Alguien puede tirar la data de cual fíe la mayor goleada de cada Mundial y en cuantos casos el equipo ganador fue campeón?
Dale, laburen una vez en sus vidas, larvas
Máximas goleadas por Mundiales
| Mundial | Partido | Resultado | Campeón |
|---|---|---|---|
| Uruguay 1930 | Argentina vs. Estados Unidos Uruguay vs. Yugoslavia |
6-1 | Uruguay |
| Italia 1934 | Italia vs. Estados Unidos | 7-1 | Italia |
| Francia 1938 | Suecia vs. Cuba | 8-0 | Italia |
| Brasil 1950 | Uruguay vs. Bolivia | 8-0 | Uruguay |
| Suiza 1954 | Hungría vs. Corea del Sur | 9-0 | Alemania Federal |
| Suecia 1958 | Checoslovaquia vs. Argentina | 6-1 | Brasil |
| Chile 1962 | Hungría vs. Bulgaria | 6-1 | Brasil |
| Inglaterra 1966 | Alemania Federal vs. Suiza | 5-0 | Inglaterra |
| México 1970 | Unión Soviética vs. Bélgica | 4-1 | Brasil |
| Alemania Federal 1974 | Yugoslavia vs. Zaire | 9-0 | Alemania Federal |
| Argentina 1978 | Argentina vs. Perú | 6-0 | Argentina |
| España 1982 | Hungría vs. El Salvador | 10-1 | Italia |
| México 1986 | Unión Soviética vs. Hungría | 6-0 | Argentina |
| Italia 1990 | Checoslovaquia vs. Estados Unidos | 5-1 | Alemania Federal |
| Estados Unidos 1994 | Rusia vs. Camerún | 6-1 | Brasil |
| Francia 1998 | España vs. Bulgaria | 6-1 | Francia |
| Corea/Japón 2002 | Alemania vs. Arabia Saudita | 8-0 | Brasil |
| Alemania 2006 | Argentina vs. Serbia y Montenegro | 6-0 | Italia |
| Sudáfrica 2010 | Portugal vs. Corea del Norte | 7-0 | España |
| Brasil 2014 | Alemania vs. Brasil | 7-1 | Alemania |
| Rusia 2018 | Inglaterra vs. Panamá | 6-1 | Francia |
| Qatar 2022 | España vs. Costa Rica | 7-0 | Argentina |
En 1930, 1934, 1950, 1978 y 2014, es decir, en 5 oportunidades el que obtuvo la mayor goleada salió campeón. 5 de 22, lo que nos da un 22,73% de ocasiones. De hecho, en más de una vez, quien hizo la mayor goleada se quedó afuera en fase de grupos, como España en el 98. Mucho más grave en este caso, pues los españoles hicieron esa goleada ante Bulgaria como “despedida” del certamen.
Impresionante Walter
Tenía razón yo o no? @Rivertadores el que golea en el mundial, casi se condena y no puede salir campeón!
Claro, de los últimos 11 mundiales solo Alemania en 2014 pudo hacerlo
La clave es hacer la goleada en semis(?
La mayor que he visto, del ‘90 a esta parte, fue la de Alemania a Arabia Saudita. Klose si mal no recuerdo hizo 4-5 goles. No soy tan viejo para haber presenciado el de Hungría el ‘82.
Ese partido es uno de los pocos recuerdos que tengo de ese Mundial, tenia 9 años y todavia no le daba bola al futbol. Recuerdo que lo vi con mi vieja fue re temprano.. pero lo que me quedo grabado fue ver a unos arabes re contentos cantando en la tribuna antes de que empiece el partido y cuando ya estaba por terminar los enfocan otra vez y todos postrados con una cara de ojete tremenda jajajaja, seria un meme si hubiese sido ahora.
Al final le sacaron las dos estrellas a Uruguay?
Yo tampoco lo vi en su momento. 3 goles hizo Klose ese día. Hicieron como 5 tantos de cabeza, una barbaridad. El 7to fue tan insólito que la cámara casi pierde de vista la pelota, kjjjjj.
