HINCHAS SIN HISTORIA

No creo que en este foro se vea representado el pensamiento mayoritario del hincha de River. No creo, ni lo deseo. Porque en tal caso, la opinión de la mayoría, se opondría a la verdadera ideología riverplatense.

Si la mayoría de los hinchas de River dijera que el único objetivo importante se circunscribe a ganar -evidenciando desde esa postura mucho de ignorancia, ingratitud y falta de respeto hacia una historia seguramente poco estudiada- ello implicaría haber encontrado entre los propios hinchas, un argumento fundamental para explicar este nefasto momento. Porque River no es River, definitivamente, si sus seguidores y socios no reclaman el fútbol que ha hecho grande a la Institución.

No priorizar la manera, no darle relevancia al COMO queremos ganar, además de ser mediocre volvería a todos los hinchas homogéneos.
Y no debe ser lo mismo alentar a River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Estudiantes, Ñuls o Godoy Cruz…no todos queremos “ganar como sea”.

Si no, ser hincha de River no representaría nada especial. Nada nos distinguiría como antes. Integraríamos la misma masa. El de River siempre ha sido un hincha distinto…de paladar negro. No deberíamos inscribirnos en las lista de idiotas que llenan la cancha para gritar y festejarse “a sí mismos”, en lugar de ir para presenciar un espectáculo.

Si no, muchachos… se merecen a Aguilar. ¿Si ganáramos la Copa este año lo perdonarían al gordo, no? Porque, total, no importa la manera. Van a decir: “había que ganar la Copa… y listo: objetivo cumplido”.

Algunos me replicarán “Ganar no es lo único, pero sí lo más importante”.
Bueno… primero: me resulta imposible no destacar la contradicción encerrada en las palabras del planteo. Porque “jugar bien” equivale también a “tratar de ganar”…y es muy difícil intentar ganar jugando mal. Tan difícil como ridículo: lo que más me va a acercar al resultado es tener la pelota, generar situaciones, ser ordenado, contundente, sólido, marcar correctamente y funcionar como equipo. Es decir: JUGAR BIEN.

Luego, a ese orden y eficiencia se le puede agregar belleza. Entonces, ya no sólo jugaríamos BIEN… ahora pasaríamos al siguiente nivel: JUGAR LINDO.
El SER VISTOSO no es obstáculo para ningún equipo… aunque algunos personajes como Simeone lo entiendan así.
Al contrario: un taco, un sombrero, una rabona, una gambeta… además de embellecer el espectáculo, aportan velocidad, sorpresa y precisión… Cuestiones que a la corta o a la larga, NOS ACERCAN A LA META. Por eso queremos que vuelva Ortega o Gallardo… o Aimar… y no Ortigoza. Porque procurar la belleza sigue siendo la manera más directa de perseguir un resultado.

Los grandes “River” de la historia han sido los más lujosos y también los más ganadores. NO se han limitado a marcar más goles que el rival… han sido equipos vistosos. Aún el de la Libertadores del 86, que por alguna razón, quedó tildado como “poco brillante”.
No se trata de “contragolpe sí -contragolpe no”, de 4-3-1-2 ó 4-4-2… hablamos de una PREDISPOSICIÓN para jugar a la pelota, con intérpretes a la altura de nuestra historia.

Hace un tiempo algunos se atrevieron a comparar al Boca de la Libertadores 2000 con el River de la Copa del 86… espero que ninguno “de los nuestros” haya alimentado esa mentira. No hablamos de dibujo táctico, muchachos… se trata de que el Beto Alonso es comparable a Maradona, no a Riquelme…se trata de que el Negro Enrique es incalculablemente superior al Pepe Basualdo…Alzamendi es 345 veces mejor que Palermo…y Ruggeri lo pisa si quiere a Matellán…por citar ciertos ejemplos de algo que no debería tener que aclararse (me faltó nombrar a los gloriosos Traverso y Dolberg).

Por algo, uno de los dos necesitó de los penales y el otro ganó en la cancha (ganando las dos finales de visitante y de local). Por algo…uno ganó la Copa cuando era muy difícil conseguirla… y el otro, la obtuvo en plena decadencia del fútbol sudamericano.

¿Cuál será el próximo planteo?
Ya me preparo…¿Qué vino primero: el huevo o la gallina?, ¿Qué preferís: ser bueno o ser feliz?, ¿Trabajar o ganar plata?, etc.

Para ser hincha de River primero hay que saber qué es River…muchos…desde su desconocimiento vuelven banderita la bandera…despojan al escudo y a la bandera de su peso histórico…y la hacen liviana, fácil de levantar…le quitan implicancias, mandatos y méritos…, entonces…
¿Con qué autoridad reclaman grandeza?

