Historia de los Mundiales (1930-2022)

Argentina no tiene arqueros de elite hace rato.

1 me gusta

El video es un resumen con un rejunte de jugadas polémicas que ocurrieron en distintos momentos de partido. Fue un partido similar al nuestro contra Sampaio.

Coincido. De todas maneras no se necesita un arquero top 10 para ser campeón, simplemente uno bueno + una buena defensa. Lloris tuvo buenos partidos pero es una máquina de hacer cagadas (incluso en la final) y el resto fue todo de Varane y Umtiti.

Alemania tampoco venía ganando fácil, todos se quedan con el partido contra Brasil, pero en octavos le ganó con lo justo en al alargue a Argelia

Francia ya había ganado con Barthez, que es una máquina de mandarse cagadas

1 me gusta

Pero lo de Brasil ya fue demasiado. En el 7 a 1 no jugaron en plenitud, pero en plenitud estoy seguro que los equipos que eliminó Brasil con lo justo, con suerte o choreando, como Chile y Colombia, daban más batalla a Alemania en semis.

Cualquier otro equipo del mundial le hubiese dado más batalla, porque en lugar de regalarse se habrían metidos todos atrás, fue insólita la defensa de Brasil ese primer tiempo

1 me gusta

Y bueno, DT bielsista…

Como van a decir que Europa es parejo con sudamerica jajaja. Se ve que ven poco fútbol porque yo veo un partido de la premier, de la champions, de la liga española y veo otro deporte. No solo el campo de juego es mil veces mejor sino que casi todos son muy técnicos y todos tienen el ABC para jugar al fútbol ninguno tira un centro con los ojos cerrados. Hasta ves un partido del alavés vs Real sociedad y se ve más calidad e ideas que en sudamerica.
Ya sudamerica no compite a nivel mundial y Brasil que era la ultima selección respetada hoy hasta lo elimina Bélgica con la pija muerta y jugando mal, ese partido si era en 1995 Brasil lo ganaba 3 a 0.

No por nada en mundiales por ej: en 2006 llegaron 4 europeos a semis, en 2010 Uruguay y 3 europeos en 2014 llegó Argentina y Brasil y en 2018 4 europeos.

1 me gusta

Algunos por nacionalismo o porque les duele la realidad prefieren ignorarla. Cómo cuando los mexicanos te discuten que el nivel de selección de CONCACAF no es tan malo y que ellos están a la altura de Sudamérica.

2 Me gusta

Escribí todo un choclo para explicar que esto no es cierto. Cuando quieras y si estas dispuesto a cambiar dicha dogma, te invito a leerlo.

El tercer gol de Francia se lo come Armani, te patean al lado de tu pie y encima una jugada medio sucia. Armani le falta ese roce de jugar en Europa

Ahi pifió en tirar la mano para abajo, tenía que sacarla con el pie.

3 Me gusta

Uruguay que quedó afuera con Perú en la Copa América y no le sobraba nada en Rusia tampoco, dejó afuera fácil al campeón de Europa que es Portugal. Bélgica y Brasil eran los dos mejores equipos de Rusia, Brasil venía de un invicto como de 30 partidos ganándole a todos. No eran menos que Bélgica, tuvieron un muy mal primer tiempo y pudieron haberlo dado vuelta tranquilamente si no era por Courtois. Es muy parejo el nivel del top 3 de Sudamerica con el de Europa, hasta Alemania perdió con México con un planteo apenas ordenadito y Argentina pudo haber hecho lo mismo con Francia. Eso no quita que se juegue mejor al fútbol en ALGUNAS ligas de Europa como bien decís, pero no hay una diferencia abismal para nada a nivel selección, en esas ligas se juega mejor al fútbol porque tienen muchos de los mejores sudamericanos que las hacen mejor. La diferencia enorme a nivel clubes la hicieron solamente el Barcelona y el Real Madrid, a nivel selecciones está muy pareja la cosa.

4 Me gusta

Ya no hay competencia por citar un ejemplo el mdc que solo son 2 partidos en las últimas 12 ediciones solo un sudamericano le ganó y encima al Chelsea que quizás sea el campeón de champions más mediocre.

Ya hablé en detalle de todo eso y de por qué ocurren esas cosas.

Lo que festejé esa clasificación belga… cortando clavos con el orto todo el segundo tiempo. A Brasil no lo paraba NADIE si pasaba.

2 Me gusta

Para mí no hay nada parejo. Que haya figuras sudamericanas en Europa es normal pero eso habla de algo individual, como conjunto, como equipo, en formas de jugar táctica estrategia nivel de calidad general nos sacan mil vueltas. Desde fines de la década pasada esa supuesta paridad se fue a la mierda.

Que digas que el Mdc les favorece a ellos solo porque juegan en un campo de juego más parecido al de los europeos es un insulto a la inteligencia.
La realidad es que es obvio que cualquier europeo que llegue ahí va a estar muchas cabezas encima del sudamericano porque tienen a todas las figuras de acá.
Jugadores que si nuestras economias fueran igual de fuertes y desarrolladas jugarían acá.

Por otro lado, me parece insólito que estén diciendo que Brasil era de lo mejor de Rusia.
Brasil jugó horrible casi todos los partidos ese Mundial. No se le caía una idea para llegar al gol. Neymar venía lesionado y estaba bajísimo.
Francia les ganaba 2-0 fácil.