Historia de los Mundiales (1930-2022)

A quince años de Sudáfrica 2010.

5 Me gusta

10 Me gusta

Ojalá lo hayan hecho sopa al pulpo de re mierda ese

4 Me gusta

Para el próximo mundial van hacer muchos clasificados de sudamerica, capaz clasifique shile jijiji

1 me gusta

Igual es preferible 64 a 48.

Los formatos de 12, 24 y 48 son los peores.

6 Me gusta

Como dije hace poco, con 64 selecciones podes hacer 16 grupos de 4, clasifican los dos primeros y ya te quedan 32 paises para hacer 16avos igual como va a hacerse ahora en 2026.. con la diferencia que no clasifican los mejores terceros que eso es una berretada.

6 Me gusta

Cómo dividirías o harías vos el formato con 64 equipos amigo?

4 Me gusta

Lo mismo que dice Lucas más arriba. 16 grupos de 4 y pasan los 2 primeros.

7 Me gusta

Las fases eliminatorias comenzarán a partir de 16avos?

4 Me gusta

Estarían clasificando casi casi un tercio de la cantidad total de selecciones que forman parte de la FIFA y que juegan eliminatorias jaja porque son 211 en total, dividido 3, te dan 70 y pico

Y hablando de eso, dejo una lista de selecciones que forman parte de la FIFA o de una confederación continental, pero que no las dejan afiliarse y jugar eliminatorias para ir a un mundial, a pesar de que puedan ser países autónomos o independientes, y solo juegan competencias regionales:

• Islas Marshall
  • Kiribati
  • Micronesia
  • Mónaco
  • Nauru
  • Palaos
  • Tuvalu
  • Ciudad del Vaticano

Y estas son selecciones de territorios que no están afiliadas a la FIFA, que buscan ser independientes, para que los tomen:

• Abjasia
  • Artsaj
  • Catalunya
  • Euskadi
  • Groenlandia
  • Kurdistán
  • Osetia del Sur
  • Québec
  • Sahara Occidental
  • Somalilandia
  • Transnistria

Así que en unos años, no sería extraño que alguno de esos participe en las eliminatorias y los veamos ajaj

2 Me gusta

a Groenlandia justo esta semana lo rechazaron.

1 me gusta

Uhh qué bajón! ojalá los tomen, ya sea en Europa o Concacaf, los quiero ver jugando eliminatorias jaja

Siguiendo con el tema, que me parece interesante, acá dejo una lista de selecciones que no son afiliadas ni a la FIFA ni a ninguna confederación, por lo que no pueden disputar ninguna competencia de FIFA ni continental por ahora, incluyendo;

• Equipos representando estados miembros que son miembros u observadores de las Naciones Unidas

• Equipos representando estados que son miembros de ConIFA, NF-Board, IGA, COSANFF, WUFA y Europeada

• Equipos representantes de provincias, regiones u otros estados no afiliados a ninguna confederación

Veremos algún día a alguno de estos como país independiente o reconocido por FIFA y jugando eliminatorias al mundial, en el mundial mismo y en copas continentales? jaja

3 Me gusta

Isla de Navidad jaja. Donde queda eso?

1 me gusta

Si, hay cada lugar o región rarísima eh! algunos me suenan, otros no tengo ni idea dónde están siquiera!

2 Me gusta

Me parece una barbaridad lo de 16avos, ya lo dije creo. Los mata-mata son muy intensos y ahora se agrega uno más. Full desgaste, pero bueno al sumar equipos no queda otra, grupos de 5 ó 6 para hacer más partidos de fase no da gracia supongo. A la Final van a llegar dos equipos totalmente heridos, cansados, lesionados, expulsados, etc.

Lo gana Francia o Senegal (?) porque los negros tienen más resto físico.

6 Me gusta

Con tantos equipos va a durar 2 meses el mundial, la fifa va tener que ampliar el numero de jugadores que viajan al mundial de 26 a 32 como mínimo, los clubes van a tener que pedir que realicen 6 cambios x partido y asi cuidan el fisico de los jugadores, otra idea seria hacer los mundiales en diciembre, y no junio donde termina la temporada en europa y tenes a los jugadores cansados después de jugar 60 partidos en sus clubes entre liga,copa y champions

3 Me gusta

Para mi, en lugar de aumentar la cantidad de países, tendrían que hacer cada 3 años los Mundiales.

1 me gusta

Increible que ya falte un año nada mas para el mundial, que lindo.
El mundial pasado no pude ver ni 10 partidos la concha de su madre

1 me gusta

Ya está la Isla de Pascua, así que bueno… xd

2 Me gusta