No creo que en este foro se vea representado el pensamiento mayoritario del hincha de River. No creo, ni lo deseo. Porque en tal caso, la opinión de la mayoría, se opondría a la verdadera ideología riverplatense.

Si la mayoría de los hinchas de River dijera que el único objetivo importante se circunscribe a ganar -evidenciando desde esa postura mucho de ignorancia, ingratitud y falta de respeto hacia una historia seguramente poco estudiada- ello implicaría haber encontrado entre los propios hinchas, un argumento fundamental para explicar este nefasto momento. Porque River no es River, definitivamente, si sus seguidores y socios no reclaman el fútbol que ha hecho grande a la Institución.

No priorizar la manera, no darle relevancia al COMO queremos ganar, además de ser mediocre volvería a todos los hinchas homogéneos.
Y no debe ser lo mismo alentar a River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Estudiantes, Ñuls o Godoy Cruz…no todos queremos “ganar como sea”.

Si no, ser hincha de River no representaría nada especial. Nada nos distinguiría como antes. Integraríamos la misma masa. El de River siempre ha sido un hincha distinto…de paladar negro. No deberíamos inscribirnos en las lista de idiotas que llenan la cancha para gritar y festejarse “a sí mismos”, en lugar de ir para presenciar un espectáculo.

Si no, muchachos… se merecen a Aguilar. ¿Si ganáramos la Copa este año lo perdonarían al gordo, no? Porque, total, no importa la manera. Van a decir: “había que ganar la Copa… y listo: objetivo cumplido”.

Algunos me replicarán “Ganar no es lo único, pero sí lo más importante”.
Bueno… primero: me resulta imposible no destacar la contradicción encerrada en las palabras del planteo. Porque “jugar bien” equivale también a “tratar de ganar”…y es muy difícil intentar ganar jugando mal. Tan difícil como ridículo: lo que más me va a acercar al resultado es tener la pelota, generar situaciones, ser ordenado, contundente, sólido, marcar correctamente y funcionar como equipo. Es decir: JUGAR BIEN.

Luego, a ese orden y eficiencia se le puede agregar belleza. Entonces, ya no sólo jugaríamos BIEN… ahora pasaríamos al siguiente nivel: JUGAR LINDO.
El SER VISTOSO no es obstáculo para ningún equipo… aunque algunos personajes como Simeone lo entiendan así.
Al contrario: un taco, un sombrero, una rabona, una gambeta… además de embellecer el espectáculo, aportan velocidad, sorpresa y precisión… Cuestiones que a la corta o a la larga, NOS ACERCAN A LA META. Por eso queremos que vuelva Ortega o Gallardo… o Aimar… y no Ortigoza. Porque procurar la belleza sigue siendo la manera más directa de perseguir un resultado.

Los grandes “River” de la historia han sido los más lujosos y también los más ganadores. NO se han limitado a marcar más goles que el rival… han sido equipos vistosos. Aún el de la Libertadores del 86, que por alguna razón, quedó tildado como “poco brillante”.
No se trata de “contragolpe sí -contragolpe no”, de 4-3-1-2 ó 4-4-2… hablamos de una PREDISPOSICIÓN para jugar a la pelota, con intérpretes a la altura de nuestra historia.

Hace un tiempo algunos se atrevieron a comparar al Boca de la Libertadores 2000 con el River de la Copa del 86… espero que ninguno “de los nuestros” haya alimentado esa mentira. No hablamos de dibujo táctico, muchachos… se trata de que el Beto Alonso es comparable a Maradona, no a Riquelme…se trata de que el Negro Enrique es incalculablemente superior al Pepe Basualdo…Alzamendi es 345 veces mejor que Palermo…y Ruggeri lo pisa si quiere a Matellán…por citar ciertos ejemplos de algo que no debería tener que aclararse (me faltó nombrar a los gloriosos Traverso y Dolberg).

Por algo, uno de los dos necesitó de los penales y el otro ganó en la cancha (ganando las dos finales de visitante y de local). Por algo…uno ganó la Copa cuando era muy difícil conseguirla… y el otro, la obtuvo en plena decadencia del fútbol sudamericano.

¿Cuál será el próximo planteo?
Ya me preparo…¿Qué vino primero: el huevo o la gallina?, ¿Qué preferís: ser bueno o ser feliz?, ¿Trabajar o ganar plata?, etc.

