Historia de los Mundiales (1930-2022)

Ban. Por poner algo del triste en un thread serio.

4 Me gusta

Riquelme en 2002 lejos estaba de un buen momento.
Encima lo convocaron para todos los amistosos previos y fue un fiasco. Bien borrado de esa lista.

En 2006 si llegaba bien.

2 Me gusta

Por qué mierda están hablando de riquelme.

Le dieron las llaves de la selección al triste y terminó perdiendo una final con Vagner Love.

Y de yapa, renunció dos veces.

5 Me gusta

Insuperable la pelota de 2006 para mí.

6 Me gusta

Del 78 al 98 es el “pero el sombrero es nuevo”, que ladrones hijos de puta :laughing:

6 Me gusta

El sábado previo al debut de Argentina en el mundial de Brasil tuve un 15, saque el anillo y me gané una réplica de la Brazuka. Fue el mejor regalo de mi vida, asi que elijo esa.

3 Me gusta

La Tango la creamos nosotros y se usó el diseño hasta el 98… mística tiene

2 Me gusta

Del 66 para atrás es mundial de voley?

1 me gusta

Los que dicen que el triste tendría que haber jugado en lugar de Verón tienen menos idea de futbol que Pachano.
Verón jugaba de mediocampista central creativo al lado de un 5 de marca como Simione en un 3-4-3 con carrileros. Momián era enganche puro, jugaba mucho más adelante y obviamente no marcaba una mierda.
En todo caso tendrían que haber sacado a Ortega y jugar sin extremos para ponerlo, cosa que sería una completa locura porque en toda la eliminatoria se jugó con extremos que rindieron muy bien.

3 Me gusta

Parece una boludez pero me gusta el detalle que a las pelotas de los Mundiales les pongan otro color para la final. Creo que desde 2006 es así, aunque el último de Rusia le pusieron detalles rojos en vez de dorados y se empezó a usar en octavos y no solo para la final.

3 Me gusta

Estamos muy condicionados por la actuación de Argentina, que fue patética, y encima sorpresiva. Porque si ya sabés que te va a ir mal, bueno, vas como preparado, como pasó en Rusia 2018. Pero la gran mayoría de nosotros pensábamos que era nuestra oportunidad. Realmente el equipo en 2000-2001 era un relojito y le ganó de visitante a Alemania, Italia y algunos más. Grandes expectativas. Y cuando llega el momento, una decepción total. Yo me quedé despierto. El partido empezó a las 3 AM y terminó a las 5 AM. Cómo sería la expectativa que yo me había pedido vacaciones en ese momento sólo para ver los partidos. Cuando terminó a las 5 AM no pude dormir más. Estuve en vela todo el día. No se me iba de la cabeza todo. Era como un mal sueño. Varias veces en el día como que me agarraban ensoñaciones y me preguntaba a mí mismo si lo que había pasado era real.

3 Me gusta

Quisiera saber si hay una lista de las decepciones argentinas por seguir los deseos - caprichos de boca y sus periodistas afines mete-presión habituales. Yo hago una lista de lo que me viene a la memoria. Habría que hacerla circular y darle la promoción mayor todo lo que se pueda:

