A Ángel nunca le ofrecieron seriamente volver; es más, es él quien se postula con más interés del que lo van a buscar. Con todo respeto, ¿Te parece mejor Falcao que Salvador Cabañas o que Suazo, por citar un par? Respeto tu opinión, pero Falcao ni siquiera es indiscutido titular en una selección que está quedándose afuera del mundial como la colombiana.
En una reciente encuesta de un diario colombiano, creo que El Tiempo de Bogotá, le preguntaron a la gente quién debería ser el delantero indiscutido de la selección. No recuerdo exactamente los números, pero Rodallega, Rentería y Montero, por citar a algunos, sacaron más votos que Falcao.
Ojo, a mi Falcao no me parece un perro, pero no creo que sea el mejor delantero de América ni por las tapas. Creo que las lesiones lo perjudicaron en demasía. Ojalá levante el nivel como lo hizo en los últimos partidos, porque el potencial lo tiene, aunque, por caso, en su seleccionado nunca haya demostrado demasiado. Quizás necesite retornar a su naturaleza en el campo de juego. A mi parecer, con Simeone cumplía funciones que no le correspondían.
Respecto a lo que contestaste en el thread sobre Ángel, respeto tu punto de vista, pero creo que la técnica, la pegada y el no nublarse frente al arquero no son argumentos desfasados, sino que se corresponden con el ADN de un jugador y hacían referencia a que Ángel los explotó en River cuando tenía la misma edad que Falcao hoy.
Abrazo.
Yo creo que sí da para decirlo porque no dejan de ser puntos de vista. Creo que a la misma edad, Angel era diez veces más que Falcao para River y a esa altura era más importante en su selección de lo que fue Radamel hasta ahora; ni hablar de la calidad técnica, que forma parte del ADN del jugador. Es obvio que el contexto importa y que los jugadores que rodearon a Ángel lo potenciaron, así como también los defensores que enfrenta Falcao son de una calidad bastante inferior a los que enfrentaba J.P.
Por caso, si no leí mal, vos pediste para lateral derecho de River a un jugador como Franco Sosa, que marca bien y aparantemente tiene buena pegada, pero que no deja de ser un marcador central reconnvertido y que yendo al ataque (como requiere River en bastantes pasajes del partido) es realmente limitado; además de ser un jugador propenso a la amarilla. Y no deja de ser un punto de vista, respetable por cierto. No veo que nadie te haya dicho “no da para decir tal cosa” o “está tirando al bombo”, como te contesté en el otro thread. Y como te dije, todo bien, porque para mí no dejan de ser opiniones o puntos de vista. Ya fue, je.
lo de Franco Sosa lo dije medio en broma, medio en serio… no me parece un jugador de la gran puta, tuve la posibilidad de verlo años y años aquì en Gimnasia de Jujuy, pero tampoco me lo parece Ferrari…
Y por supuesto que son opiniones… por ejemplo, muchos decian que, años antes, yo tiraba al bombo mal a Lux, y que se yo… puede ser que sea cierto, puede ser que haya habido como cierta animosidad de mi parte por determinadas circunstancias que me dieron por las bolas, no se… pero bueno, era lo que yo pensaba y por lo que muchos muchachos de entonces todavia me cargan por como casi sistematicamente lo criticaba. Una opinion, si se hace sin faltar el respeto, es solamente eso, una opinion…
Tal cual.
Falcao me parece del montón. Un jugador sin una cualidad excepcional que lo destaque en forma determinante del resto.
La realidad es que casi siempre lo ponen de titular, asique debe ser de lo mejor que tenemos disponible en el plantel (por más que a mi me deje con sabor a poco hasta ahora).
Asique paciencia, tendremos que seguir esperando para volver a tener un crack con la número 9.
