Historias negras del fútbol argentino.

Por un debate en otro tema (http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/42306-argumentos-en-discusion-river-vs-boca.html) me bajé dos libros de Alejandro Fabbri, uno el que cité por allá (y dejé link), y el otro que habla de Historias negras del fútbol argentino.

Hay un par de anécdotas imperdibles, por ejemplo esta (recuerden que en esa época no existían los cambios, si se lesionaba un jugador te quedabas con diez) (:mrgreen:)

Una perlita de un editorial de “La Nación”

Lo curioso no fue lo que pasó (tres partidos, dos suspendidos con incidentes y un River - Estudiantes con un réferi que dudó 15 minutos para dar un gol al Pincha). Tampoco lo que dice, que en síntesis es que la gente invadía el campo para cagarse a trompadas o cagar a trompadas a los jugadores contrarios, que los jugadores eran todos unos llorones que se la pasaban protestando, y que los réferis eran todos unos bomberos.

Lo curioso es la fecha: 15 de agosto de 1932. Hace 75 años. Y nada ha cambiado… eso para los abuelos que nos dicen que la vieja época era mejor, que los jugadores no eran tan llorones y todo ese blablá.

Bueno, hay una bocha de anécdotas más, como un partido entre Newell’s y San Lorenzo, suspendido que se decidió terminar de jugar (fue suspendido cuando faltaban 70 segundos, se jugaron dos tiempos de 35 segundos cada uno), un réferi (el que suspendió ese partido, justamente) al que intentaron colgar de un árbol, otro réferi que ante un malón de hinchas que se le venían encima en la cancha peló un chumbo… en fin, está bastante bueno. :mrgreen:

Debo reconocer que Fabbri, como comentarista, no me gusta para nada. Y como panelista, menos. Ahora, la lectura de este libro es bastante amena.

Es muy pesado porque quien lo scanneó originalmente, lo scanneó en modo imagen y no en modo texto. El que lo quiera bajar, que lo baje:

RapidShare: Easy Filehosting

Abrazos, Martín.

Por un debate en otro tema (http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/42306-argumentos-en-discusion-river-vs-boca.html) me bajé dos libros de Alejandro Fabbri, uno el que cité por allá (y dejé link), y el otro que habla de Historias negras del fútbol argentino.

Hay un par de anécdotas imperdibles, por ejemplo esta (recuerden que en esa época no existían los cambios, si se lesionaba un jugador te quedabas con diez) (:mrgreen:)

Una perlita de un editorial de “La Nación”

Lo curioso no fue lo que pasó (tres partidos, dos suspendidos con incidentes y un River - Estudiantes con un réferi que dudó 15 minutos para dar un gol al Pincha). Tampoco lo que dice, que en síntesis es que la gente invadía el campo para cagarse a trompadas o cagar a trompadas a los jugadores contrarios, que los jugadores eran todos unos llorones que se la pasaban protestando, y que los réferis eran todos unos bomberos.

Lo curioso es la fecha: 15 de agosto de 1932. Hace 75 años. Y nada ha cambiado… eso para los abuelos que nos dicen que la vieja época era mejor, que los jugadores no eran tan llorones y todo ese blablá.

Bueno, hay una bocha de anécdotas más, como un partido entre Newell’s y San Lorenzo, suspendido que se decidió terminar de jugar (fue suspendido cuando faltaban 70 segundos, se jugaron dos tiempos de 35 segundos cada uno), un réferi (el que suspendió ese partido, justamente) al que intentaron colgar de un árbol, otro réferi que ante un malón de hinchas que se le venían encima en la cancha peló un chumbo… en fin, está bastante bueno. :mrgreen:

Debo reconocer que Fabbri, como comentarista, no me gusta para nada. Y como panelista, menos. Ahora, la lectura de este libro es bastante amena.

Es muy pesado porque quien lo scanneó originalmente, lo scanneó en modo imagen y no en modo texto. El que lo quiera bajar, que lo baje:

RapidShare: Easy Filehosting

Abrazos, Martín.

a ver si lo puedo conseguir en alguna libreria, fabbri siempre te sale con esas historias de te acordas aquel partido del negro serrizuela …? así que mal no vendria saber un poco mas

yo lo tengo. 35 pesos en las librerias. La verdad que es para recomendar.

Saludos.

Yo fui el otro día al cine con unas amigas y haciendo tiempo entré a la librería que estaba al lado (el village recoleta es) y lo vi y tenía ganas de ojearlo un poquito pero estaban ellas viendo otras cosas y que se yo…tengo ganas de comprarlo!

Hay cosas realmente muy buenas… el domingo, el lunes y supongo que seguirán hoy, nos bombardearon con el tema de la falta de Pompei, de si fue indirecto o no, de que Banfield fue perjudicado, blablabla… Banfield se LA PASA llorando, cada vez que le pasa algo en contra (nunca cuando es a favor, por supuesto). Nos cansamos de oir que a ellos los estafan desde el campeonato del '51, que lo ganó Racing arreglado, y más blabla… por Dios, que manera de llorar.

El estadio de Banfield se llama Florencio Sola, como un presidente que tuvo, que fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos en clubes por intento de soborno sobre un arquero de Tigre. Es más, Banfield estuvo al borde de quedar expulsado de por vida de la AFA en 1942, por tres intentos de sobornos comprobados en menos de 5 años para arreglar los descensos. ¿A estos hijos de puta todavía les da la cara para quejarse? Están en la AFA de regalo.

Abrazos, Martín.

jajajja que hdp el medico de Huracan xd
yo lo baje… lo habia encontrado en taringa, en una de esas me pongo a leerlo…

Muy bueno…lo voy a comprar!!:smiley:

ese detalle del medico de huracan debe ser lo mas inocente que se haya visto

y hablando de links no debe haber articulo mas rebatible que ese que ponen en la discusion de quien es mas grande, exagerando o menospreciando segun lo que convenga jajaj

chau

Que groso lo del arbitro que pelo un chumbo, te imaginas a Baldasi con una 9 milimetros?

yo la verdad que no jaja:lol::lol::lol:.

jajaja mira vos el arbitro

Si yo lo tengo el libro, vale la pena. Hay otro muy bueno de Fabbri que cuenta la historia de todos los distintos apodos historicos de los equipos, no recuerdo el nombre en este momento.

Saludos.-

me mato la de ñuls san lorenzo…2 tiempos de 35 segundos…:smiley:

Gracias por la recomendación. Lo voy a comprar!