Historia de los Mundiales (1930-2022)

Los mundiales pre guerra no existen, son menos serios que el amateurismo. Y en el 82 la mejor era Brasil, lejos y en el 2006 la mejor era Francia

1 me gusta

Vivir y jugar con grandeza. El Campeon fue Italia.

Tenés ese dato? @Charro_Moreno me interesa saber cómo está la tabla histórica de esa estadística

Che no sé si soy el único o la copa está tan perfectamente imperfecta hecha, que da esa sensación, pero no notan que según la perspectiva del trofeo, de un lado se ve más angosta y alta y del otro lado más enana y robusta?

Ejemplifico

Angosta y alta:

Enana y robusta:

Parecen dos trofeos distintos, como que no es simétrica 360 grados, una locura!

5 Me gusta

La seleccion del 2022 le ganaria a la Italia del 2006?

1 me gusta

españa 2008-2012 fue una de las mejores selecciones de la historia, ganaron TODO eurocopa mundial y eurocopa otra vez, que generacion pegaron los diminutos esos madre mia, pero me parece re injusto que con una sola generacion en toda su historia de mierda ganaron todo y holanda con los equipazos que tuvo llego a tres finales y las perdio a las tres, los españoles una sola generacion y lo ganaron todo.

3 Me gusta

Top de asistencias en mundiales

Lo había puesto en el tema de Argentina, pero acá tiene más sentido inclusive.

6 Me gusta

Uhh lpm justo te había preguntado eso en el otro thread jajajaj

1 me gusta

Sigo esperando esta estadística, no debe ser muy difícil de conseguir, pero sería interesante, porque de ahí se sabría quién fue el más pijudo en selecciones posta, contando goles en copas únicamente

Algún dato ustedes? @crazypity @dlm86_fv

1 me gusta

no tengo datos antiguos, si lo que queres es hacer un messi vs cr7, seria asi:

messi

mundiales - 13

copa america - 13

eliminatorias - 28

total: 54

cr7

mundiales - 8

eurocopa - 14

eliminatorias - 36

total: 58

1 me gusta

Claro, en realidad quería saber para esa comparación y a nivel histórico, quizás aparezca algún tapado eh jaja habría que fijarse entre los máximos goleadores de selecciones históricos, no debe salir de ahí porque son los que más goles tienen, y te puede aparecer algún africano o asiático que se haya cansado de meter goles en las copas continentales de ellos, que encima tienen varias, habría que sacar primero el conteo de qué copas cuentan, porque seguro a lo largo de la historia de las selecciones hay alguna oficial perdida u olvidada y también contaría para esto, aparte del mundial, copas continentales de cada continente, la Artemio Franchi/Finalissima, la Rey Fahd/Confederaciones y alguna más que se haya jugado pocas veces o discontinuado, obviamente siempre hablando de selección mayor, sin contar juveniles

Igual ojo que ahí contaste eliminatorias también, yo solo digo copas oficiales, sin amistosos ni eliminatorias

pero ahi los europeos tienen una ventaja, la nations league que solo se juega alla

si es copa america/eurocopa y mundial. messi 26 cr7 22

1 me gusta

Bueno, sí, es cierto, pero también los africanos árabes juegan otra copa aparte de la copa de África, algunos de los asiáticos juegan otra también y así, mismo la Concacaf con su nueva Nations league, pero a fines de la estadística, deberían contarse aunque nosotros quedemos en desventaja por tener menor cantidad de copas oficiales, después una vez que veamos la lista, podemos desglosar o sacar conclusiones (?) kjj

1 me gusta

Sacando incluso a los argentinos, por qué será que nadie elige como mejor al Mundial USA 94? Tan malo/meh fue? Ni siquiera los brasucas lo hacen, prefieren elegir al 2002 si bien tuvo sus quilombos.

Con el diario del lunes, que horrendo que fue el de Rusia, eh. Malo, malo. Muchos equipos ausentes, poco nivel, se metió el VAR de lleno y desvirtuó todo (un simple roce ya puede ser falta, mariconería aplicada al fulbo, ni hablar la tensión que genera al revisar una jugada). Sí tuvo sorpresas como Croacia y Bélgica, pero la final fue un embole (se definió rápido) y la decepción alemana fue un JEJEJE de los grandes, pero no hubo nada más. Me animo a decir que el 2002 fue mejor.

5 Me gusta

Para mi ni empedo es peor que el de 2002(el peor de la historia en mi opinion) al menos hubo muchas sorpresas como suecia bulgaria o rumania, el de 2002 fue una mierda en todo sentido.

2 Me gusta

Pero lo viviste? La gracia es haberlo vivido, y no conozco a nadie que hable de ese como el mejor de los que sí lo vieron. Hablar con el diario del lunes con los resultados puestos es muy distinto. Sino alguien puede decir que el de 2010 no fue malo por los equipos que había pero fue una cagada ese al haberlo visto, lo pongo de los peorcitos.

5 Me gusta

El mundial de 2010 fue malo pero a mi me da nostalgia porque fue el primer mundial que vivi jaja y lo del 2002 ya te das cuenta de lo horrible que fue por todo la situacion que lo rodeo bajo nivel de los equipos en general,corrupcion descarada sin importarles nada, la final debio ser Brasil e inglaterra y los hicieron cruzar en cuartos,te fijaste los cruces que tuvo alemania para llegar a la final? Fue la llave mas facil que le toco a una seleccion en un mundial dejate de joder y esa alemania no era la gran cosa nada que ver con los que vendria despues, viendo todo eso te das cuenta lo manchado que estuvo ese mundial, y despues hablan de “los robos” de la seleccion Argentina, y no hay mundial mas regalado que el que gano brasil.

1 me gusta

Los únicos realmente RIVALES en 2002 eran Brasil e Inglaterra. Cuantas cosas se perdieron por no ganarle a Suecia, si bien el equipo ya había dado malos síntomas, pero capaz con eso se acomodaban y a partir de Octavos era otra cosa. No sé como mierda le hubiera ido al equipo del 2002 si ganaba ese tercer partido, pero de Semis para mi no bajaba.

Tenías a otros haciendo agua rápido como Francia, Portugal y Uruguay. Corea limpiando a Italia y España que tenían equipazos, esa Alemania reconstruida que era solo Kahn y Ballack. Era re ganable ese Mundial, encima contra Inglaterra se perdió pero con un gol de penal y durante parte del desarrollo Argentina no fue menos ni a palos, cuanta mala leche.

5 Me gusta

1 me gusta

Esta bien hecha, la espalda siempre es más ancho con el prente de una persona mas cuando tiene un manto que se agranda

3 Me gusta