Angel le rindió a River pero está absolutamente de vuelta (a menos que vuelvan Aimar y Saviola…)
Falcao no vale un mango, hay que venderlo ya aunque sea un gran muchacho le falta horrores para ser el 9 de River y su cotización es alta (en realidad le falta a todo el plantel)
¿qué significa cuando decis “nunca le ofrecieron seriamente volver”? el se puede postular, pero luego cuando la dirigencia consulta sus pretensiones, si pide ganar lo mismo que en inglaterra -donde lo descartaron- es muy dificil lograr incomporarlo, maxime si ya no tiene posibilidad de reventa. por ejemplo, veron sí se postulo de manera real para jugar en estudiantes, cuando rechazo una oferta millonaria de la liga de norteamericana.
sinceramente, ni cabañas ni suazo me parecen mas que falcao. a suazo ni siquiera lo considero 9, y el caso cabañas esta muy sobreestimado por un par de partidos buenos contra el river de armani, un equipo totalmente bobo que entrega miles de ventajas para el lucimiento de cualquier delantero medianamente respetable; ademas, tampoco juega de titular en su seleccion.
respeto tus apreciaciones sobre angel, en parte las comparto. pero la pregunta, me parece, apuntaba a decidir hoy entre falcao y angel. en ese caso, la decision deberia hacerse por presente y no por aquellos meritos que angel tenia en su mejor momento contra los de falcao en su mejor momento. la realidad es que hoy j. p. angel juega en una liga de muy bajo nivel, el lugar elegido por muchos jugadores para retirarse sin mayores presiones y ganando mucha guita, o sea: para robar en sus ultimos años de carrera.
esto no va para vos, porque no sos un critico fanatico anti-falcao, pero me causa gracia como muchos lo vituperan por no haber convertido 4 goles contra independiente… ningun delantero mete todas las chances que tiene. lo importante es que hizo un gol, el cual alcanzo para cortar la peor racha de la historia y volverle a ganar a independiente (¡al fin un clasico!) luego de mucho tiempo. no vi el river del 86, igualmente he escuchado que falcao es parecido a funes. el bufalo no convertia 5 goles decisivos por partido, con 1 alcanzaba porque sus compañeros lo defendian a muerte, sustentados en la solidez que pregonaba el bambino desde la conduccion. falcao tuvo actuaciones heroicas en river, levanto partidos practicamente solo, le convirtio a todos los grandes de argentina repetidamente; siempre dejo todo, como no lo hicieron la mayoria de pechos que tiene por compañeros. tambien hizo un gol clave contra chivas, pero claro, no lo tienen en cuenta. en cambio, el boludo de armani que hacia semejantes zafarranchos con el equipo, donde ni siquiera arriba 3-0 y el rival con 8 jugadores podias sentirte seguro de mantener un resultado… él sí merecia retirarse aplaudido, porque golpeaba objetos inanimados con la mano y corria de banderin a banderin en estado practicamente esquizoide, porque eso es ser “un tecnico trabajador”; es eso posta, no tiene nada que ver con el caos que plasmaba en la cancha, jajaja.
No es serio ya compararlo con Funes.
Las actuacioens herocias q mencionas son haberle
Salvado el pellejo a aguilar y passarella cuando se venia la debacle total contra el botafogo?
muchos hinchas de river con mas experiencia lo comparan con funes, no es invento mio. como tampoco que sea el mejor 9 de america, tambien lo dijeron merlo y cavenaghi, que algo saben del tema, me parece…
si, fue heroico lo de botafogo, como lo de chivas, san lorenzo, contra boca cuando dirigia el kaiser, etc, etc. lamentablemente no acompaño el contexto, lease compañeros y el inutil de armani principalmente. si, por ejemplo, hubiese formado parte del river 86, hoy seria idolo, no tengo dudas.
en el 86 hubiese comido banco, ojo, parami funcionaria como suplente.
Si River perdia con el Botafogo se armaba quilombo, el clima estaba como nunca, esa noche se iba passarella y aguilar…pero tuvo q salir el tigre y meter justo esos goles q no sirvieron para nada…osea Si! pasamos de ronda!
Heroico hubise sido en una final…cuando haga un gol q nos de algo te doy la razon , pora ahora no gano nada, ni en el campeonato pasado fue determinante.
Saludos
la funcion del jugador es hacerlo lo mejor posible, y en su caso, ademas meter goles, no estar pensando si echan al tecnico o al presidente del club. ademas ¿como puede llegar a una final si el equipo es un caos que pierde contra 9 jugadores estando 2-0 arriba? el hizo lo que pudo. en el partdo de ida contra sl metio un gol, en el de vuelta le hicieron un penal y jugo muy bien; contra chivas tambien fue figura… solo no se puede ganar nada y teniendo a un inepto de tecnico menos.