Para ser hincha de River primero hay que saber qué es River…muchos…desde su desconocimiento vuelven banderita la bandera…despojan al escudo y a la bandera de su peso histórico…y la hacen liviana, fácil de levantar…le quitan implicancias, mandatos y méritos…, entonces…
¿Con qué autoridad reclaman grandeza?

Voy a poner un ejemplo que muestra nuestra idiosincracia y nos diferencia del resto: En el Clausura 02, el millo empató cero a cero contra Chicago, ese partido River tuvo infinitas chances de ganar a tal punto que Velasquez, el arquero de ellos, fué la figura del partido. Esa noche el equipo se fué aplaudido,¿Por qué?, porque jugó a lo River y lo metió en un arco a Chicago, porque en River no se gana como sea, porque en River si ganás como sea, uno a cero con un gol con el ojete sobre la hora, (excepto contra la bosta que como dijo el Beto: “los clásicos se ganan de cualquier forma” ) la gente no aplaude al finalizar el partido. Por todas estas cosas, somos distintos, somos del más grande de Argentina, somos de River Plate…

Concuerdo, hay muchos que no entienden lo que es ser de River. Muchos pendejos hinchas hace poco acostumbrados a ver estos equipos de mierda gracias a Aguilar.

A pesar de que River no gano un torneo en 18 años, en esa epoca, River jamas traiciono su estilo, siempre fue su firma, su marca registrada el Paladar Negro, hoy en dia, que puedo decir, por favor, a lo que se llego, ser hincha de la hinchada, por algo debe ser… gracias Aguilar…

Ahora resulta que River perdió su forma de jugar por los que alienta… Por favor, qué pelotudez! Si hoy existen “hinchas de la hinchada” como dicen uds es opr Aguilar que hace 7 años trae muerto tras muerto, arma equipos que no pueden ganar ni jugando “feo”. Y la única que queda es alentar por amor a la camiseta. La culpa es de Aguilar y de los socios por no hacernos cargo en las elecciones, dejen de tirar mierda a la gente que alienta

Lamentablemente, todo lo que estamos viviendo es la demostración de la decadencia de River, a partir de la peor presidencia en la historia del club.
Cuando la gestión es pésima, los planteles con mediocres, los éxitos son escasos o nulos, los fracasos y los papelones están a la orden del día, todo eso va deteriorando la imagen del club y esto se transmite a los hinchas.
Antes ganábamos 1-0 y jugando mal y la gente se iba disconforme.
Hoy, ganamos 1-0 colgados del travesaño (como pasó varias veces en el Clausura) y terminamos festejando la victoria a garganta viva, com un equipo chico. Bueno, es justamente porque nuestra Dirigencia está a la altura de un equipo mediocre y no del glorioso River Plate.
Pero claro que no esta dirigencia no cayó en el club como paracaidista. Hay un buen porcentaje de socios - votantes (el 51%) que a esta altura se debe estar replanteando seriamente su manera de votar…

En mi caso yo soy pendejo,yo te puedo hablar de un equipo de river del 2003 para aca dalessandro fue mi primer idolo,yo lo q me acurdo fue el 1 a 0 de river en la bombonera en el 2004 alli fuimos campeones.Despues acumulo cargadas por el karma de la copa,mi viejo me habla de enzo,crespo,astrada,gallardo,hernan diaz,etc.Y no lo vi me toco la peor epoca ,pero q va ser se lo lleva en la sangre

excelente reflexion el tema es que la mayoria de la gente del foro son chicos o adolescentes, y se criaron con la cultura del agunate, donde en el colegio o en el barrio hoy en dia parece ser mejor la “gastada” por que hinchada es mas amraga y corrio mas, que por quien gana mas cosas…
yo prefiero la opcion 2 como toda la vida

saludos.

Primero que todo aclaro que tengo 37 años,.-

Ustedes muchachos hinchas del paladar negro se quedaron en la historia.-

Hoy es casi imposible en un futbol tan competitivo como el de hoy GANAR GUSTAR y GOLEAR.-

Por supuesto que nos gustaría ver un futbol lindo pero se hace dificil por no decir imposible.-

Entonces para mi modo de ver las cosas la crisis que estamos inmersos es por esa contradicción que estamos teniendo.-

Voy a dar ejemplos:

Beluschi: los primeros 5 partidos el tipo fue un fenomeno jugaba como los dioses y ponia unos huevos enormes, QUE LE PASO DESPUES DEJO DE PONER Y SOLO SE DEDICO A JUGAR, como termino arruino todo lo bien que había hecho.-

