Historia de los Mundiales (1930-2022)

No estoy de acuerdo, los Santos serán los mejores por siempre.

No. Vai Corinthians.

Francia también es moderno, desde el '82 empezó a tener buenas participaciones(salvo el '58 donde salió tercero).
Portugal también es potencia moderna, antes ni clasificaba.

Ni hablar Bélgica, potencia ultra moderna.

El equipo que hubiera tenido Yugoslavia para el mundial pasado si no se hubieran dividido en tantos paises.

7 Me gusta

Para mí igual perdían contra Francia, pero hubiera sido muy pareja esa final.

Si vamos al caso excepto por el Mundial del 30 que no vino casi ningún europeo después Argentina no hizo nada hasta el 78.
Lo más destacado en ese periodo fue cuartos de final del 66.
Ni siquiera estaba en el top 10 de la tabla histórica.
Los únicos que han sido potencias en ambas eras son Brasil, Alemania e Italia.

Desde cuando son potencias Portugal y Bélgica?

1 me gusta

Durante esos años, Argentina no quiso participar de 3 mundiales, y quedó afuera del 70

1 me gusta

Si no quisiste participar no tenés derecho a reclamar ni a sugerir nada. Inglaterra tampoco quiso participar de los primeros tres mundiales por no querer afiliarse a la FIFA. Sin embargo a nadie le parece relevante.
Y al 70 no clasificó, justamente peor todavía, ni siquiera le alcanzó para ir al Mundial.
Las únicas potencias en ambas eras fueron Brasil, Alemania e Italia. Es un dato incontrastable de la realidad.
Argentina mientras se jugó con la Jules Rimet fue como mucho un equipo de relativa importancia. Suecia jugó las mismas finales del mundo e hizo más puntos durante esa época.

3 Me gusta

En TyC estan dando entero el Argentina vs Inglaterra de Francia 98.

5 Me gusta

La musica del mundial de chile 62 esta solo detras de italia 90, posta

Que equipazo viejo:

Roa
Vivas-Ayala-Chamot
Zanetti-Almeyda-Simeone
Ortega-Veron
Batistuta-Lopez

3 Me gusta

Que bien q estaba el burro lpm

3 Me gusta

Ya sé que faltan dos años y es una enormidad pero ¿Para ustedes quienes van a llegar con más chances a Qatar 2022? Francia todavía va a seguir teniendo un equipazo y en algún momento se tiene que romper la maldición de que al último campeón le va mal.
Bélgica va a ser la última chance para su generación de oro, si quieren ganar algo tiene que ser sí o sí en 2022.
Alemania siempre es favorito por más que la última vez le fue mal. No me parece rutilante en nombres pero si tienen un buen nivel son candidatos siempre.
Brasil no está jugando bien, pero si encuentra su juego la consideraría candidata sin dudas.
A nosotros y a Inglaterra nos veo parecidos. No nos veo favoritos ni cerca, pero haciendo las cosas seriamente podría haber batacazo. Con batacazo no necesariamente digo campeón sino más lejos de los que se espera. Sobre todo Inglaterra viene trabajando la misma idea desde hace tiempo.

Y ojo al dato de que Copa América y Eurocopa se van a jugar apenas un año antes del mundial con esto del virus. Los ganadores de ambos torneos en caso de que no haya batacazo y salga de los candidatos lógicos va a llegar muy fortalecido al Mundial que va a ser solo un año después. Es un dato a tener en cuenta.
Ya sea si ganan Brasil o Argentina acá o en el caso de Europa Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra o España.

1 me gusta

Son modernas, Portugal desde el 2000 y Bélgica desde 2010.

A mi me gustaron mucho la de Rusia y también la de Brasil, mas que la de Italia.

3-3-2-2 me trae malos recuerdos.

Yo diría que ambas desde los '80.

Creo que en los unicos lugares que vi que funcionaba esa esquema fue en la Selección de DAP y despues el Real Madrid que gano la Champions del 2000 tambien lo usaba.