Historial River-Huracán por Copas Nacionales

Se viene la Supercopa el sábado próximo en San Juan y me pasaron estos datos:

Por partidos oficiales de Copas Nacionales jugaron 4 veces con 2 triunfos de cada uno. Este es el detalle:

River 3 Huracán 2 Copa de Honor de 1917

River 1 Huracán 0 Copa Escobar de 1941 (partido final)

Huracán 2 River 0 Copa Escobar de 1942 (partido final)

Huracán 1 River 0 Copa Escobar de 1943

River obtuvo 8 Copas Nacionales en su historia:

Copa Competencia Jockey Club 1914, Copa Competencia Liga Argentina 1932, Copa Carlos Ibarguren 1937, Copa Adrián Escobar 1941, Copa Carlos Ibarguren 1941,Copa Carlos Ibarguren 1942, Copa Carlos Ibarguren 1952, Copa Campeonato 2013/14

Huracán obtuvo 7 Copas Nacionales en su historia:

Copa Estímulo 1920, Copa Carlos Ibarguren 1922, Copa Carlos Ibarguren 1925, Copa Adrián Escobar 1942, Copa Adrián Escobar 1943, Copa Competencia-Británica 1944, Copa Argentina 2014

Fuente: listado Copas Nacionales AFA:

Se viene la Supercopa el sábado próximo en San Juan y me pasaron estos datos:

Por partidos oficiales de Copas Nacionales jugaron 4 veces con 2 triunfos de cada uno. Este es el detalle:

River 3 Huracán 2 Copa de Honor de 1917

River 1 Huracán 0 Copa Escobar de 1941 (partido final)

Huracán 2 River 0 Copa Escobar de 1942 (partido final)

Huracán 1 River 0 Copa Escobar de 1943

River obtuvo 8 Copas Nacionales en su historia:

Copa Competencia Jockey Club 1914, Copa Competencia Liga Argentina 1932, Copa Carlos Ibarguren 1937, Copa Adrián Escobar 1941, Copa Carlos Ibarguren 1941,Copa Carlos Ibarguren 1942, Copa Carlos Ibarguren 1952, Copa Campeonato 2013/14

Huracán obtuvo 7 Copas Nacionales en su historia:

Copa Estímulo 1920, Copa Carlos Ibarguren 1922, Copa Carlos Ibarguren 1925, Copa Adrián Escobar 1942, Copa Adrián Escobar 1943, Copa Competencia-Británica 1944, Copa Argentina 2014

Fuente: listado Copas Nacionales AFA:

2 Me gusta

Estamos parejos con huracan, el sabado vamos por nuestra novena copa nacional

2 Me gusta

En el total de copas venimos detrás de Racing, Boca e Independiente, si bien ellos hicieron la diferencia en el amateurismo. Pero estas copas son oportunidades para mejorar nuestras estadísticas y ser más grandes todavía.

Equipo Copas
Racing Club 12
Boca Juniors 11
Independiente 9
Alumni 8
River Plate 8
Huracán 7
Rosario Central 5
San Isidro 4
Newell’s Old Boys 3
Rosario Athletic 3
Arsenal 2

3 Me gusta

Mira vos, buena info, no sabia que huracán tenia tantas copas nacionales

Hay que ganar esta Supercopa y la Copa Argentina también, para llegar a 10 copas nacionales y acercarnos, hay que liderar ahí también

4 Me gusta

En el profesionalismo lideramos, pero hay que ganar todo así nadie puede plantear otra cosa. Determinadas competencias River las tomó a la ligera muchas veces.

2 Me gusta

La Mercosur por ejemplo, me hubiera gustado ganarla al menos una vez

1 me gusta

Era un regalo esa copa, como las primeras Sudamericanas.

1 me gusta

En Copas Nacionales esta parejita la cosa con Huracán eh…a no subestimar, el Sábado es una final y no va a ser nada fácil. Esperemos que los jugadores y el cuerpo técnico se lo tomen en serio y ganen esta copa para sumar un nuevo titulo.

2 Me gusta

Claro, que mejor para ellos que nunca disputan un titulo, que tener este y de ganarlo ponerse a la misma altura que nosotros en copas nacionales, van a jugar con mayoría de titulares y a morir se me hace

1 me gusta

La Mercosur estaba condenada al fracaso porque tenía un nombre de mierda (para una Copa de fútbol) relacionado con la política internacional economica. Y si mi memoria no me falla, ya había sido usado para una copa entre selecciones nacionales.

3 Me gusta

Un mamarracho la Mercosur. Para compensar los otros países jugaban la “Merconorte”, nombre de chiste fácil.

4 Me gusta

Si, pero aun asi yo quería ganarla alguna vez, hubo partidos que perdimos y que me hicieron re mil calentar en esa copa

1 me gusta

La peor calentura para mí fue contra Cruzeiro, porque River estaba para ganarle. Habíamos eliminado a U. Católica, Gremio y Vasco da Gama. Contra Vasco da Gama perdimos en Semis de Libertadores ese año, una serie increíble. Dos copas que se podían ganar tranquilamente.

1 me gusta

La Mercosur era una Copa de mierda igual que la Conmebol… La que era hermosa era la Supercopa, para mi más importante que la Sudamericana, una lástima haberla ganado solo una vez, esa final con el Cruzeiro que perdemos fue un garronazo…

quiero ganarle a estos putos sea como sea

1 me gusta

Es poco serio esto de contar cualquier gilada y no lo digo por esta copa en cuestión que es oficial, lo digo por la ibaguren, la “adrian escobar” y pelotudeces como esas.

Alumni tiene las mismas “copas” que nosotros :roll:

no es una pelotudes en ese momento eran importantes. ademas despues de los años 50 practicamente no se jugaron copas nacionales. esta la copa argentina que gano bosta en el 69 que era re de cebollita no clasificado a la libertadores, despues la copa centenario del 93 que perdimos la final con gimnasia (el virgo) y despues la copa argentina 2012 que gano tambien deportivo penales.

2 Me gusta

Comparas Copas Profesionales de River con Copas Amateurs de Alumni. :roll:

1 me gusta

Si, pero la jugábamos igual, la deberíamos haber ganado al menos una vez, por mas de mierda que haya sido