Historia de los Mundiales (1930-2022)

Que hizo Portugal en los '80 y '90?

Bélgica en los '80 y '90 disputaba Mundiales pero ni a palos era protagonista. Siempre selección mediocre.

Pero ni en pedo son potencias Bélgica y Portugal ¿Que hicieron para merecer ese título? Están diciendo cualquiera.
Portugal solamente ganó una Euro y jugó semis de un Mundial. Tiene menos puntos que Uruguay en los últimos 40 años, ni siquiera es que hizo muchos puntos.
Y Bélgica si bien hizo bastantes puntos nunca pasó de semis de un Mundial y ni siquiera ganó una Eurocopa. Una locura llamarlos potencia.
Hasta Croacia tiene más chances habiendo logrado un tercer puesto y un subcampeonato del mundo. Y ni así creo que sea potencia.

Potencias históricas son 9, las ocho campeonas del mundo y Holanda. Todo lo demás es invento.

3 Me gusta

La rompió contra Inglaterra

Dificilmente se pueda superar la camiseta suplente azul y el buzo de arquero de francia 98, o va en impopulares esto?

1 me gusta

Belgica metio Semi en el 86. Igual comparto en que Portugal como Selección empezo a crecer a partir de la Euro del 2000 y de ahi en adelante estuvo en todos los Mundiales que se jugaron.

Belgica del 2002 al 2018 estuvo sin jugar Copas del Mundo.

De 2002 a 2014. Imposible no recordar que la eliminamos en cuartos de ese Mundial con gol de Higuaín.

Portugal perdió dos partidos de local en la misma Eurocopa contra Grecia

Es verdad.

La del 2004, ese Grecia era un equipo de Caruso.

2 Me gusta

La victoria de argentina sobre belgica en brasil no es muy reconocida por los argentinos, y eso que por mas que fue un 1 a 0 fue una paliza, ni nos llegaron al arco.

2 Me gusta

Cual fue el equipo mas random que vieron en un Mundial?

El mio es Jamaica en el 98

2 Me gusta

Quién te conoce Caruso

unnamed

5 Me gusta

Quizás la palabra no es potencia. Sino una selección mediana. Hay selecciones que tienen una época de oro y después vuelven a la intrascendencia.

Holanda en los '70 fue una moda. En los '90 se hicieron potencia por persistencia y renovación.

Polonia en los '70 y '82 tuvieron una buena época. Perú en los '70.

Después hay selecciones con un solo Mundial bueno y chau. Era el caso de Portugal en el '66. Después en los '00 se conviertieron en potencia.
También lo había tenido Francia en el '58 y vuelta a la intrascendencia. Recién en los '80 se erigió en potencia.
Los que se quedaron en uno(o un par) de buenos Mundiales nomás sin poder mantenerse fueron Suecia('50, '58 y '94), Turquía('02), Bulgaria('94), Corea del Sur('02), URSS('66). Veremos Croacia('98 y '18) pero no creo. Y Bélgica('86 y '18), es mas probable. Cuando una selección trasciende solo un buen Mundial o una época dorada, ya se convierte en potencia.

Suecia podría haberse convertido en potencia, pero le faltó regularidad.

1 me gusta

Recien descubri que Alexi Lalas tenia una banda media de hard rock/grunge, para los que no lo ubican, era un defensor yanqui que siempre llamaba la atencion, parecia mas un miembro de alguna banda tipo Soundgarden que jugador de futbol.


4 Me gusta

No sé como hacía Sabella para cerrar así el arco propio, con Estudiantes también. Deberían pedirle consejos.

1 me gusta

me puse a ver el informe que subiste del mundial 50 que conduce fabbri. como me cuesta mirar algo salido del periodismo arg la puta madre, a este hdp lo tenia alla arriba despues de bajarle la caña a pagani, pero desde que les hizo el lobbie a la bosta con los amateurs perdio mi respeto. no podes ser tan vendido hdp.

2 Me gusta

Que hazaña la uruguaya del '50, lo bajó de visitante a un Brasil monstruoso que venía goleando a todos y con todo el Maracaná en contra haciendo una presión tremenda. Se vendían cosas de Brasil campeón en las afueras del estadio y los diarios ya tenían los títulos preparados para la consagración en casa.

En el 2014 pasó otra verguenza de local, que mufa jugar Mundiales de local para Brasil.

3 Me gusta

¿Pero como se convirtió en potencia Portugal si lo único que hizo en Mundiales desde el 2000 fue un cuarto puesto en 2006? Después de eso se fue en octavos o en primera fase en los siguientes mundiales.
Una Eurocopa hasta Grecia ganó.
Es una selección mediana pero potencia ni en pedo.

1 me gusta

Por eso te decía, potencia no era la palabra.

Para mí ser potencia depende de un montón de cosas, obviamente títulos es muy importante, también mantenerse a lo largo de la historia y hacer buenos mundiales en distintas épocas como bien dijiste. Y también el peso propio de los jugadores que aportas mundialmente, no es lo mismo ser un país que dió un jugador bueno en algún momento a haber tenido jugadores históricos en muchas décadas.
Esos son los tres ítems más importantes y los únicos que los cumplen todos en menor o mayor medida son los 9 países que ya mencioné.
Holanda sería la única selección sin Mundial que merece ser considerada potencia, porque jugó tres finales del mundo, ganó una Euro y tuvo grandes equipos en varios periodos distintos.
Después Uruguay es más bien una potencia del pasado pero que al contrario de Hungría y otros países se ha podido mantener. Primero que nada porque ganó sus dos mundiales, cosa que Hungria y Checoslovaquia no hicieron. Y segundo porque si bien tuvo épocas intrascendentes igual se mantuvo un poco más, clasificaba a Mundiales y ganaba Copa América. Y desde 2010 para acá tuvo una gran camada y reapareció como un equipo jodido.
Si bien su gloria es pasada ha hecho méritos como para seguir manteniendose y no quedar olvidada.

Y de los campeones mundiales Inglaterra y España son los que están más abajo. En terminos de apariciones entre los mejores tienen bastante menos que varios otros que no son campeones. Aunque ganaron la única final que jugaron y no les quita nadie la gloria.
También los beneficia que a lo largo de la historia están entre los que más puntos hicieron porque suelen jugar la mayoría de mundiales.
Y en el caso de España también es muy fuerte en Eurocopa.
Y ambos han aportado buenos jugadores. Sin duda en el global son potencias aunque las dos que están más abajo de entre las campeonas.
Brasil, Alemania e Italia son las únicas que fueron potencias en todas las épocas.
Argentina está entre medio, no fue potencia en todas las épocas pero es mucho más que España e Inglaterra.
Francia se está acercando a nosotros y despegandose de los de abajo.

1 me gusta