Historia de los Mundiales (1930-2022)

Despues de las declaraciones de Guardiola de que le gustaría dirigir en un mundial, en que selección te gustaría verlo?

• Brasil
  • Inglaterra
  • Alemania
  • Holanda
  • España
0 votantes

Con Argentina armaron una leyenda negra porque justo estaba la dictadura. Hasta llegaron a decir que Argentina organizó el mundial para tapar los crímenes que se sucedían en el país en esa época. Y eso es una total mentira, ya que Argentina ganó 10 años antes el derecho a hacer el mundial. Nadie sabía quién iba a ser el presidente en 1978.

Por otra parte, si el tiro de Rensenbrink entraba y no pegaba en el palo, la historia era otra.

1 me gusta

y si argentina no le metia 6 a peru la historia era otra.

Ese es otra leyenda negra que se armó. La realidad era que, en ese momento, la selección peruana estaba pasando un pésimo momento futbolístico.

Mí viejo me llegó a decir que los peruanos siempre eran de pincharse en los momentos difíciles, por lo que no le extrañaba nada que haga papelones en competencias internacionales. Y el Perú de esa época no era la excepción.

2 Me gusta

Que lindo es el futbol eh , un deporte que no se puede comparar , estaba viendo tenis y en cierto punto como que me aburrio un poco lo mismo el basquet , por algo el futbol es el unico deporte que se juega con los pies haciendolo mas dificil , Tenis :tennis: , basquet :basketball: , rugby :rugby_football:, automovilismo :red_car: , jockey , boxeo , etc etc todos se juegan mayormente con la mano

1 me gusta

1978: La operación Cóndor y el 6-0 a Perú

Brian Glanville, probablemente el periodista más reputado en lengua inglesa en cuanto a fútbol se refiere, suele afirmar que si el Mundial de 1978 no se hubiera disputado en Argentina, la albiceleste probablemente no habría superado ni la primera fase de aquel campeonato

Con el paso de los años, las dudas y sospechas de aquel Mundial no han hecho otra cosa que multiplicarse. Amaños, sobornos, amenazas… Y por fin, incluso, intereses y acuerdos políticos desvelados a raiz del caso Wikileaks, entre cuyos informes desvelados figuran conversaciones de la época que, encuadradas en el Plan Cóndor , dan a entender que a las más altas instancias las dictaduras de Argentina y Perú mantuvieron contactos en los días previos al partido decisivo entre ambas selecciones.
La Operación Cóndor fue un plan que bajo la supervisión de la CIA coordinó diferentes operaciones entre las cúpulas dictatoriales de América Latina en la década de los 70 y los 80. La Argentina de Videla pactó con Francisco Morales Bermúdez , dictador de la época en Perú, la entrega de dos barcos llenos de trigo y, además, hacerse cargo de 13 políticos de su país deportados a Buenos Aires. Siempre que la selección rojiblanca permitiera la victoria albiceleste “por el resultado necesario”.

No pongo en cuestión el informe, pero hay algunos a los que hay que tomarlos con pinzas. Yo me baso en lo que pasaba en la cancha, lo demás son especulaciones políticas por fuera del fútbol.

Y si vamos al caso, el mundial más cuestionado fue el del 2002, pero nadie dijo nada. Siempre se agarran con Argentina.

3 Me gusta

Todo es cuestionable en esa época se hacía lo que se quería. Partidos definidos por piedra papel y tijera era cualquier cosa

2 Me gusta

Con España, para que se vayan los dos en octavos

5 Me gusta

El del 2002 era muy turbio como el de 1966.

Vos fíjate que Italia y España fueron bombeados y eliminados de manera descarada en ese mundial. Casualmente, ellos después ganan los mundiales de 2006 y 2010 … casualidad ???

Con FIFA siempre vas a tener un vuelto, y más si Grondona estaba de Vicepresidente en aquel entonces con su lema de “TODO PASA”.

2 Me gusta

Quienes serian los candidatos en 2026 ? pregunta seria , yo creo que en el 2022 Argentina dependio mucho de Messi , mas alla de lo del Dibu y di maria , y habra que ver como reacciona sin el , Francia tambien candidato con Mbappe , Brasil lo veo muy verde tiene buenos jugadores pero ninguno crack , lo unico Crack que tiene es la rodilla de Neymar , a inglaterra lo veo muy bien jugadores jovenes con buen nivel , esos serian los candidatos en mi opinión hasta el momento

Nunca creas en los piratas hermano. Los arreglos entre dictaduras eran reales, pero se trataba de corrupción particular casi siempre. Esos barcos llenos de trigo llegaron a Perú 1 año antes del mundial. El tema de los 13 políticos deportados también se arregló antes. No tiene relación con la copa, y ni sabían si Argentina se iba a enfrentar con Perú. Después vendieron humo con visitas al vestuario de Perú, pero eso no tiene sentido. Los peruanos nunca denunciaron nada concreto, y alguno solamente atinó a decir que algún compañero jugó horrible. Argentina tuvo más o menos las mismas ayudas que todos los organizadores. En la cancha ninguna. Si uno mira los partidos está claro que la selección ganó bien.
Nunca dicen que en las copas de 1930, 1966, 1990 y 2014 nos cagaron desde un puente. Y en 1982 si uno analiza los arbitrajes fueron muy tendenciosos en contra con Brasil e Italia. Nunca nos regalaron nada, todo lo contrario.

5 Me gusta

Brasil entró en una debacle desde 2010. Lo que sucede es que a las generaciones que vinieron, se les pidió que jueguen como el Brasil de 2002-2006, que dejó la vara muy alta, y eso es casi imposible.

A Brasil le está pasando lo mismo que España, que le piden a los jugadores actuales que sean los próximos Xavi, Iniesta, Puyol o Busquets, y esos jugadores aparecen cada 20 años.

No es lo mismo Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Kaká, Pernambucano … que Raphinha, Neymar, Martinelli, Anthony …

3 Me gusta

lo unico que para argentina fue para mi por lo menos sospechoso fue lo del 78, despues estoy de acuerdo en lo que decis, pero este viene lo que dije por que un usuario dice inglaterra tendria que estar en el 6 naciones cuando para mi inglaterra a nivel seleccion es un fiasco, gano solo un mundial y comprado en cambio le doy mas merito a grecia que gano la euro sin ayuda ganadole a españa y a la portugal de ronaldo en la final,

1 me gusta

Cómo es la realidad de Grecia ahora ?

mira hablemos de selecciones no de equipos. juega la repesca para la euro 2024 con kazajistan

1 me gusta

Desde 2007 para acá, sólo ganaron la copa america 2019 creo. Y solo con Tité como DT pudo llegar a un par de finales.

3 Me gusta

Clasificara Noruega para el 2026 ? no puede clasificar ni a la Euro esa seleccion , pobre haaland parece que sera el unico que lo va a ver por tv

2 Me gusta

Además, la CA 2019 que ganan los brasucas, lo hacen robando de manera alevosa a nosotros y a los peruanos.

Y la que perdemos con ellos en 2007, lo perdimos por soberbios y pelotudos. Nos creíamos ganadores antes de jugarla.

2 Me gusta

Amigo, me estás tirando el ejemplo de Grecia, cuando sus selecciones, salvo del 2004, tienen nivel futbolístico como Venezuela.

Y sus equipos tienen nivel de Conference League.

Así que …