Así es, no recordaba que fueron sólo 3 goles, si hasta se me olvidó el gol de Jancker. Y eso que vi ese partido en vivo. Recuerdos desbloqueados.
El mundial 2002 debe ser el mundial que menos miré, desde el 98 hasta el 2022 que son los que vi, primero por Argentina quedando afuera rapidísimo e inesperadamente, y segundo porque los horarios eran una poronga!!
Mi historia mundialista
2022: Lo miré en solitario y no festejé tanto. Me calenté con Scaloni en el primer partido cuando puso a Papu Gómez y encima de volante por izquierda, cuando toda su vida fue enganche, por lo que jugaba más o menos de lo mismo que Messi. Faltaba un volante. El genio del fútbol se dio cuenta en medio de una copa que tenían que jugar Enzo, Mac Alister y, con Messi en cancha, era indispensable tener a Julián antes que a Lautaro, porque el exBarcelona jugaba parado y necesitaba un delantero con más aguante físico. De milagro no quedó afuera contra México, lo salvó Messi. No sé en qué partido puso a Guido Rodríguez entre los centrales moviéndosena veces en el medio. Terrible estupidez, Rodríguez no podía jugar ni con tierra. Lo que le alaban de la final del mundial (poner a Di María del otro lado) no tiene nada de especial, tiene toda la lógica y debió jugar así siempre. Te salvaron los tres cupos que otorgó el covid-19, hermano.
Mundial 2018: Lo disfruté porque me gustaban las canchas y el clima. Las semis y la final fueron lamentables. De todos modos, se sabía que Francia lo ganaba de taquito: se sobreentiende que jugaban bien, pero era más abrumadora la diferencia física, con un Mbappé que literalmente era un fierro volando por derecha. Agradecele a Mabppé, Griezmann (pecho frío con calidad, siempre sobrevalorado como Juan Quintero. Sin Mbappé, el mejor jugador de la historia de Francia, SUPERIOR A ZINEDINE ZIDANE, no son nada).
Mundial 2014: muy disfrutable, me gustó muchísimo. Otra vez el técnico argentino haciendo pavadas, inventando línea de cinco, Campagnaro, Basanta, Gago, se dio cuenta que Federico Fernández no podía jugar ni con tierra en medio del mundial, después de ver lo horrible que era durante toda la eliminatoria. En la final sacó a Lavezzi para poner al MUERTO de Agüero, jugador con calidad pero aun más sobredimensionado que Griezmann, no recuerdo un solo gol suyo que me haya hecho emocionar. El Agüero de Atlético era bueno, gambeteador, salidor, el del City era aburrido y jugaba con muchas estrellas alrededor.
Mundial 2010: y daaale con la vuvuzela. Qué horror. Pésimo mundial de Argentina, el peor de todos. Desde las eliminatorias yo criticaba a Maradona e incluso cuando le gana 5-0 a Venezuela dije que no era rival y dos amigos me trataron de ser siempre pesimista y casi me fajan. Los vi llorar contra Alemania. Mascherano de 5, Maxi y Di María en los costados. 4-3-bien gracias, ¿Gallardo sos vos? Jajaja. Esquema del siglo pasado, en 2010 ya todos jugaban 4-2-3-1, tiki taka pase por afuera y andá a agarrarlos si jugás con ese rombito y sin gente que marque los costados. Maradona se tomó muy en serio esa pavada de “masche más diez”, lo hizo jugar SOLO en el medio al pobre hombre. Es como si hoy Scaloni ubicara a Enzo de 5 y a sus costados a Mastantuono y Nico González. Parece un chiste la formación, ¿no?
Mundial 2006: única vez que lloré por Argentina. Gran equipo. Todavía se jugaba de aquella manera, el fútbol no había cambiado del todo y Argentina era candidata. Tengo la imagen de Odonkor bardeándose con Tévez, yo hinché para Odonkor ahí. Jajjj. Éramos más que esa Alemania. Después del partido contra Holanda me hice una paja pensando en una chica dos años mayor a mí, tenía terrible culo y yo se lo había estado mirando esa semana. España: campeón aburridísimo, sin emoción. Merecía más Países Bajos. Tenía muy buenas tetas también. En este mundial hace su gran aparición Ribéry, jugando por derecha (por izquierda estaba Malouda, reconocido fanático del CARP).
