Histórico: el fútbol femenino será profesional

Ya que tiran jugadoras, a mi me gustan estas dos

//youtu.be/N5d0zqk-FwM

Al profesionalizarse el futbol femenino, sus virtudes y errores deben ser sometidos con el mismo criterio de rigurosidad que el de los hombres, si en una fecha de superliga un equipo comete los mismos errores conceptuales que la defensa de las chicas de Lanush, es un escandalo

1 me gusta

Estaría bueno que la encuesta fuera si pagarías una entrada o te interesa ver un partido.

A mi por ejemplo no me interesa para nada porque con River y mi club del federal A ya tengo la cuota cubierta y hasta se me solapan los partidos a veces.

En una época veía el baby cuando jugaban el nacional pero desde que mudaron el club del barrio no fui más.

Que hacia Mauro Zarate jugando en un equipo de minas ? :lol:

1 me gusta

Ese es mi problema con esto.

Profesionar el fútbol tiene sentido cuando se considera al futbolista como un trabajador. Un trabajador que recauda en base a su trabajo. Y en el caso del fútbol, que de ganancias. Pero si las futbolistas no dan ganancia, ¿por qué habrían de profesionalizarse? No creo que estemos hablando de un caso de “no las mira nadie porque les falta habilidad por ser amateur”, sino que simplemente nadie les da bola.

Obviamente “profesionalismo” no significa “que les paguen lo mismo que al plantel masculino”, pero igual. Hay que ver si el club obtiene ganancias de esto.

3 Me gusta

Hay que ver el modelo que hicieron en México con la liga mx femenino, le dan buena importancia, y por lo menos a los partidos finales, suele asistir buena cantidad de gente.

Todo muy lindo, pero en este negocio del futbol, asi como en cualquier espectáculo, quien mueve la rueda para que haya guita, es la gente, si la gente no consume futbol femenino, no va a generar la guita que mueve el futbol masculino ni por asomo y va a dar igual que sea profesional o no, simplemente no va a funcionar :lol:

Lo mismo pasa con otros deportes a los que casi nadie les da bola pero los clubes tienen equipos y compiten, y ahí nunca hay guita, se va haciendo lo que se puede, y hay que ver si el futbol femenino se puede auto sustentar o del futbol masculino va a salir la guita, sería contradictorio…

3 Me gusta

Va a ser mas deficitario q la gestion de Dujovne todo esto, mas de un club va a tener alto bondi por esta medida. Yo en lo personal me duermo viendo partidos de mujeres a menos q jueguen las yankis q la rompen. Y q se pongan la remera de River no me mueve tampoco. Para q esto ande las mujeres tendrian q masivamente cosumirlo.
A la vez quiero decir q el boxeo femenino tiene mucha mas sangre y van mas al frente, me gusta mas, bueno yo no busco tecnica solo espectaculo.

Para mi lo tiene q financiar Chiqui Tapia, es todo politico para venderse mas humano y menos simio. Bueno hoy en dia para subir en las estructuras de poder hay q ser politicamente correcto parece. El equipo q quiera salir campeon tendra q contratar 11 sis generos o transexuales o algo asi y las van a golear a las mujeres. Miren lo que le paso a boca con Lady Gago estos años, los hicimos mierda por poner una mujer en el 11 se rompia todo el tiempo, le venia la menstrucion.

6 Me gusta

Está bien, aunque veo difícil q se sostenga…

Hay q ver si genera suficiente como para q obtengan ganancias

2 Me gusta

Muy interesante, un gran avance…

Un pasito mas hacia las

Sociedades Anonimas Deportivas.

Hacer que los clubes tengan que banacar fútbol femenino profesional, va a ser una pesada carga económica. Esto va a hacer que la mayoría de los clubes excepto Boca tengan que invertir menos en el fútbol masculino para invertir en el femenino.

Porque encima Argentina no esta como para que todas las mujeres y hombres quieran financiarlo yendo a la cancha a ver esto.

