Historia de los Mundiales (1930-2022)

No lo llevaron para no opacar al caminante

1 me gusta

Este gran tema nacio en la previa al mundial para que sabella lleve a tevez

Argentina Inglaterra 2002 ahora

Imperdonable que no estuvo el morumbi en el 2014

15577565976609

2 Me gusta

Esta pregunta me quedó colgada: qué sería que creen que la vida es como una telenovela? Que tienen actitudes y costumbres que rozan lo exagerado y ridículo como si fuera onda adolescendente? Tan así sería?

1 me gusta

Es un portugués bastante básico, obviando algunas cuestiones y las escuchas(que son una introducción y no vienen al caso puntual) creo que se va a entender fácil lo que dice el reporte.

Por ejemplo, en las relaciones quieren que uno actue como los galanes de novela, que les dediques todo tu tiempo, que seas romantico… y la verdad que en la vida real no pasa, nadie esta tan enamorado como se muestra en la tv y mucho menos uno tiene tiempo y energia para dedicarse al romanticismo barato. Cuando discutis por algo es lo mismo, planteos exagerados, escenas dramaticas, etc… parece que les gustaria tener un gran trauma amoroso que dure toda la vida como en las peliculas, que pasan toda la vida llorando por un tipo. Una cursileria muy pelotuda

JAJAJA, parece un pensamiento sacado de un sketch de Rompeportones.
Seguís de novio con la veneca? O no soportó que el Damián de Buenos Aires no le dedicara más tiempo al amor?

2 Me gusta

veron

3 Me gusta

Sigo si, porque la quiero. Ahi esta lo que uno ponga por delante, si los defectos de la persona o las virtudes, que en su caso son muchas. Igual, lo que yo planteaba era sobre la cultura amorosa que tienen ellos, no solamente mi novia

1 me gusta

No recuerdo si vi este video en el foro o donde, que opinan?

1 me gusta

Que ya fue refutado por el Mundial 2018 que ganó Africancia y en parte el de 1998.

Y lo digo en serio, porque este hombre habla de “hombres de color” y los que ganaron con Francia no son precisamente decimoquinta generación como los yanquis.

2 Me gusta

Aclaracion:
Entiendan, habla de “Paises” y por ende cultura, no del origen racial.
Kante es de origen africano pero tiene cultura Europea, o sea tiene otra mentalidad de disciplina.
En La confederaciones 2017 los de Camerun llegaron con radios gigante antes del partido con Chile, no tienen disciplina.
Porque no han faltado los Burros que han comentado "y Como Pele era negro,Como Michael Jordan… Los Franceses son africanos…
BURROS se refiere a las Culturas de estos continentes de ASIA Y AFRICA no la raza.

2 Me gusta
2 Me gusta

¿Ronaldinho, el gordo Nazário y Adriano si la tenían?

¿No eran ese tipo de cosas las que hacían los europeos en las Intercontinentales y las que supuestamente justificaban el desinterés particular en esa competencia? ¿No sería aplicable para este caso?

Discutible. Kanté nació en Francia de padres africanos, criado entre inmigrantes africanos. Claude Makelele nació en el Congo, Desailly nació en Ghana.

Es decir, la disciplina y el talento no es una patente de una “cultura continental”. Sobran ejemplos de futbolistas africanos talentosos criados y con carrera en África que en Europa han hecho buenas y aceptables carreras o hasta grandes, como Yaya Touré o Eusébio, y europeos indisciplinados también caso el inglés Gascoigne.

Todos esos nacieron en Europa.

Acá igual seguro todos tenemos rasgos diaguitas, wichi o qom.

1 me gusta

Son descendientes de africanos.

Acá somos todos descendientes de italianos y españoles, y cuando salimos campeones nadie diría “Argenspaña” o “Argenitalia”.

No son ni siquiera segunda generación.

Sería válido para el Mundial del '30, pero lo perdimos.

Igual no es tan así, se subestima mucho la descendencia indígena en este país.

Si, obvio que hay descendencia indígena. También la hay árabe, judía, etc.

El tema con los países europeos es que están identificados con una raza, cosa que los países colonizados por europeos no lo están.
Por eso nos parece normal que Estados Unidos, Brasil, Argentina o incluso Australia sean una mezcla de razas y sean totalmente yanquis, argentinos, brasileños, etc.
Porque esos países en su era moderna se establecieron a partir de la inmigración.

En cambio Europa al haber sido durante milenios bastante homogénea en cuanto a razas, incluso los pueblos modernos como los descendientes de latinos, germánicos, eslavos, etc existen hace más de mil años, entonces están identificados con una raza.
Al pensar en un sueco pensas en un rubio, alto de ojos azules. Al pensar en un italiano te imaginas un Buffon o un Pirlo. Al pensar en un francés te imaginas un Barthez, un Giroud, etc. Al pensar en un aleman te imaginas un Neuer, un Müller, etc.
Y así con cada nacionalidad. La inmigración es muy reciente, prácticamente toda la historia fueron países homogéneos y por eso se los identifica con una raza y choca que tengan descendientes de inmigrantes que no consideraríamos como típicos de esos países.

En el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos, etc en realidad pasa lo mismo pero al no ser países identificados con una raza entonces no parece extraño.

1 me gusta