• Mundial 1930: Tiene que jugar Varallo (lesionado) por presión de boca. No se podía mover y fue como jugar con 10.
  • Mundial 1966: Rattín se hace echar. En el equipo, que tuvo un papel mucho mejor que el imaginado, hacían los goles Ermindo y Artime (también estaba Pinino). Pero tuvieron que poner al bostero para que arruine todo.
  • Mundial 1970: Quedamos afuera por el capricho de ir a jugar al chiquero. AFUERA DEL MUNDIAL, directamente. Y después vienen con que esa porquería tiene mística!
  • Mundial 1978: GANAMOS!! Gracias a jugar en el Monumental, a que la columna vertebral era de River, a que por una vez no se dejaron presionar con infiltrar bosteros (Gatti, Maradona, Pernía).
  • Mundial 1986: GANAMOS!! Fundamentales Ruggeri, Pumpido y Enrique. No había bosteros representativos.
  • Mundial 1990: Por un capricho del gordo no llevan a RAMON. Tenemos que jugar la final con Dezotti de único delantero.
  • Mundial 1994: Un equipazo arruinado por el capricho del GORDO, que no podía estar 20 días son drogarse
  • Mundial 2002: Más allá de que no fue el único problema, Bielsa sufrió inmensas presiones para que el titular fuera Batistuta, cuando Crespo estaba mejor.
  • Mundial 2006: Todo el equipo alrededor del Pecho Frío. La delantera venía andando bien con Saviola-Crespo, pero por presión del bosteriodismo la tienen que cambiar para meter a Tevez, que si no recuerdan, contra Alemania no pisó ninguna de las dos áreas y se limitó a perseguir a Lahm. Además, el supuesto héroe bostero fingió una lesión en el momento de la verdad y no estuvo para los penales.
  • Mundial 2010: Otra vez meter al negro tevez como sea, aunque desbarajuste el equipo, le quite solidez a la mitad de cancha y lo que sea. Ni hablar del capricho de haber puesto para un Mundial a un NO TECNICO que se levantaba a las 4 de la tarde.
  • Copa América 2011: Otra vez sopa: el negro tevez, que erra el penal decisivo. A pesar de semejante cagada, que marca a cualquiera, la prensa no le da mayor importancia, y ante la opinión pública “pasa”. Todo lo contrario a lo de Pipita en el 2014.
  • Mundial 2014: Llegamos a la final gracias a no tener casi bosteros en el equipo. Lamentablemente, en el momento decisivo, faltando menos de diez minutos y mano a mano con Neuer queda el único que tuvieron que meter. Un personaje que no debía estar en ese lugar en ese momento ya que carecía de capacidad. Qué hizo? Definió como el culo.
  • Mundial 2018: Un inútil marca cañón de técnico. Ideal para ser presionado por bosteros. Hay que poner a Pavón, para que marque al 3 rival (ya que el área contraria no la pisó en los 4 partidos). No importa, el 3 francés tira el centro cómodamente para el gol decisivo. De arquero pone a “Willy” caballero, por un breve paso por boca. ¿Qué hace? Un pase genial al 9 croata. No importa; después toda la culpa para la prensa amarilla fue de Mascherano, Armani y Pipita.
  • No aprenden: ahora van por más en Qatar 2022: Instalar a Rossi y Memedetto y bajar como sea a Armani y Julián.
    Escucho aportes, pero esto hay que hacerlo correr y que de alguna manera tengan que hablar en los programas deportivos principales.
6 Me gusta

Coincido en gran parte.

Pero en el 98 Ortega se mandó una que si lo hacia un bostero, todavía estariamos remarcandolo. Y en 2014 el que perdio la final fue Higuaín principalmente.

8 Me gusta

muy selectivo igual

si bien River ha tenido preponderancia en la cantidad de jugadores en selecciones y mayor presencia en los mundiales ganados, tambien es real que se mandaron las mayores de las cagadas y que el mejor jugador de un mundial ya habia jugado en boca y el mejor del otro todavia no habia jugado en River

es relativo, para mi la seleccion ha dado asco sin importar el origen en los ultimos 30 y pico de años, y hay muchisimos jugadores de River de los cuales se esperaba mas o que tengan aportes fundamentales y no lo hicieron o fallaron en momentos claves (higuain, saviola, aimar, armani, demichelis, sorin, cambiasso, ayala, mascherano, ortega, dalessandro, almeyda, crespo, gallardo, burgos, placente, caceres, medina bello, hernan diaz, troglio, gorosito, astrada, berti, bonano, etc)

3 Me gusta

Era en 2014 ahora anda a saber cuando se nos dara si es que se nos da… gracias higuain la concha de tu madre te comiste un gol hecho hijo dd puta!! Y vos palacio tambien bostero hdp

5 Me gusta

Rattin no se hizo echar, lo echó el árbitro comprado.

1 me gusta

Y banco a Rattín haciendo un bollo con bronca la bandera británica al irse expulsado, delante de todo el público inglés y la reina. Que lindo debe sentirse.

6 Me gusta

Opinión impopular: el equipo del 2014 era una cagada y si ganaban el mundial sería el campeón más inmerecido e injusto de la historia.

El del 2012 si era una máquina.

1 me gusta

Para mi? Falso. Pasa que ya pasaron 8 años y quedó en el recuerdo colectivo que siempre se ganaba por la minima, pero la readlidad es q ningun equipo del mundial superó a esa seleccion, ponele holanda en ciertos tramos pero asi y todo partido controladisimo, salir campeon si nadie te domó en ningun partido (ni siquiera la alemania del 7 a 1) no es inmerecido

Sabella fue el primer dt en muchos años en saber que para que argentina llegue a la final había que dejar el fulbito de 98, 02, 06, 2010 y tener una solidez nunca vista aunque eso significara sacrificar peso ofensivo, por eso los partidos se sufrían para ganarlos aunque los merecieramos, sumado a que ni el nivel de messi aguero ni higuain eran los de 2012