Historia de los Mundiales (1930-2022)

Acordate que no es lo mismo madrugar en noviembre/diciembre que en junio/julio. Para mí, al menos, es más fácil, porque el sol ya entra por la ventana y te espabila quieras o no.

Y desde 1978 que no se usarán menos de una decena de estadios.
Bueno. Nos va a dar una razón de 8 partidos por sede en todo el torneo.

1 me gusta

No me refería a madrugar, es horario de trabajo para el 80% de la gente

4 Me gusta

Lo peor es que tuvimos un mundial a mil kilómetros arriba en los mismos husos horarios y nos clavaron los partidos a esos horarios tipo 3 de la tarde o 5 de la tarde en mitad del día. Muerte al fútbol europeo, muerte y sangre.

2 Me gusta

Ah, está bien. Pero desde que tengo uso de razón que los horarios de mundiales casi siempre son incómodos para nosotros. El Mundial más cómodo en ese sentido fue Brasil 2014, por escándalo. De los que viví, al menos. Estados Unidos 94 tenía todos sus partidos de día, alguno que lo haya vivido que tire data si fue cómodo o no ese torneo por tema horarios.

Acá nunca tocan partidos de noche, salvo en Brasil 2014. Ahi habia partidos a la tarde noche tipo 19 hs y unos pocos a la noche, tipo 22 hs de acá.
Desde octavos igual siempre fueron de dia.

Es dificil meter partidos de noche acá, salvo noche profunda como en Corea Japon que fue un garron.

3 Me gusta

Tienen que hacerse partidos en Nueva Zelanda mas o menos para tener partidos entrada la noche.

Las 13, 16, 19 y 22 de Nueva Zelanda son las 22, 1, 4 y 7 de acá.

Creo que no existe el país cuyo partidos justo nos toque a las 19, 22, 1 y 4 de acá.

1 me gusta

Excepto en Brasil que hubo algunos a la noche después siempre en todos los Mundiales tocaron los partidos en horario laboral. No sé por qué dicen como si fuera algo específico del Mundial que viene.

Seguramente sea un Mundial de mierda pero por otras cuestiones.

1 me gusta

Para que queres que se juegue a las 4am. Vas a ir todos los dias sin dormir a laburar?

3 Me gusta

Tomo de referencia que se jueguen 4 partidos x día cómo va a pasar en Qatar. Sería el más cómodo. El de las 4 pasaría de largo jaja

Toda la vida prefiero partidos de mundiales en horarios como el de Rusia, ahora el próximo en Qatar, como en Brasil y cualquiera antes que los horarios de Japón y Corea que tenías que trasnochar todos los días si querías ver los partidos, lo mismo con los próximos juegos olímpicos, va a ser un pijazo y vamos a ver muy poco acá

Lo óptimo sería que fueran tipo el horario de la Libertadores, despues de las 19 horas todos, pero difícil que toque un mundial y con esos horarios acá, ni el de Brasil eran todos a esas horas, la única que es así siempre es la copa América :sweat_smile:

2 Me gusta

El de Corea/Japón fue insufrible con los horarios. Yo me perdía los partidos de las 3, pero me levantaba para ver el de las 6 y seguía con el de las 8. Iba a la escuela a la tarde, era adolescente escolar así que no trabajaba, así que era un golazo eso. Pero me cagaba de frío todos los dias y el PT del partido de las 6 me la pásaba cabeceando al borde de dormirme. A la noche ya no daba mas de cansancio :smile:
De ahí todos los demás Mundiales pude verlos por diferentes situaciones, el de 2006 iba a la escuela a la mañana así que me perdía el partido de las 11, pero veía los de las 13 y 16.
Y así los Mundiales siguientes, ovbio que a veces la facu me impedía ver alguno de la siesta pero podía faltar cuando quería ver alguno específico, y había partidos a la mañana, o mediodía o a la tarde-noche(caso de Brasil).

2 Me gusta

¿NZ no está en el mismo meridiano que Japón?

1 me gusta

Está mucho mas al este NZ
Japón esta en el UTC+9, mientras que NZ tiene UTC+12 o UTC+13 en verano

¿Pero con sentido? Porque nosotros como países bien bananeros que somos, estamos en el mismo paralelo con Brasil y tenemos husos distintos.

Que cagada. Justo la hora en que Angelito está durmiendo.

2 Me gusta

Más allá de los horarios, la pregunta es si estaremos vivos para ese entonces.

4 Me gusta

Por lo menos podés decidir verlo o no. Si es en horario de trabajo, directamente no se puede

1 me gusta

El mundial de USA va a tener horarios bastante buenos, creo

1 me gusta

Tenés razón, ellos están más atrasados que nosotros en horario. Lo mismo México.