Historia!

jeje otra ves tengo un problema!!
me pueden ayudar!?

La consigna es:

A travez de un cuadro establece los distintos tipos de autoriades residentes y metropolitanas del virreinato del rio de la plata

No lo consigo x ningun lado a ver si m pueden ayudar Grax!!

jeje otra ves tengo un problema!!
me pueden ayudar!?

La consigna es:

A travez de un cuadro establece los distintos tipos de autoriades residentes y metropolitanas del virreinato del rio de la plata

No lo consigo x ningun lado a ver si m pueden ayudar Grax!!

Preguntale a Jonas

what?? el virrey estaba seguro:P…

aca encontre algo, pero me parece que es de la organizacion en general de españa, no directamente del rio de la plata…
las autoridades metropolitanas estaban establecidas en españa. Las residentes tenian su sede en America y comprendian a los adelantados, los gobernadores, los presidentes, los capitanes generales y los virreyes, todas ellas unipersonales. Estaban tambien las colegiadas que eran las audiencias los cabildos y los consulados…
los gobernadores eran nombrados por el monarca a propuesta del consejo de indias. tenian funciones administrativas y judiciales, porque se le podian apelar los fallos del cabildo. cuando se crean los cargos de virrey y capitan general, los gobernadores pasan a depender de estos…
los capitanes generales tenian atribuciones de virreyes pero en territorios de menor importancia…

Gracias presii! eso era lo q buscaba!

Ya lo pueden cerrar al thread!

Saludoss

estuve hasta las bolas en historia y nunca se me ocurrio recurrir al presi, boludo total :confused::confused:

jaja yo agarre el libro de historia de 3ro porque no me acordaba bien como era…

Vamos Franco, pagandole al presi con una buena foto de Lucha Aymar!!

que una foto?! minimo que me la presenten…
voy a hacer un grupod e facebook… “juntemos 10.000 personas para que el presi cumpla su sueño de conocer a lucha aymar”:stuck_out_tongue:

Menos mal que no tengo mas historia.

Ja ja ja … este foro es increible.

por?

Al margen del pedido del muchacho, que ya fue solucionado, tengo parcial de Europa Medieval en una semana :cry:

ah pero que lindo… te diria que es la parte mas interesante y dinamica de la historia…
puras guerras sin sentido, pero con montones de cosas que saber

Lamentablemente no es de las materias que mas me apasionen jeje, damos tengo que estudiar desde la transicion de la Antiguedad al Feudalismo hasta el Señorio Banal y la fragmentacion espacial del siglo XII. Terrible. Espero que no me bochen, sopencas.

Con Europa MEDIEVAL te puedo dar una mano si querés:lol:

despues me dicen a mi de mis threads boludos:P

Q tiene de boludo este thread?

Eso mismo pregunto, pero bue, que podes esperar de Giga.

Es un tema interesante, aunque hay ciertos aspectos que desde la catedra fueron sobreestimados, la influencia arabe por ejemplo. Lo que si es muy lindo de estudiar es la transformacion del gran dominio.

Para vos cuando empieza el Feudalismo?

Ah no sé! Yo si querés te explicaba algo de la Iglesia Católica!:cool: