Historia de River en la Copa Libertadores

Se cerró así el ciclo de Daniel Passarella como técnico de River en la Copa Libertadores. Fueron cinco participaciones, de las cuales en tres fue cuarto en su grupo y, por lo tanto, eliminado en primera ronda. En dos oportunidades pasó: cuando jugó con Independiente un grupo de emergencia en el que pasaban dos de dos (fue segundo) y en 2006, cuando uno de sus rivales era un equipo de la B de Brasil.

Passarella puto…

Habre leido 3 expulsiones de Astrada en copas y con esas expulsiones nos complico el partido…

Cuantas veces nos elimino boca?

Que ojete que tuvieron los bosteros toda su historia

Directamente, veo que nos eliminaron 2 veces…

Ahora, por grupos, habre leido 2/3 veces

Como extraño esas noches de copa!

Volveremos a jugarla el año que viene? Ojala.

Recien vi el “River de Veira” y cuando ganamos la Libertadores dijo: “Para Labruna, para Cesarini, para Onega, para todos ellos que hicieron grande a este club, estan adentro de esta victoria”

Veira era el del “contraataque ofensivo” ¿no?

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Veira era el del “contraataque ofensivo” ¿no?

El 86 a mi criterio fué el mejor año para el argentino hincha de River.
Ganamos la Libertadores, salimos campeones del mundo, y encima la selección de fútbol ganó el mundial. Fue la única vez que tanto la selección como un equipo argentino salieron campeones del mundo en un mismo año.

De hecho, solo hay un antecedente más de selección y equipo del mismo país campeones del mundo: Santos venció al Benfica en la Intercontinental del '62; ese mismo año Brasil ganó su segundo Mundial en tierras chilenas.

Podría haber sucedido también en el '78, cuando Boca ganó la Libertadores y le tocaba enfrentar al Liverpool, pero a los ingleses no quisieron viajar y el torneo finalmente no se disputó.

Y no te olvides del campeonato local tambien!

Dimos la vuelta en la bombonera.

Cierto muchahos, cierto! gran detalle que se me pasó. Un año perfecto para el hincha de River. Lástima que no viví esas épocas.

Yo no vivi ni la época hasta el 99 :frowning:
tengo 18…

Hubiera sido increíble estar viva ese año, dar la vuelta en la bombonera, salir campeones del mundo con River y con Argentina, qué orgullo! 2 cosas que quiero ver sí o sí antes de morir!
Yo el primer recuerdo que tengo de River es el último campeonato de Ramón, era muy chiquita y no entendía mucho, sólo festejaba con mis primos y una camiseta que me quedaba enorme jaja. Qué lindo volver a eso… ojalá el año que viene.

A la Sudamericana de 2013 no pueden clasificar los equipos que juegan la Libertadores, salvo los campeones como Vélez y el que gane el Finalización (cambió la reglamentación), esto da más posibilidades de clasificar a River, ya que Boca, Ñuls, Arsenal y Tigre (si gana el repechaje) no podrán jugarla a menos que ganen el próximo torneo.
Me parece que en el segundo semestre estaremos jugando una copa.

Que ridiculez. El campeón de la Libertadores no clasifica a la Sudamericana y el mejor ubicado en la Sudamericana clasifica a la Libertadores. En la AFA son todos una manga de pelotudos.

Y respecto a nosotros, chances de clasificar tenermos siempre y cuando hagamos muchos puntos en el inicial o salgamos campeones

en las dos copas libertadores que ganamos nunca jugamos con los brasileros

faltan las copa ALDAO q eran antes de la s libertadores.

Creo que ya se había dado la vuelta 3 fechas antes del clásico.

Ramón apesar de ganar cosas, tuvo mala suerte.