Okey, pero Alemania también desempeña un planteamiento, Brasil, Chile y Uruguay en este mundial lo hicieron, incluso Italia en la primera ronda, y con lo mal que le fue, tuvo un plan.
Ahora, alcanza con eso para un finalista de la copa del mundo? Dónde está el mérito, en que llegaron hasta donde están y no tienen mayores figuras? Entonces pregunto: A qué equipo con mayores figuras le ganaron en todo este tiempo? (exceptuando Brasil, claro, partido inusual si los hubo)
Es poco serio lo que pusiste en el punto 1, desmerecen absolutamente todo… si era una selección de la comunidad de hermanos latinoamericanos, Uruguay por citar un caso, ibas a decir todo lo contrario seguramente… Holanda sacó a Brasil de un mundial y no tiene méritos, too much. Y tenés razón, los 25 partidos de Holanda son de liga regional, de poca importancia… evidentemente es una selección de mierda que llegó al mundial de casualidad, ganó 6 partidos de casualidad y se metió a la final por el mismo motivo y estuvo a 5’ de ir a penales y quizás levantar la copa, un equipo de mierda con suerte.
Te estás yendo de un extremo al otro. Demasiado fanatizado lo que decís sobre la “comunidad de hermanos”, pero ya que estamos, Uruguay contra Holanda, perdiendo, hizo más méritos que Holanda contra Brasil, ganando.
la diferencia es que lo desempeñaron bien. por ejemplo, controlaron y punzaron a españa mucho mejor que alemania. y se notó que fue así a propósito de un planteamiento, encima llevado a cabo por medio de sapiencia y actitud.
más allá, la salida en vértigo de Holanda, mientras tuvo resto físico, destruyó a todo el tándem de contención armado por Dunga, ni hablar de su carril izquierdo, y a una patada estuvo de desequilibrar el español. la presión ejercida sobre los laterales españoles hizo que confundieran la salida y perdieran el balón y los estribos. el excelente movimiento hacia un mathijsen como puntal de la defensa, haciendo desaparecier sin discusión al delantero más picante de la copa del mundo. y así, todas decisiones. méritos varios. no sé si para considerarse el segundo mejor del mundo, pero dando la talla en el partido que corona al primero.
no sé dónde está la vergüenza, que es lo que está en cuestión acá.
La verdad yo he visto 2 Grandes selecciones Holandesas una en el 98 , la otra en la Euro del 08, pero Este mundial decidieron por Jugar de Otra Manera…Llegaron a la Final, pero creo firmemente que si hubiera jugado como la de la Euro de hace 2 Años, Hubiera Tenido muchas Más Chances…No los Llamaría pechos Frios, pero definitivamente de Esta Holanda Nadie se quiere , ni se va acordar…Se la pasaron Pegando Hasta Mas no Poder, se cansaron de Trabar el juego, y las que tuvo Roben simplemente quiso Hacer una de mas, porque? No tengo idea, pero siento que si no hacian el gol , las figuras, entonces no valia, como con cristiano Ronaldo, cada uno quería meter su Gol y ser el Heroe, Fabregas en una se equivoco, en el mano a mano que tenia a Villa al Centro…A La 2da ya no lo hzo y ahi esta la diferencia
para mi, si destrababan el juego o jugaban de otra manera, perdian facil como alemania, quien fue humillada contra españa. quisieron hacer el mismo partido que contra brasil, esta vez no les salio por poco. se hace lo que se puede a veces…