Homenaje de Google a Freddy Mercury

En la pagina principal de google se puede ver el video poniendo Play:

Fue una de las grandes figuras del rock y líder de la banda británica Queen. Freddie Mercury cumpliría 65 años este 5 de septiembre, y Google decidió homenajearlo con un “doodle”, el logotipo que se aparece en la página principal del buscador.
De la misma forma que ya realizó en otros homenajes, el gigante informático decidió recordar al fallecido cantante con una animación en donde se lo puede ver cantando “Don’t stop me now” y un estilo de videogame de 8 bits.
La canción fue publicada en 1978 y se encuentra entre los principales éxitos de la banda. El doodle comenzó a aparecer en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante. Freddy Mercury nació como Farrokh Bulsara en Tanzania, y murió de una bronconeumonía complicada por el Sida el 24 de noviembre de 1991.

En la pagina principal de google se puede ver el video poniendo Play:

Fue una de las grandes figuras del rock y líder de la banda británica Queen. Freddie Mercury cumpliría 65 años este 5 de septiembre, y Google decidió homenajearlo con un “doodle”, el logotipo que se aparece en la página principal del buscador.
De la misma forma que ya realizó en otros homenajes, el gigante informático decidió recordar al fallecido cantante con una animación en donde se lo puede ver cantando “Don’t stop me now” y un estilo de videogame de 8 bits.
La canción fue publicada en 1978 y se encuentra entre los principales éxitos de la banda. El doodle comenzó a aparecer en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante. Freddy Mercury nació como Farrokh Bulsara en Tanzania, y murió de una bronconeumonía complicada por el Sida el 24 de noviembre de 1991.

Idolo. Tengo 2 cd originales y 4 vinilos.
Crack!

Muy copado. Qué empresa del carajo que es Google, no se pierden un detalle.

Terrible.

Una de las mejores voces (sino la mejor) de la historia del rock. Y uno de los más grandes fiesteros y showmans de todos los tiempos

Feliz cumpleaños genio del rock mundial.


//youtu.be/L8V2mF03CT4

Long live to the king, feliz cumpleaños al dueño de la mejor voz que tuvo la historia de la musica.

65 pirulos, pensar que tranquilamente lo podriamos tener acá todavia…

Fue un genio. Re completo, un gran pianista, una voz hermosa que podía pasar de una delicadeza a un rock and roll bien polenta y una presencia en el escenario terrible, un performer total. De esos talentos que se ven muy de vez en cuando.

Buenísimo! Alto homenaje.

Recién lo vi. Tremendo homenaje. Para mi sin discusión alguna es la mejor voz de la historia del rock.

El mejor doodle de la historia de Google, para homenajear a la mejor voz de la historia del rock.

Carta de Brian May que salió publicada en varios sitios hoy:

“Fui presentado a Freddie Mercury, un joven paradójicamente tímido y aún extravagante, al costado de un escenario en uno de nuestros primeros recitales como el grupo Smile. Me dijo que le encantaba cómo habíamos tocado, que tenía algunas ideas, y que él podía cantar. No estoy seguro si lo tomamos muy en serio en ese momento, pero él tenía la actitud de una persona que sabe de lo que habla.
Era un delicado pero enérgico dandy, con sueños aparentemente imposibles y un centelleo perverso en los ojos. Un tiempo después tuvimos la oportunidad de realmente verlo cantar y fue aterrador. Era salvaje y no tenía técnica, pero era increíblemente carismático. Pronto, empezó su evolución y se convirtió en un talentoso cantante, justo enfrente de nuestros ojos.
Freddie estaba totalmente enfocado, nunca permitía que nada ni nadie se interponga en sus objetivos. Era un verdadero espíritu libre. No hay muchos de estos en el mundo. Para llegar a eso, tienes que ser, como Freddie, audaz, no tener miedo de causar un alboroto.
Algunas personas se lo imaginan como una diva apasionada y difícil que exigía el compromiso de todos. No. En nuestro mundo, como cuatro artistas tratando de pintar el mismo lienzo, Freddie era siempre el que trataba de encontrar el compromiso, y la forma de llevarlo adelante. Si se peleaba con alguno de nosotros, pronto iba a disipar el enojo con un gesto generoso, un chiste, o un regalo improvisado.
Recuerdo una mañana después de una discusión particularmente tensa, él se me presentó con un cassette. Había pasado gran parte de la noche compilando un collage con mis solos de guitarra. “Quería que los escuches como yo los escuché, querido”, dijo. “Son todos fabulosos, así que hice con ellos una sinfonía”.
Crear con Freddie fue siempre estimulante al máximo. Era osado, siempre tanteando la forma de salirse de los límites. A veces se iba demasiado lejos. Y era el primero en darse cuenta de eso. Con una sonrisa cómplice él solía decir: “Oh… ¿lo perdí?” Pero por lo general había un sentido en su sinsentido, arte en su locura. Era liberador.
Freddie hubiera cumplido 65 este año y aunque físicamente no está aquí, su presencia parece más potente que nunca. Freddie hizo que la última persona detrás de la más lejana en el estadio sintiera que estaba conectado. Daba a la gente la prueba de que un hombre podía alcanzar sus sueños, los hacía sentir que a través de él se podían sobreponer su propia timidez, y convertirse en la poderosa figura de sus ambiciones. Y vivió su vida al máximo. La devoró. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó un camino luminoso que va a brillar a lo largo de las generaciones. Feliz cumpleaños, Freddie”.

Aplausos para un maestro como Freddy Mercury.

Uno de los grandes de la música.

Coincido plenamente. Para mi es “la voz” por antonomasia. + talento, + carisma. Inolvidable.

No tengo palabras para demostrar lo que siento por este tipo
Junto a John Lennon me pongo mal cada vez que recuerdo que no están en este mundo

eeeh??? 8|

nah nah nah… LONG LIVE THE QUEEN!!
que grande freddie, que hermosa voz, que gran hombre… que tipo genial.
gracias por tu hermosa musica farrokh (aunque renegaras de tus origenes… ) que hermoso seria que vuelvas y nos cantes una vez mas…

dios, te amo!

un grande Freddy…

Lo mejor que escuche en mi vida, una voz increible, tengo varios dvds de sus conciertos, verdaderamente te cautiva.

//youtu.be/5L8-FTvSVxs