a donde querés llegar.

ultimos partidosde raracias, danos la ultima alegria de ganar en el vostodromomon en river,triste final del dt mas ganador, hasta siempre u g

Es que eso nos pasó varias veces ya, tiene que haber una solución, es inminente, sino no podés pelear nada.

Para mí hizo bien los cambios Ramón, Arsenal insinuó pero no nos arrinconó, fué más la sensación nuestra de que nos iban a empatar.
Yo en el momento hubiese puesto a Fabbro en vez de a Villalva, pero porque no me gusta para nada ese jugador, su única virtud es que es “rapidito”. Pero pensándolo mejor Fabbro no era para este partido en particular, tan trabado, con la cancha mojada por la lluvia y los de Arsenal pegando de lo lindo.

Principal razón para que entre Fabbro. Aprovechar la pegada y pelota parada.

Creo que Ramon esta errando con los cambios, los hace tarde y muchas veces mal. Hoyy ademas, el equipo se metió muy atrás contra un equipo totalmente inofensivo y se termino sufriendo como siempre

Con jugadores pelotudos…

Coincido que los cambios se hace MUY tarde.

Claro, porque de arriba ganamos siempre. Es muy tibio para un partido como el de hoy. Aparte que el partido se abrió con el penal, no necesitábamos pelota parada.

Se hizo un cambio solo. Por Lanzini no entró nadie.

Tenes razon, se me chispoteo