Historia de River en la Copa Libertadores

Curiosidad de las Finales de copas que jugamos. La lógica era cada 10 años, nos falló el 2006 X(
1966: vs Peñarol
1976: vs Cruzeiro
1986: vs América de Cali
1996: vs América de Cali

la cantidad de semifinales perdidas la re concha de sus madres

La del 98 era nuestra. Perdimos 1-0 contra Vasco allá y acá nos ponemos 1-0 al toque. Empató Juninho Pernambucano faltando 20 y chau.
Encima la final era la revancha contra Barcelona de Guayaquil, equipo que le tengo ASCO desde la semi del 90.

Y la del 2004 con Boca? Esa si que era nuestra… tendriamos que haberlos pasado por arriba en el monumental viejo.

O maxi tendría que haber pateado como hombre

Pero ponele, un penal podes errar… pero decime, Lux no atajo un puto penal!!!

jajaj lux es un hijo de puta, en su puta vida habrá atajado un penal

En 2005 éramos el 2do mejor equipo. Justo aparecieron los culiaos del Sao Paulo que te bailaba.

me da nostalgia leer todo esto

En la primera era logico, en esa epoca los brasileros en la copa eran malisimos o no les daban importancia (Inclusive en varias ediciones de de los 60/70 no enviaron equipos), salvo algun equipo que apareciera en alguna edicion (Santos de Pele por ejemplo ganando un par de ediciones y llegando a semis 2 veces mas), los finalistas siempre eran Argentinos, Uruguayos o Colombianos

Ademas la Copa solo se jugaba con los campeones, se jugaban menos partidos y las posibilidades matematicas de enfrentarse eran mucho menores

En el 96 si ya los brasileros le daban mas bola a la Copa, igualmente todavia iban unicamente los campeones

---------- Mensaje unificado a las 06:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:18 ----------

No lo hace solo la AFA, en el resto de los paises sudamericanos tambien va el campeon de la temporada, en Brasil no, pero va el Campeon de la Sudamericana

Es una ridiculez, no tiene sentido, la gracia es que la juegen los equipos que no son los mejores ubicados!

Las Copas tienen que jugarse de Septiembre a Mayo!! La primera fase en el segundo semestre del año y los playoffs en el primero! De esa manera descomprimís los calendarios, se termina la excusa de no poder jugar los 2 torneos a la vez, evitas que se desvalorice el campeonato local por los equipos que ponen suplentes por la Copa, evitas que los planteles se desarmen en Diciembre y terminas con el problema de la clasificacion, los mejores a la Libertadores, los otros a la Sudamericana y chau

Tiene que pasar una catástrofe para que River no juegue la Copa Sudamericana 2013 (o salir campeón y clasificar a la Libertadores 2014), la cual hay que ganar si o si sin opción.

Quieren copiar el modelo de Champions league - Europa league.

Sí se hablo de eso en la del 06, se jugó después del Mundial y se perdió con Libertad, igual esa copa había muchos mejores equipos.
El guadalajara que nos hubiese tocado, y el San Pablo e Inter.

Coincido, nos ganaron muy tranquilos, tenían muy buen equipo.
Semis vs Once Caldas 04
Campeón 05
Finalista 06

En el 05 fue cuando mejor equipo tuvieron, además en la final al Panaraense lo bailaron.

Me acuerdo que la otra llave en 2005 era Chivas (que venía de ganarle al Boca del Chino Benítez 4 a 0) contra Atlético Paranaense. Clasificaron los brasileros y en la final contra San Pablo perdieron 4 a 0, dieron asco.

Yo quiero la Libertadores como en el 86 y 96!!!

Terminemos con esa estupidez de la Sudaca. Como diría un viejo resabio: “La Sudamericana es la copa de los que no pueden ganar la Libertadores. Es el cabotaje del continente”

No sé, si los demás daban asco, sino que San Pablo era muy superior.

Asco damos en la copa. Mas verguenzas que glorias tenemos.

Uh si somos un asco, seguramente otros equipos mas groso como uoquitaaa te dan orgullo no?
Los anti river me pueden chupar bien los huevos

Hay que admitir que a River le faltan titulos internacionales, no puede ser que Estudiantes tenga mas titulos. Yo creo que con 2 Libertadores, 1 Mundial de Clubes y 1 Sudamericana estariamos igual.

River desaprovechó sus ciclos fuertes, ningún equipo es fuerte todo el tiempo, pero otros equipos aprovecharon mejor la marea alta, River gana una libertadores y se relaja y no se preocupa por repetir. Y los ciclos de grandes equipos hay que aprovecharlos y tratar de ganar y repetir títulos. Santilli al no renovarle al Bambino, rifó la libertadores del 87. Fija éramos bicampeones del mundo con el Bambi. Y en los 90s, regalamos la del 97 y 98. La del 99, Palmeiras tenía un gran equipo y estaba para cualquiera de los dos. Pero River con un poquito más de concentración y obsesión estaba para hacer un tricampeonato 97 y 98 en la Libertadores. Mínimo bicampeonato. En el 97 era lejos el mejor equipo del continente y lo demostró en la Supercopa, pasando invicto a equipos brasileños en semis y la final con goleada a Vasco y venciendo al San Pablo. Pero entró a la serie de la Libertadores con Racing muy relajado mentalmente, pensando que tenía la serie ganada de antemano y la regaló. Con un cachito más de alineamiento dirigencial y de jugadores se tendrían 4 libertadores y una o dos intercontinentales más.

En el 2000 la dirigencia primero, fastidiando a Ramón y no reforzando el equipo y por último el Tolo no cuidando titulares le sirvieron el cruce en bandeja a Boca. Si hubieran bajado línea dirigencial de priorizar la copa, Gallego habría sido forzado a guardar titulares y otra podría haber sido la historia. Al menos no se hubieran arrastrado los últimos 20 minutos. Pero gran parte de nuestras frustraciones vienen desde la dirigencia que no están obsesionados con el tema.

No entiendo. ¿Preferís esta mediocridad en la Libertadores antes que el éxito de Boca en la Copa?

No es ser anti-River. Es ser realista. Con esa mentalidad de mierda de “aaa me chupa un huevo uoca, aguante River” no vamos a llegar a ningún lado. A mí me importa MUCHO que nos lleven esa distancia. Y es como dice George Costanza, hay que ponerse las pilas con el tema.