Hollywood sin censura

Todo sobre la maravillosa época en la que los maricones de Hollywood no se entregaban a una falsa moral que censuraba cosas de la vida misma.

Pre-code quiere decir “previo a código”. Y se le llama entonces “Pre-Code Hollywood” o “cine pre-code” al cine producido entre 1929 y 1934: desde cuando se consolida el cine sonoro hasta que se pone en vigencia el Código Hays.

Adulterios felices, prostitutas sin complejos, delincuentes convertidos en héroes y fiestas en las que no faltaba la cocaína.

En 1967 terminaría esta censura indiscriminada.

Lo que me encanta de la época pre-code son sus actrices, asi que mi idea es publicar principalmente cosas de algunas de ellas. ¿Cuáles son sus favoritas?

Estaba pensando y tambien se puede hablar de el cine mudo y también de la filmografía que va hasta los años 70s

2 Me gusta

Veronica Lake

Cuántos años tenés riverta? 80?

1 me gusta

Casi medio siglo menos que eso, Huguito

Hedy Lamarr

1 me gusta

Automaticamente se me vino a la cabeza el caso de Elizabeth Short

2 Me gusta

Acabo de enterarme que la banda The Black Dahlia Murder le debe su nombre a esto.

2 Me gusta

Pará, esto te pasó por la foto de veronica Lake y una película que hizo, verdad?

1 me gusta

Hedy Lamarr la mas linda por lejos.

Encima tuvo una vida de pelicula. Era alemana y estaba casada con un nazi, hizo una pelicula pseudo erotica que fue polemiquisima en la que tenia un orgasmo (supuestamente la primera vez que mostraban algo asi en el cine) -se llama Extasis de 1933 y aun me debo verla-. Cuando escapó del marido se fue a USA y fue furor por su belleza. Supuestamente cuando aparecia el publico SUSPIRABA porque no podian creer la cara que tenia -a mi cuando la vi por primera vez me pasó lo mismo(?)-. La verdad que como actriz era medio de madera, pero a quien le importa no? Ademas era inventora, supuestamente inventó no se que tecnologia precursora del WiFi.

Del Pre-Code me gustan mucho las peliculas de Marlene Dietrich, hizo varias con Von Sternberg que son una locura una atrás de la otra, encima hacia ese personaje de mujer fatal que le quedaba increible. Ademas como manejaba la camara el gran Josef, era un genio.

De todos modos no he visto gran cosa de la epoca pre - Codigo Hays, por ahi algunas aisladas de mis directores favoritos como Scarface de Hawks o Trouble in Paradise de Lubitsch. Suele decirse que el Hays es una verga pero a mi me divierte mucho ver como los directores de ese entonces se la rebuscaban para escaparle a la censura, era una epoca con mucho talento. Me debo ver varias, hace mucho tengo pendientes varias de esas de mafia que se pusieron de moda a comienzo de los 30 o incluso peliculas mudas anteriores.

1 me gusta

Exactamente

Así es

1 me gusta

No la tenía la historia de esa película, la tuve que googlear.
Interesante eh

1 me gusta

A todo esto me acabo de dar cuenta que en la foto que publiqué en el 1er comentario aparecen (si no me equivoco) Veronica y Hedy, que son las dos actrices que publiqué después. Coincidencia? No lo sé…

Igual la de la foto es Marlene Dietrich! están con Billy Wilder. se juntaron los alemanes

1 me gusta

Ah si si, es Marlene