Historia de los Mundiales (1930-2022)

No te creas que es tan así. Igual ya el concepto mismo de “raza” es ambiguo.

Pero por ejemplo, diste el ejemplo de Italia como ejemplo y en Italia tenés básicamente dos estereotipos opuestos que son Marchisio y Gattuso.

Más que raza son nacionalidades. Y los límites son realmente muy finos. Un italiano del Bolzano tiene más parecido con un austríaco o bávaro que con un toscano y ni que hablar un siciliano, lo mismo los Sudetes con el resto de Chequia y con Eslovaquia, un gallego tiene más afinidad con un portugués y un escocés con un irlandés que con un inglés. Ni que hablar que dentro de esos mismos países se dan casos de negacionismos de la política oficial de estas cuestiones como ocurrió en UK en Ulster con The Troubles.

Europa tuvo un cambio del mapa étnico tremendo a partir del Medioevo, en el territorio celta-latino con las inmigraciones germánicas a Europa Occidental y Rusia, las eslavas a los Balcanes y los pueblos urálicos a zonas muy puntuales como los magyares a Hungría o los fineses a Finlandia, y en el sur de Europa los omeyas, pero todo esto siguió durante el tiempo, sin ir mas lejos hubo un intercambio migratorio constante en el Este con el Mundo Árabe, con un Imperio Otomano que directamente se ponía a conquistar territorios (además de esclavizar europeos de hasta Islandia, pero eso movió más el mapa de ellos que el europeo). Algunas naciones de Europa Occidental tienen una identificación con pueblos invasores germánicos caso Francia con los francos e Inglaterra con los anglos y los sajones, a pesar de tener dentro de si, pueblos y culturas variadas; España, Francia, Italia… son países donde afloran los nacionalismos étnicos que contraponen la existencia de esas propias naciones.

El último gran cambio del mapa étnico antes de esta inmigración musulmano-asiático-africana masiva de la cual recién estamos viendo el inicio, creo que debe haber sido a inicios-mediados del Siglo XX con la llegada de la URSS si descontas el genocidio nazi.

@_ZoSo
Miralo al falluto y cobarde del domado de Lugano, pa

1 me gusta

Lpm, me perdí el memorable cambio de frente al Fujifilm

Faaaa mira lo “normal” que era pombero de lugano, ahora es Ricardo Lpez en descenso hacia la locura, le falta el cartel THE BEST OF ME

1 me gusta

el ojete de alemania contra inglaterra en el 90 fue terrible, lo digo al menos por la pelota en el palo en la ultima jugada que encima no puede agarrar el rebote lineker. encima pasa por penales y roba en la final. muy gaganchi esa titulo de los alemanes, es mas, habria que averiguar si no era parte del cuerpo tecnico

4 Me gusta

Y si ganaba Argentina no era muy bianchi ese mundial del 90?

4 Me gusta

Obvio que si, ni en pedo la termeo con la seleccion, apenas lo hago con River

JAJAJAJ

Conclusión: Italia 90 fue muy bianchi

3 Me gusta
3 Me gusta

Argentina merece tener un mundial mas

2 Me gusta

Por lo historico, si. Por lo sucedido post 2014 no, ni a palos. De bizarreada en bizarreada

No puedo ver los videos de los enlaces de TW acá en el foro, tengo que ir al enlace para verlo. Las imágenes sí puedo verlas, les pasa lo mismo?

1 me gusta

A veces me pasa.

Los videos de TW quieren esconder ahora

4 Me gusta

Ese de la final del 90 que está arriba no lo podés ver?

Últimamente no puedo ver ni ese ni los otros que están poniendo, toy con el Firefox. Capaz con el Chrome se ve bien, después voy a revisar los plugins, pero quería ver si sólo me pasa a mi.

3 Me gusta

Hubo un solo mundial post 2014, y los robados por Alemania fueron en 2014 y 1990

1 me gusta

Si, en realidad me exprese mal. Solo tomo como un caso aislado lo de 2014.
Para mi la seleccion tuvo seriedad hasta 2006 aprox con Pekerman, aun con todos los errores que tuvo. Despues dio lastima pero incluso de antes no merecia nada. En el 2002 nos mereciamos algo pero no estuvimos a la altura. Ya tenemos casi 20 años de estar pelotudeando. Y estos ultimos años ni te cuento

No robó ninguno de los dos. No seamos termos por favor.
Si es robar tener una jugada polémica a favor entonces Argentina no tendría ningún Mundial.
Robar es otra cosa, es lo que hizo Italia en el 34 por ejemplo.