Historia de los Mundiales (1930-2022)

Alguno de esta generación de senegaleses llegó a jugar en un grande de europa como los nigerianos, camerunenses y marfileños? , todavía no puedo creer que Francia se haya ido en primera fase de este mundial, Henry y Trezeguet estaban en su mejor momento

Que ladrón Sánchez, no me acordaba de esto

3 Me gusta

Era el Barcelona reforzado España 2010.

Y aun así ganaron todo 1 a 0. Sin Messi tenían mucho menos gol y desequilibrio.

2 Me gusta

Volverá Maiden al foro de acá a fin de año para comentar en este thread y el específico del mundial? kjjj

2 Me gusta

Tengo entendido que la Juve es el club que más jugadores aportó a los mundiales, alguien no tiene una lista más detallada para ver quienes siguen?

3 Me gusta

Siempre que se destacan en un mundial despues los compran

El Hadji Diouf jugo en el Liverpool y esta camada de senegaleses no tengo duda que surgio por ese gran mundial. Le empiezan a dar mas bola los chicos, los europeos meteran scouts donde antes ni en pedo iban, abren un par de escuelas algun club para captar talento y empezas a tener mejores camadas

Asi como Nigeria, Costa de Marfil tuvieron las suyas en los 90-2000

2 Me gusta

Senegal fue lo único realmente positivo de ese Mundial de re mierda del 2002, sin dudas. Después vienen los fajadores de mujeres/genocidas de armenios, pero nada más.
Que Mundial de re mierda, viejo. Hasta las camisetas no fueron la gran cosa dado que los templates que generaron no permitían libertades creativas, solo cambios de color. Lo comparás con 1998 y 1994 y pierden por goleada hasta en eso. Mundial re contra olvidable y de mierda.

5 Me gusta

A mi me gusto el mundial de 2002. Por que cuando ves partidos a las 4 am? Nunca. Y eso lo hizo distinto

Tiene mucha estética ese Mundial. La gran cagada es Corea del Sur limpiando candidatos con los árbitros, que Brasil fuera campeón y Argentina volviera en primera ronda.

6 Me gusta

Faltó Holanda con Kluivert, van Nistelrooy, Hasselbaink, Seedorf, Davids, Overmars etc, tenían más jugadores que en el 98 y se quedaron afuera creo que en el grupo de Irlanda. Otra gran ausente la República Checa de Nedved, Baros, Koller, Smicer y Poborsky. También la Ucrania de Shevechenko que perdió el repechaje con esa Alemania re falopa.

2 Me gusta

por esto mismo es el peor mundial de la historia, dejate de joder no les importo un carajo nada a los tipos, limpiaron a españa e italia como si nada… fue un bochorno

5 Me gusta

Olvídate. Pero la estética y todo lo demás está buenísimo. Las camisetas también aunque arriba alguien dijo que no. Parece sacado de un PES futurista ese Mundial.

4 Me gusta

El Mundial 2002 futbolísticamente fue muy feo.
Ahora, el aire moderno que tenía no la he visto en los 4 mundiales siguientes. Y ya pasaron 20 años.

6 Me gusta

El mundial del 2002 fue el peor de la historia, o al menos de todos los que vi, fue todo nefasto, para nosotros y el mundial en general

De los que vi, el mejor fue el del 2014 seguidito ahí nomás por el del 98, y completa el podio el de 2006, los otros, nefastos

4 Me gusta

“Alguien de arriba dijo que no”. Buena ninguneada, poné lugar y horario para que nos caguemos a trompadas. Fuah, le pintaba el Maiden.

2 Me gusta

el del 2014 fue el mejor mundial de todos los que vi… y no se si en general.
Me acuerdo que todos los dias habia partidazos… tenias un españa holanda, despues inglaterra italia al otro dia… la fase de grupos nuestra con actuacion estelar de messi… muchos batacazos como españa quedandose afuera… costa rica en el grupo de la muerte cogiendose a todos… la palomita de van der sar.
despues los cruces eliminatorios fueron buenisimos… brasil re cagado yendo a penales con chile y le travesaño de pinilla… colombia uruguay, partidazo con el golazo de james. alemania cagando fuego con argelia… costa rica siendo la revelacion avanzando hasta cuartos y llevando a penales a holanda… los brazucas comiendose el 7 a 1… los penales contra holanda… fue todo magico ese mundial… estaba todo dado para que salgamos campeones, algo paso que modifico el curso de las cosas, pero para mi ya estaba escrito que salgamos campeones y fue una lastima que no se haya dado… asi y todo es el mejor mundial de todos para mi

8 Me gusta

El 2002 fue por lejos el peor Mundial de la era moderna, no tiene nada bueno. Brasil campeón, Corea robando a tres manos contra los grandes, Argentina fue un desastre (hasta se perdió con la mierda de los ingleses), horarios de mierda, diseños de camisetas sin casi nada para destacar, el país seguía en modo depresión económica y social. Sigo?

Quedó muy manchado con los “errores” arbitrales, más de uno se habrá asqueado, fue muy alevoso.Todo muy lindo con la “ambientación” y cosas similares, pero eso solo no alcanza cuando salís a jugar y te topás con semejantes incongruencias.

Igual no fue el único malo de los modernos, no está solo, Sudáfrica me pareció horrendo también. Rusia fue muuuuy normalito, no tuvo mucho para destacar. Al contrario de muchos, que dicen que el de Alemania fue muy regular y sin bastante para destacar, a mi me encantó.

De los que yo vi:

Francia 1998 (por lejos)

Alemania 2006/Brasil 2014

Rusia 2018 (viéndolo a la distancia fue muy normalito, y nada más. Ausencia de equipos grandes)

Sudáfrica 2010 (horripilante)
Chorea-Japón 2002 (lo peor de lo peor en lo peor)

4 Me gusta

En Rusia me divertí mirando los partidos. Hasta el Bélgica - Francia de semis fue un partido demasiado bien jugado.

Yo todavía no puedo creer el ladrillo que fue el mundial del 2010. Espantoso. Demasiados planteos defensivos. Demasiados.

5 Me gusta

De terror con lo de las vuvuzelas.

La de jugadores que hubo en este mundial es inigualable, se juntaron la generación de Zidane y Ronaldo con la de Messi y Cristiano. Los duelos desde octavos: Francia vs España, Holanda vs Portugal, Alemania vs Argentina, Francia vs Brasil, Inglaterra vs Portugal, los de semis, la final… La única contra que tiene es que faltó Uruguay y selecciones africanas clásicas como Nigeria y Camerún.

3 Me gusta

El del 2010 estuvo muy bueno, probablemente el efecto nostalgia de tener 12 años en esa época me confunda un poco (?) pero fue mil veces mejor que el del 2018. La canción, la pelota, todas camisetas hermosas, partidos bien estratégicos, golazos… 7 puntos todo. Fue un mundial bastante parejo.

Después el del 2014 me pareció un poco raro, tuviste una fase de grupos muy buena pero de octavos en adelante fue muy zzzzz, si no era por Argentina iba a ser tremendo embole. Que hayan quedado tantas selecciones arafue en fase de grupos (España, Portugal, Italia, etc.) hizo que le falte emoción a algunos cruces posteriores. Estuvimos a un penal de jugar contra Costa Rica en semis jajajaja.

Encima que los grupos de Argentina y Francia eran los más difíciles a su vez se cruzaban en octavos. Argentina, Francia, Inglaterra, Uruguay, Suecia, Dinamarca, Nigeria y Senegal. Re que querían limpiarle el camino a los locales. Va a ser igual en 2026.

3 Me gusta