Historia y estadísticas del Superclásico

18 partidos de ventaja por eliminacion directa les sacamos. No podes comprar eso con 5 de diferencia por torneos locales. Super hijitus

[QUOTE=Arct;8904908]Así quedó el historial oficial (incluyendo el amateurismo)

Ganados: 83
Empates: 80
Perdidos: 87

Diferencia: -4[/QUOTE]

Yo tengo que ahora estamos -5 en partidos oficiales. Seguramente la diferencia sea el partido de 1931, que estaba 1 a 1 y se suspendió. La AFA o el Tribunal de disciplina lo dió por ganado a boca. Al menos es lo que tengo entendido yo, habría que buscar documentos oficiales

Ganados: 83
Empates: 79
Perdidos: 88

No me vengan con un 1 a 1 suspendido que se le da ganado a Boca, y un 0 a 0 suspendido en 2015 que es empate. O los dos empate, o una victoria para cada uno.

Muchachos, pongamonos de acuerdo a si empezamos a difundir y que la chupen todos.
Para mi estamos -4.

Recuerdo ver en ESPN cuando se suspendio el partido del gas pimienta nos dieron por ganado. Pero luego un año despues lo dieron por empatado.
Para mi es victoria que la chupen todos.

El tema es como se tomó en ese momento, un partido de 1931 de AFA contra un partido de 2015 de Conmebol.

Igual lo lógico es que el partido de 2015 se lo dieran ganado a River como pasó siempre. Al menos en los campeonatos locales fue asi. Habría que buscar casos similares en conmebol

[QUOTE=pablotigre;8909364]El tema es como se tomó en ese momento, un partido de 1931 de AFA contra un partido de 2015 de Conmebol.

Igual lo lógico es que el partido de 2015 se lo dieran ganado a River como pasó siempre. Al menos en los campeonatos locales fue asi. Habría que buscar casos similares en conmebol[/QUOTE]

Más que lo resuelto aquí hay que instalar. Ellos son unos capos en inventar números y realidades y difundirlos hasta que la gente los asume.

Hay que armar un historial beneficiándonos y chau. Yo lo armaría con esos dos partidos como empates, sin importar resoluciones de escritorio.

Es -4, no sé que tanta discusión. La AFA les dio por ganado el 1-1 de 1931, pero la conmebol nos dio por ganado el 0-0 del pimentazo

El primer clásico del profesionalismo, desarrollado el 20 de septiembre del '31, por la última fecha de la primera rueda del campeonato, terminó en un escándalo. River ganaba 1-0 con un gol de Carlos Peucelle a los 16 minutos de juego e imponía una clara superioridad. Hasta que a la media hora, el árbitro Escola sancionó un penal para Boca (era local en su cancha). Lo ejecutó Francisco Varallo -después de largas protestas de los jugadores de River- y Jorge Iribarren lo contuvo sin retener la pelota. Insistió Varallo y otra vez rechazó el arquero. En el tercer intento, el goleador de Boca convirtió el empate. Todo River se le fue encima al juez solicitando la anulación del gol y Escola expulsó a Bonelli, Belvidares y Lago. Pero, además, suspendió el encuentro. La medida enfureció a los espectadores -el estadio estaba lleno y la recaudación ascendió a 22.663 pesos-, que a la salida se trenzaron en una batalla campal.

Tienen alguna estadistica o info donde muestre los clasicos hasta los años '90 ?? donde River estaba arriba y despues nos pasaron

Maverino dijo la semana pasada despues de ganarle patronato que River quedo a -2 de boca en el historial internacional.
No entiendo de donde sale ese -2

[QUOTE=ElPumita;8918195]Maverino dijo la semana pasada despues de ganarle patronato que River quedo a -2 de boca en el historial internacional.
No entiendo de donde sale ese -2[/QUOTE]

[ul]
[li]1) Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2 (Partido Desempate). Gana River.[/li][li]2) Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0 (Octavos de Final). Gana River.[/li][li]3) Campeonato 1937: River 5 - Boca 3 (Desempate Primer Puesto de la Primera Rueda) Gana River.[/li][li]4) Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. (Semifinal) Avanza River, por tener más tiros de esquina a favor (3-2).[/li][li]5) Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. (Semifinal) Gana Boca.[/li][li]6) Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. (Semifinal) Avanza River, porque anotó 1 gol más en la clasificación.[/li][li]7) Nacional 1972: River 3 - Boca 2 (Semifinal) Gana River.[/li][li]8) Nacional 1976: Boca 1 - River 0 (Final). Gana Boca.[/li][li]9) Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2 (Final de la Rueda de Perdedores) Gana River.[/li][li]10) Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0 (Primera Fase). Gana River.[/li][li]11) Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1 (Cuartos de Final). Avanza Boca, por tiros penales (5-4).[/li][li]12) Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0 (Cuartos de Final). Gana Boca.[/li][li]13) Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1 (Semifinal). Avanza Boca, por tiros penales (5-4).[/li][li]14) Copa Sudamericana 2014: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0 (Semifinal). Gana River.[/li][li]15) Copa Libertadores 2015: River 1 - Boca 0 / Boca - River (Octavos de Final): suspendido con el resultado 0-0 por agresión de hinchas locales a jugadores de River antes del inicio del segundo tiempo.Avanza River, el partido de vuelta es suspendido en el entretiempo.34​[/li][li]16) Supercopa Argentina 2017: Boca 0 - River 2 (Final) Gana River.[/li][li]17) Copa Libertadores 2018: Boca 2 - River 2 / River 3 - Boca 1 (Final) Gana River.[/li][li]18) Copa Libertadores 2019: Partido de ida: River 2 Boca 0[/li]Vuelta: Boca 1 - River 0 (semifinal)Gana River
[/ul]

Ahi esta todo en cuanto a lo internacional y eliminaciones directas

No estaría tan seguro el chanta de oliva hablando con Fox radio dijo de ese partido como ganado por River 3 a 0 y los bosteros periodistas del programa no se lo negaron sino que lo afirmaron como hecho, esto indica que hay muchos que lo dan como ganado por River a ese partido (oliva es un chanta astrólogo al que en Fox llamaron por el partido de vuelta para el que no sepa).

eso es porque los periodistas NO CHEQUEAN, y además hay una tendencia bosteril en preferir que nos hayan dado el 3-0 a favor para poder victimizarse por haber sufrido la más grande injusticia de la historia del fútbol, “TODOS CONTRA UOCA”

Osea que es un pagaré que levantar por parte del muñe… Ganar en la altura de la bombonera por copas internacionales
Todos sabemos que el muñe nunca levantó ningún pagaré

mira vos esta discusion habia empezado al principio del foro

Otro partido afanado para estos chanchos, la mitad deben ser robos a mano armada del equipo mas favorecido en la historia de deporte alguno.

River con Gallardo de DT tiene un saldo vs Boca en copas internacionales de 4 victorias y 1 derrota.

Boca con Bianchi, 2 victorias y 2 derrotas.

que es un superclasico?

Cierren muchachos

Les dimos vuelta el historial en mano a mano x copas conmebol.