5 Me gusta

pero asi es al inicio la liga femenina Mexicana algunos partidos son antes del de varones y va ganando aficion de a pocos, en USA la primera liga la WPS fracaso pues se confiaron al ser campeonas mundiales y olimpicas la fanaticada iria de forma segura , no se le puso enfansis en patrocinadores, los equipos no promocionaron bien los partidos y al final solo duro de 2009 a 2011 y ahora estan con NWSL la cual aprendio de los errores anteriores y se maneja mucho mejor desde el 2013

A priori está bien, pero me parece que es más una decisión para vender humo que un proyecto serio que ayude a acercar a la gente común al fútbol femenino. Pero bueno, que se puede esperar de unos tipos que creen que poniendo un Patronato - Defensa y Justicia a las 11:00 am van a vender el fútbol a los chinos.
Ojalá me cierren la boca porque si lo trabajan bien puede ser un proyecto bastante exitoso teniendo en cuenta que el movimiento feminista es bastante grande en Argentina sumado a la pasión por el fútbol. Además de que en realidad estamos hablando de semi profesionales el mínimo de jugadores profesionales por club creo que va a ser de siete y el salario mínimo es totalmente bajo, acá algunos hablan como si le dejáramos de pagar el sueldo a Pratto para pagarle a las del fútbol femenino.

3 Me gusta

[quote=“LucasP, post:13, topic:119276”]

La importancia se la da la gente, si le interesa el espectáculo o n
[/QUOTE]Un país futbolero como Argentina, se merece tener una selección de fútbol que lo represente en el ámbito femenino. Sacando cualquier tipo de postura, somos la única potencia mundial que no tiene una selección profesional en ese ámbito, yo quiero que en un juego olímpico peleen por alguna medalla también.

Aclaro que en Río 2016 me enganche viendo partidos o en el anterior mundial del 2015, este Mundial lo miraría pero los únicos que lo pasan son DirecTV.

Basta viejo, cuantos mas tiene bancar el futbolero? Bancamos periodistas, camarografos, diarioa, canales, policias, politicos, pancheros, heladeros, basta viejo, nosotros somos la rueda de este inmenso negocio en donde lo unico que hacemos es poner plata y el resto vive de nosotros y ahora encima hay que bancar a una espasticas que en pocos meses van a pedir ganar mas, ya me lo imagino.
Es el fin de una época, el futbolero va a terminar yendo a ver equipos amateur o del metropolitano y mandando a cagar a todas estas escorias que viven de nosotros, que viven de nuestro amor por la camiseta y hacen un negocio donde cada vez nos dejan mas de lado.

10 Me gusta

De una que dentro de algun tiempito las feministas van a querer cobrar lo mismo que los hombres.

3 Me gusta

Precisamente es que tiene que existir un plan integral para incentivar el “espectaculo” de los partidos de futbol femenino. Hubo un momento luego de la profesionalización del fútbol masculino en el que los unicos que podian sostener a sus jugadores profesionales eran precisamente los grandes con suficiente salud económica e hinchas/socios como para sostenerse.

De ahí el plan impulsado por Liberti en fomentar mediante los medios (e impulsado por los clubes grandes) que el fútbol es “show” digno de verse. aunque no tengas ni puta idea del fútbol vale la pena ir a ver un partido. Es entonces el como además de querer ir a ver un partido de River, por que obvio es River, la gente deseo ir a ver los partidos de los clubes de su barrio/ciudad. En esa época hubo mucha parafernalia pero es lo que valió para que se creen clubes y se sostengan. Tras eso simplemente se retroalimentó a partir de la pasión y el fanatismo.

El plan para esta epoca donde la tecnología nos gobierna, tiene que haber un spam masivo en los medios la competencia del Fútbol Femenino; ligas, copa argentina, copas internacionales, selección nacional. Es algo que no va a dar resultados de un año a otro, pero si se sostiene y normaliza lo suficiente minimo tendria que despertar en los hinchas de cada club el querer presenciar el evento deportivo.

Y lo digo creyendo que si se puede hacer. Si cada vez que se juega la Libertadores sub 20, siempre hay hinchas de River del país en que se juegue que va a ver los partidos.

Y el mejor ejemplo posible: en España llevan años incentivando el “show” del futbol femenino y literalmente para un Atletico Madrid - Barcelona hubo un Monumental lleno de espectadores.

1 me gusta

La verdadera pregunta es, quien va a pagarles? Con que plata?

2 Me gusta

A qué equipo mudaron?

Todo muy lindo y muy hermoso, pero… ¿La gente va a ver fútbol femenino? Porque que un club de su equipo masculino que mueve gente pase guita al femenino que no lo mira nadie, no me parece y es un insulto al hincha y al socio. Además que si nuestros mercados de pases se vuelven paupérrimos porque se destina guita a un fútbol femenino porque “la libertadores femenina es mi obsesión”, van a ser muchos los que ahora están diciendo “que bien ya era hora” que van a putear en arameo.

4 Me gusta