Historia y estadísticas del Superclásico

Hoy es el aniversario de la eliminación a los bosteros en la Liguilla de 1989.

2 Me gusta

https://twitter.com/RiverNumeros/status/1287877267343855616?s=20

https://twitter.com/RiverNumeros/status/1287877269227151360?s=20

3 Me gusta

Conclusión, Polonia > Ucrania.

4 Me gusta

Ucrania se la come, Polonia se la da(?)

1 me gusta

VOS SOS UN HIJO DE RUSIA LA PUTA MADRE QUE TE PARIOOOOO

2 Me gusta
3 Me gusta

Los bosteros empiezan a usar mucho eso de que el Charro era hincha de Boca. Que al final su sueño se cumplió al jugar con ellos y bla bla.

No son pocas las fotos que el tipo salía gritándole goles y hasta le daba la vuelta en su cancha.

Cosas sin sentido de los bosteros. Como la nuestra de tirarle lo de Bianchi. Son boludeces muy grandes digno de ellos.

2 Me gusta
6 Me gusta

Jugadores que ENTRARON y metieron en Superclásico
Scotta 1972
Silvani 1993
Villalba 1997
Cuevas 2000
Cuevas 2004
Gata Fernandez 2004
Pezzella 2014
Scocco 2018
Scocco 2018
Quintero 2018
GIROTTI 2021

Jugadores que ingresaron y demoraron menos minutos en Superclasico
1’ Néstor Scotta (1972)
2’ German Pezzella (2014)
2’ Ignacio Scocco (2018)
5’ Ignacio Scocco (2018)
6’ Federico Girotti (2021)

6 Me gusta
7 Me gusta

De hecho fue el único partido que nos ganaron en toda la historia por copas nacionales.

1 me gusta

Otra diferencia muy favorable a River es en superclásicos jugados en territorio neutral: +7 arriba.

4 Me gusta

No se si tiene que ver tanto con los superclasicos en sí, pero algo que quiero saber hace rato si alguien tiene data para comentarme, que onda que en epocas pasadas muchas glorias de River los dirigían a ellos? Al revés se daba también o solo eran los nuestros? Que boludos somos iban para allá a sacarlos campeones.

Si no me equivoco el Charro, Pedernera, Rossi, Di Stefano, Deambrossi y no sé si alguno más… eran todos bosteros o que onda? Leí por ahí que Pedernera se peleó con Angelito y por eso se fue a Atlanta en su época de jugador no sé si habrá influido eso

2 Me gusta

Poca gente sabe o recuerda pero el Toto Lorenzo dirigió a River antes de ir al Atlético Madrid y después a Boca a ganar todo encima contra nosotros.

Yo no recuerdo muchos casos de técnicos tipo Pedernera o Di Stéfano pero favorables a nosotros.

2 Me gusta

el bamba no entra ahi?

No fue jugador de ninguno de los dos y dirigió a Boca después de ganar todo acá.

a eso me referia…
lorenzo nunca jugo en river, o si?

Jugar no, pero fue técnico de River antes de ir a Boca y ganar todo con ellos, y había jugado y sido campeón en Boca como jugador. Es lo más parecido que se me ocurre a un caso tipo Di Stéfano o Pedernera pero al revés, pero no salió bien.

1 me gusta

Sisi lo de Lorenzo lo sabía, creo que fue en el 67 que vino para aca, y le fue horrible.

Pero me refiero a casos de tipos que hayan sido glorias o muy importantes de ellos y hayan sido DT de River. No hay me parece, como para decir que era algo común en la época que pasen de bando, pero es raro solo iban los nuestros y los hacian jugar bien y ganar campeonatos encima.

Pipo Rossi los dirige a ellos porque en el 65 no se que le pasó a Pedernera y estuvo como haciendole la gamba digamos, pero después de eso dirigió a River en el 73… y Pedernera estuvo en las inferiores de River mil años.
Nada va a opacar lo que fueron, pero creo que es igual de recriminable como cuando se cambia de vereda siendo jugador como JJ que era ídolo y pasó a ser odiado.

Si por eso. El caso de Lorenzo es lo más cercano que se me podría ocurrir al revés, aunque no me queda claro que tan importante fuera como jugador en Boca y además como entrenador acá dirigió poco y le fue mal -encima un tipo que le fue bien en todos lados jajajaj- y después en Boca ganó todo y nos ganó una final con ellos y otra con San Lorenzo.

2 Me gusta