Mundial 2002: recuerdo un partido nada más, los otros dos me dormí. Yo ya era fan del fútbol alemán, y en la final SOÑÉ que Alemania le había ganado 2 a 0 a Brasil, vi en mi sueño a los alemanas festejando. Cuando me desperté fui a ver si eso era realidad, pero como sabemos fue al revés.
Mundial 1998: no quise ver este mundial, no hinché por nadie. Relojeaba de vez en cuando cuando el relator decía que la tenía Ortega. Momentos difíciles.
Mundial 1994: indescriptible tristeza sentí cuando nos sacaron al Diego. Éramos GRANDES candidatos, nos robaron la ilusión. QUÉ EQUIPO tenía Rumanía, por favor.
Mundial 1990: jamás vi un paseo tan grande como el que nos dio Brasil en aquel mediodía italiano. Brutal paseo, hermano. No se puede entender cómo no entraron esas pelotas. Lo que hizo Maradona en el gol es de una genialidad sin par. Qué manera de juntar brasileros para dejar solo al BURRO de Caniggia…
Mundial 1986: Mundial soñado. El partido que más disfruté fue contra Uruguay, porque fue el más difícil y además jugaba Francescoli, que en ese entonces ya lo tenía de ídolo. Lo de Maradona en esa contienda fue… me saco el sombrero. Sin dudas la mejor actuación que vi de un jugador de fútbol: gambeta, velocidad, fuerza, caracter, liderazgo. Completo.
Mundial 1982: flor de equipo, como en 2006, pero mucho más decepcionante. Esperaba muchísimo más, incluso creo que teníamos más que la campeona Italia.
Mundial 1978: yo era pibe acá y recuerdo que antes de la final fui a comprar al mercadito del barrio, en lo del viejo Atilio, y hablamos de fútbol como siempre. Yo estaba re nervioso, me sabía la formación de Netherlands (le decía así, re raro desde pibito) y tenía terror a Neeskens. Un milico que estaba esperando que le corten paleta y queso se metió y me dijo Quedate tranquilo che pibe, que si Neeskens nos hace un gol, no se vuelve a Holanda para contarla (y soltó un raro je je). Lo festejé a muerte. Cuando se metió el hincha sin brazos me puse a llorar mal, fue muy conmovedor ver eso en vivo por televisión (lo vi en casa de un vecino, no teníamos tv, éramos muy humildes).
Mundial 1974: acá yo era muyyy pibito también. Me encantaba Cruyff, era el favorito de todos, pero en este mundial yo tuve devoción por Neeskens y Beckenbauer. Müller era un MEH, empujaba todas las pelotas debajo del arco. Cuando me hablan del mejor 9 de la historia y nombran a ese caballo, se nota que no lo vieron jugar. Era de madera, en el fútbol de hoy no toca una pelota.
Mundial 1970: era muy chico, no me acuerdo casi nada. Sí tengo grabada en la memoria el relato radial de cuando Pelé levanta la copa y se pasea por el estadio con la misma: “Y Brasil es el nuevo campeón mundial. Allí Pelé levantando la copa. Qué negro de mierda, pero che, otra vez. Allí vemos cómo camina y empieza a correr alrededor de la arena… los fanáticos le ovacionan… las chicas le gritan… No hay que mentir, es un negro lindo, eso sí. Bue nos vamos, esto ha sido el mundial 1970, los dejamos con la radionovela Mi tío follador… buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos”.
sos factor de riesgo querido juan
pense que tenias 20 y pico
no tenia idea que inglaterra nunca gano una euro
y si no fuera por el mundial que chorearon de local ni eso hubieran ganado
Así es, nunca ganaron la uefa
Por el momento, vienen de ser subcampeones dos veces seguidas kjjj
raro que nunca quieran armarse otro mundial para chorearlo
hay cada pais falopa que fue sede y estos hace mas de medio siglo que no son locales