Con este ejemplo les quiero decir que por priorizar tanto el juego bonito ARRUINAMOS MUCHISIMOS JUGADORES que por ahi no son unos fenomenos pero entre futbol y fisico son buenos jugadores.-

SAND en River parecía una mami, EN LANUS parece STALLONE Y SCWARZZENEGGER juntos.-

EL Paraguayo en NEWELL´s un guerrero en RIVER PARECE la barbie PARAGUAYA.-

Y asi hay muchisimos ejemplos.-

Por ultimo les comento que BRASIL para volver a ser campeon del mundo abandono el juego bonito, si no todavia seguiria participando.-

A caso San Lorenzo no tiene un buen equipo o Lanus también???
SI claro que tienen lindo equipo pero tampoco uno podria decir que juegan con el paladar negro.-

Para mi hoy River quiere hacer una cosa y no termina por hacer ninguna por eso estamos como estamos.-

Saludos.-

No puedo estar mas de acuerdo con este tema y con la frase hincha de la hinchada.
Ya a muchos no les parece importar el deporte, solo les importa a quien corrieron mas (si tanto corren podrian dedicarse al atletismo y ganar algo con eso, o si tanto pelean a algun deporte de contacto), quien viene con la policia, etc., temas que poco y nada tienen que ver con el futbol, con el deporte.
De esta forma se desprecia el juego, y pasa a importar el ganar/perder, para cargar a otro, decirle amargo; muchas personas miran a la hinchada en vez de al campo de juego y cantan cosas que demuestran pasion por ellos mismos, no por el equipo, por la camiseta. Esto se ve en las canciones, en los simbolos que enarbolan (lbdt, 14), en vez de cantarle a la camiseta y levantar la bandera y el escudo de river. Hay algo que no entiendo, de quien se quieren diferenciar? No habria que ser hincha de River? No deberian decir, ahi esta la hinchada de river en vez de ahi estan los borrachos? Si. Habria que terminar con esto del aguante, revivir el verdadero significado de ser hincha de River.
Hay que hacer saber que fue River, cual es su historia, y desde esa base querer superarse. Difundir esto a cada hincha, y reclamar por el buen futbol y a partir de alli logros.

es así. Pasa que muchos y sobre todo los pendejos pelotudos no saben nada de la historia de river.

MI OPINION LA ESCRIBIO EL

yo quiero ganar
el que gana juega bien
si quieren ser liricos que sean siempre y cuando obtengan resultados
es de cuarta ser 2 y estar contentos porque se jugo bien, hicieron 3 tacos y 2 rabonas pero perdieron…
pero son opiniones, yo las respeto, lo que si creo es que se quedaron un poquito en el tiempo

ahí te lo dijeron.
es la postaa :roll:

Perfecto lo que decís, perfecto…

OPINO IGUAL QUE VOS PERO ENTRE TANTAS MALAS AY QUE SAKAR ALGUNA BUENA, AUNQUE PUTEEMOS UN MONTON LOS JUGADORES VAN A SEGUIR SIN CORRER SIN PONER HUEVOS Y SIN JUGAR BIEN,ENTONCES LA QUE NOS QUEDA ES ALENTAR A LA CAMISETA
QUE QUEREMOS DEMOSTRARLES A ESTOS JUGADORES QUE NOSOTROS VAMOS POR LA BANDA ROJA QUE TIENE TANTA HISTORIA,LA CAMISETA Y ORTEGA GANARON EL CLAUSURA 2008. SOY UN PENDEJO Y LAMENTABLEMENTE ME PERDI LA HISTORIA GRANDE DE RIVER

Coincido con vos y el creador de thread.

Nosotros no tenemos q perder nunca la identidad, porq eso nos llevo a ser grandes y nos diferencia del resto. Somos la triple G, el paladar negro, el buen futbol. No hinchas de su hinchada.

saludos

Vos tenés 21 años… Cuanto más que yo viste de la historia de River?

Que de boludeces que hay que leer, tenes 21 años capo, yo tambien si miro videos me entero de lo que pasó.

Historia de River vieron mi viejo y mi abuelo que tienen 52 y 77 años… Vos no viste un carajo de la historia de River, que te venís a hacer el poronga.

Mirá como son las cosas.

Tenes mucha razón River en los 18 años jamás traiciono el estilo, sin embargo los famosos hinchas del paladar negro ROMPIAN CARNETS, EN LOS ENTRENAMIENTOS PUTEABAN A LOS JUGADORES, justamente ayer el Pato Fillol comentó algo de esto.-

Entonces en que quedamos???

Me gustaría que me expliquen un poquito.-

Saludos.-